_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 22 de mayo de 2023

Miguel Bosé, invitado en ‘MasterChef’. Las ‘Confesiones de un asesino a sueldo’, en Movistar Estrenos. Nacho Cano habla con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. ‘Milá vs Milá’ se despide con Iñaki Gabilondo.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / SkyShowtime

Una atracción fatal

1

Producida por Paramount Television Studios y Amblin Television, Fatal Attraction aterrizará hoy en SkyShowtime (ocho episodios disponibles semanalmente cada lunes). Una reinvención del clásico thriller psicosexual y referente cultural de los años 80 que explora la atracción fatal y los temas atemporales del matrimonio y la infidelidad desde la óptica de una actitud moderna hacia las mujeres fuertes, los trastornos de personalidad y el control coercitivo. La serie está protagonizada por Joshua Jackson en el papel de Dan Gallagher, Lizzy Caplan como Alex Forrest, Amanda Peet como Beth Gallagher, Alyssa Jirrels como Ellen Gallagher, Toby Huss como Mike Gerard, Reno Wilson como el detective Earl Booker y Brian Goodman como Arthur Tomlinson.

15.45 / Be Mad

‘Hitchcock’

2

Estados Unidos, 2012 (98 minutos). Director: Sacha Gervasi. Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy.

A nadie escapa que dar vida a un personaje tan complicado y con tantas aristas como Alfred Hitchcock era todo un reto. Y si además la historia se centra en la puesta en marcha de una historia como la mítica Psicosis, todavía más. Pero tanto su director, Sacha Gervasi, como su protagonista, Anthony Hopkins (aquí, perfectamente arropado por unos secundarios de lujo, sobre todo Helen Mirren, que da vida a la esposa del cineasta), lograron que el espectador se crea en todo momento que allí está el gran maestro del suspense. Muy buena.

18.55 / Be Mad

‘Ciudad muy caliente’

3

City heat. Estados Unidos, 1984 (93 minutos). Director: Richard Benjamin. Intérpretes: Clint Eastwood, Burt Reynolds, Madeline Kahn.

Clint Eastwood, acompañado para la ocasión por Burt Reynolds, protagoniza esta entretenida comedia en la que Richard Benjamin homenajea-parodia a los thrillers de los años treinta. Empieza muy bien pero luego decae.

19.40 / Movistar Comedia

‘Bienvenidos al Norte’

4

Bienvenue chez les Ch’tis. Francia, 2008 (106 minutos). Director: Dany Boon. Intérpretes: Dany Boon, Kad Merad, Zoé Félix.

La segunda película más taquillera del cine francés (superada por Intocable) es una comedia costumbrista sobre los estereotipos y los prejuicios regionales. Un tema de entrada demasiado visto, pero tratado por Boon con un peculiar sentido del humor. Su galería de insólitos personajes hace el resto.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Leo Harlem

5

Para abrir la semana, El hormiguero, el programa de televisión conducido por Pablo Motos, recibe la visita de Leo Harlem, para presentar Como Dios manda, la nueva película que protagoniza y que se estrena en cines el próximo 2 de junio. En ella, Harlem interpreta a un estricto funcionario de Hacienda quien, tras un traslado de destino provocado por su inamovible manera de ser, tendrá que ponerse al día para adaptarse al nuevo orden de las cosas.

22.00 / Telecinco

‘Mi casa es la tuya’ con Nacho Cano

6

Nacho Cano, considerado como uno de los mejores compositores españoles de las últimas décadas, es el protagonista de la nueva entrega de Mi casa es la tuya. En el encuentro con Bertín Osborne comenta cómo fueron sus inicios en el grupo Mecano, cómo es su relación actual con los dos exintegrantes del grupo y explica cómo gestionó el éxito en su juventud y revela aspectos inéditos de su carrera y vida personal. Michael Leshay, amigo del compositor, y Arturo Pareja-Obregón, cantautor, compositor y pianista andaluz, se unen al almuerzo para rememorar diversas vivencias. Además, Nacho Cano interpreta junto a Pareja-Obregón su tema Sevilla, en una emotiva velada que culmina con la actuación del bailaor y coreógrafo Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza 2020, que se suma al encuentro poniendo el toque flamenco a la emblemática canción del compositor sevillano.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Confesiones de un asesino a sueldo’

7

Confessions. Canadá, 2022 (109 minutos). Director: Luc Picard. Intérpretes: Luc Picard, David La Haye, Sandrine Bisson.

