_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 6 de mayo de 2023

‘O Brother’: los hermanos Coen plantean una iconoclasta revisión de La Odisea en el Misisipi. Final de la Popa del rey: Osasuna-Real Madrid. Ceremonia de coronación de Carlos III.

Cabecera Televisión


11.00 / La 1

Ceremonia de coronación de Carlos III

Carlos II de Inglaterra

La televisión pública emite en directo un programa especial que seguirá la Ceremonia de la coronación de Carlos III. Carlos Franganillo y Anna Bosch retransmitirán los actos oficiales con el apoyo del dispositivo desplegado en Londres. En plató también estará presente el ensayista hispano británico Tom Burns Marañón y la periodista británica Sarah Morris. Además, el especial informativo incluirá una entrevista con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott.


13.30 / Eurosport

Los mejores ciclistas se citan en el Giro

Giro de Italia

Este fin de semana, una nueva edición del Giro dará el pistoletazo de salida a la temporada de Grandes Vueltas en Eurosport. El canal emitirá todas las etapas de la competición, que se desarrolla hasta el próximo día 28 con un imponente recorrido que abarca casi 3.500 km divididos en 21 etapas de carrera. Hoy, la primera etapa plantea una contrarreloj individual llana de apenas 14 kilómetros, pero con un final que pica para arriba, con tramos de hasta el 5,4%, y una recta final con adoquines.


16.10 / #0

‘Love Actually’

Love Actually, de Richard Curtis

Reino Unido, 2003 (130 minutos). Director: Richard Curtis. Intérpretes: Hugh Grant, Alan Rickman, Liam Neeson, Emma Thompson, Laura Linney, Colin Firth.

El debut como director de Richard Curtis, guionista de éxitos como Cuatro bodas y un funeral y El diario de Bridget Jones propone un recorrido por varias historias paralelas, movidas todas ellas por el motor del sentimiento amoroso. Divertidas unas, románticas otras, forman un entretenido puzle que se nutre del buen trabajo de los actores y de las muchas canciones que pueblan su banda sonora.


17.25 / Neox

‘Decisión crítica’

Decisión crítica, de Stuart Baird

Executive Decision. EE UU, 1996 (127 minutos). Director: Stuart Baird. Intérpretes: Kurt Russell, Halle Berry, John Leguizamo.

Stuart Baird acumula una brillante carrera como montador, lo que se deja notar en su debut como director. Decisión crítica es un filme tan eficiente como intenso, que trasciende lo liviano de su trama: unos agentes han de acabar con unos terroristas que han secuestrado un avión, con bomba incluida. Lejos de las infames películas de acción que asuelan las pantallas, Baird filma con solidez y aporta peso dramático a sus imágenes. Aún más: no permite que los personajes reciten chistes cuando están en peligro y no atiborra de explosiones el relato.


20.25 / TCM

‘Mr. Arkadin’

Míster Arkadin, de Orson Welles

EE UU, 1955 (93 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles, Robert Arden, Paola Mori.

Mr. Arkadin es otra obra capital en la filmografía de Orson Welles, pese a cargar con el lastre de sucesivos remontajes que hicieron que fuera exhibida con diferentes versiones. Welles crea un personaje que representa la esencia misma del misterio, una leyenda a la que nadie puede acceder, poseedor de un poder casi ilimitado. Es el personaje central de Mr. Arkadin, pero a Welles le importa aún más crear a su alrededor toda una galería de retratos inolvidables, inmersos en una puesta en escena que husmea en los entresijos del poder y retrata una solapada historia de amor. Mr. Arkadin continúa siendo una clase magistral de cine moderno.


20.55 / Sundance

‘Carmina y amén’

Carmina y amén, de Paco León

España, 2014 (93 minutos). Director: Paco León. Intérpretes: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos.

En 2012, Paco León agitó el cine español: estrenó Carmina o revienta simultáneamente en salas, Internet y DVD, y convirtió el filme en líder de visionados legales en la Red. Dos años después, ideó un nuevo atrevimiento para Carmina y amén: el día antes de su estreno, un buen número de salas españolas exhibieron gratis la película, en busca de una promoción “boca a oreja”. Su audacia merece un aplauso. En este retrato familiar, continúa con su afán subversivo y gamberro, al que añade sorprendentes toques de ternura.