Para su séptimo trabajo tras las cámaras Luc Picard aborda la historia real de Gérald Gallant, un hombre aparentemente tranquilo que resultó ser uno de los sicarios más prolíficos y enigmáticos del mundo (culpable de casi una treintena de asesinatos). A través de numerosos flashbacks y el protagonismo del propio Luc Picard la película constituye un viaje a lo largo de la personalidad de este particular criminal que fue capaz de despistar a los cuerpos de policía canadiense. Aunque presenta una correcta factura técnica se queda por de¡bajo de su original literario el libro Gallant: confesiones de un asesino a sueldo de los periodistas Éric Thibault y Félix Séguin.

22.00 / COSMO

Último episodio de ‘Addict’

8

Sensual, enigmática y aterradora. Así es Addict, el último éxito de la televisión francesa que esta noche se despide en COSMO. Tras congregar a más 3,7 millones de espectadores en TF1, este tórrido thriller psicológico ofrece a los espectadores una historia cargada de deseo, secretos y engaños... Y una pregunta: ¿es tan fácil como parece hackear un altavoz o una cámara y que cualquiera te pueda espiar? En esta última entrega, los Marsais se organizan para luchar contra Bruno. Elodie finge querer una vida junto a él para criar juntos a su hijo. Yvan, guiado por Achille, intenta robar el disco duro de Bruno con la esperanza de encontrar alguna prueba incriminatoria. Por el bien de su familia, Elodie está decidida a deshacerse de Bruno a toda costa. Para lograrlo, recibirá una inesperada y problemática ayuda.

22.00 / La 2

‘La amenaza de Andrómeda’

9

The Andromeda strain. Estados Unidos, 1971 (130 minutos). Director: Robert Wise. Intérpretes: Arthur Hill, David Wayne, Kate Reid, James Olson.

Robert Wise, realizador que alcanzó gran éxito gracias a filmes de la categoría de West side story o Star Trek, dirige esta interesante entrega catastrofista, basada en la novela homónima escrita por Michael Crichton. Virus galácticos servidos con inteligencia para un clásico de la ciencia-ficción moderna. Merece la pena.

22.30 / #0

Iñaki Gabilondo, invitado en ‘Milá vs Milá’

10

En la última entrega de Milá vs Milá, Mercedes Milá entrevista a Iñaki Gabilondo. Comparten profesión, han sido compañeros de trabajo y les une una gran amistad. Juntos, repasan los principales acontecimientos del país, desde que Iñaki fue nombrado jefe de los servicios informativos de TVE hasta la actualidad. Charlan sobre el país, la sociedad, el momento personal de cada uno en la actualidad en la que Iñaki se encuentra retirado de la profesión disfrutando de un merecido descanso.

22.30 / La Sexta

‘Blitz’

11

Reino Unido, 2011 (97 minutos). Director: Elliott Lester. Intérpretes: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton.

Un policía, políticamente incorrecto y de rudas maneras, tiene que atrapar a un asesino y nada ni nadie le detendrá. Les suena, es como Harry el Sucio. La diferencia, John Statham no es, ni por asomo, el gran Clint Eastwood. No engaña, una convencional amalgama de acción policial e intriga psicológica.

22.35 / La 1

‘MasterChef’ recibe a Miguel Bosé

12

Lois aspirantes de MasterChef aprenderán en esta entrega que la cocina es producto y técnica, pero también creatividad, esfuerzo y, sobre todo, pasión. Recibirán la visita de Miguel Bosé, cantante, actor y jurado del talent musical Cover Night. En la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán a una prueba de fritura. Cada 15 minutos, los aspirantes presentarán ante el jurado y María Lo, ganadora de MasterChef 10, tres frituras diferentes utilizando los ingredientes encontrados bajo una Caja Misteriosa. Los dos peores se enfrentarán en un último cocinado en el que presentarán dos nuevas frituras integradas en un plato libre con proteína animal.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Hermanos’

13

Este lunes, en Hermanos, ficción turca en emisión desde 2021, Ömer y sus hermanos acogen a Harika tras la detención de Suzan. Comienzan a investigar qué pueden hacer para sacarla de la cárcel. Además, Orhan firma el acuerdo de divorcio y se queda triste. Gönül le convence de que estaba amargado con Sengül y van a cenar juntos a un restaurante. Gönül graba un vídeo de los dos y la familia de Orhan se queda en shock al verlo. Aparecen en el restaurante y Sengül monta un espectáculo.Por otro lado, Akif debe pagar las deudas para que a Suzan no le caiga una condena de años. Además, amenazan a Akif para que pague los materiales de construcción.

22.50 / Cuatro

Cazadores de mentes en ‘Focus’

14

Actualmente en España hay miles de personas que están siendo víctimas de sectas, pero no lo saben. Han caído en las redes de cazadores de mentes, personas capaces de someter la voluntad de cualquiera con promesas de sanación, fe y comunidad. Pero estas promesas no son a cambio de nada, ser líder de una secta es una empresa muy rentable. Focus destapa varias comunidades que llevan a cabo prácticas coercitivas y se introduce entre sus adeptos, hablando con víctimas y personas dispuestas a denunciar a quienes una vez fueron sus guías. En plató, Ana Francisco contará con el análisis y la opinión de un equipo de colaboradores que tratarán esta cuestión

22.53 / AXN

Segunda temporada de ‘El arte del cirmen’

15

AXN estrena esta noche la segunda temporada de El arte del cirmen, serie centrada en la historia de Antoine Verlay (Nicolas Gob), un policía impulsivo e intransigente, despedido de la División Criminal de la Policía por insubordinación. Antoine es adscrito a la OCBC (Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales) gracias a la influencia de Pardo, su amigo y ahora jefe. Verlay es un gran policía pero que no sabe nada de arte, por lo que investiga junto a su colaboradora Florence Chassagne (Eléonore Bernheim), una famosa historiadora del arte con mucha imaginación. En este primer episodio Antoine y Florence investigan el asesinato del propietario de la copia de un cuadro de Claude Monet. ¿Quién mataría a alguien por una simple copia?

23.49 / Movistar Drama

‘Magnolia’

16

Estados Unidos, 1999 (174 minutos). Director: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Tom Cruise, Julianne Moore, Philip Baker Hall.

Sobresaliente retrato de la vida americana a través de diferentes personajes que se mueven entre el odio y el perdón. Nueve tramas paralelas cuyo punto en común es el lugar donde suceden: el valle de San Fernando, donde los protagonistas buscarán el perdón; otros, la huida; algunos enmendarán unas relaciones deterioradas, y otros estarán expuestos a cualquier cosa. Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y Globo de Oro para Tom Cruise en la tercera película de Paul Thomas Anderson como guionista y director.

1.49 / Sundance TV

‘Prêt-à-porter’

17

Estados Unidos, 1994 (123 minutos). Director: Robert Altman. intérpretes Anouk Aimée, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Julia Roberts, Tim Robbins, Lauren Bacall, Kim Basinger.

Robert Altman realizó -en sus propias palabras- una “farsa semidocumental” en la que intentó, sin demasiado éxito, criticar las entretelas de la moda. Más que un filme parece un pase de modelos por el que desfilan estrellas, de la talla de Sofía Loren o Marcelo Mastroiani. Y entre las muchas caras conocidas, Rossy de Palma. Producto en el que se entremezclan personajes reales y ficticios, lleno de glamour y frivolidad, pero con escaso argumento.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_