21.30 / Movistar Comedia

‘O Brother!’

O Brother, de Joel Coen

O Brother, Where Are You? EE UU, 2000 (93 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson.

Entre el derroche de comicidad que supuso El gran Lebowski y la carga existencialista que explotaba en El hombre que nunca estuvo allí, los hermanos Coen, inagotables, se lanzaban a adaptar nada menos que La Odisea . Eso sí, la trasladaban hasta el Misisipi de los años treinta para que, en lugar de Ulises, los que viajen sean tres presos fugados. En un ejercicio tan admirable como iconoclasta se mueven entre carcajadas y música country y no dejan de caer seducidos por los cantos de sus sirenas.


21.45 / La Sexta

Clínicas de reproducción asistida, en ‘laSexta Xplica’

José Yélamo en el plató de laSexta Xplica

Esta noche, el programa que conduce José Yelamo aborda las cifras de natalidad en España y el negocio que suponen las clínicas de reproducción asistida. Además, en el terreno de la política internacional, el programa mostrarás las imágenes de la coronación de Carlos III de Inglaterra y analizará la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania tras el ataque al Kremlin.


22.00 / La 1

Final de Copa: Real Madrid-Osasuna

Osasuna-Real Madrid

La 1 emite en directo la final de la Copa del rey que disputan Real Madrid y Osasuna en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, que acoge por cuarta vez consecutiva el desenlace del torneo. Se trata de una final inédita en la historia del trofeo: para los blancos, que acuden con la duda de Modric, uno de sus pilares, será su final número 40 y la primera desde hace nueve años, mientras que los pamploneses se enfrentan con la segunda de su historia.


22.00 / Movistar Clásicos

‘Los héroes del tiempo’

Los héroes del tiempo, de Terry Gilliam

Time Bandits. Reino Unido, 1981 (116 minutos). Director: Terry Gilliam. Intérpretes: John Cleese, Shelley Duvall, Sean Connery, Ralph Richardson.

El ex Monty Python Terry Gilliam hace estallar su imaginación y crea una extraordinaria fantasía en la que unos enanos retan al Creador del Universo y le sustraen un mapa con el que viajan en el tiempo, empeñados en robar algún objeto de cada época visitada. Conocerán a Napoleón, a los pasajeros del Titanic, a Robin Hood... Todo ello arropado por un despliegue de imágenes tan fascinantes como barrocas, en las que está presente, interpretando pequeños papeles, el pasado y el presente del cine británico.


22.10 / Antena 3

Cuarta cita con ‘La Voz Kids’

La Voz Kids, emitido en Antena 3

La cuarta noche de las Audiciones a ciegas de La Voz Kids llega a Antena 3 con el propósito de seguir buscando a los mejores cantantes infantiles. Esta noche, Aitana, Rosario, Sebastián Yatra y Pablo López, que está sustituyendo a David Bisbal en las primeras entregas, serán los jueces del programa. El escenario acogerá, entre otros, a un rockero irlandés, al sobrino de las conocidas Papá Levante y a algunas voces flamencas.


23.00 / DMAX

Una muestra del trabajo diario de la policía

Serie documental 091: Alerta policía, emitida en DMAX

La serie documental 091: Alerta policía muestra esta semana algunas operaciones antidroga que realizan los agentes de la ley por todo el país. Entre ellas, la asumida por el GOIT en Vallecas, uno de los puntos de Madrid con más tráfico de drogas. También la afrontada por la Unidad de Prevención y Reacción en las Tres Mil Viviendas de Sevilla y la colaboración entre el GOIT y la Unidad de Intervención Policial en un punto de venta de droga en Carabanchel.


0.15 / #0

‘39 escalones’

39 escalones, de Alfred Hitchcock

The Thirty-Nine Steps. Reino Unido, 1935 (83 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Robert Donat, Madeleine Carroll.

El maestro Hitchcock insiste en uno de sus temas más queridos: el falso culpable, el hombre corriente que se ve envuelto en una espiral de intrigas, en este caso una trama de espionaje, a las que debe hacer frente. 39 escalones es un sólido e inteligente ejercicio de suspense que el cineasta creó como cima de la etapa británica de su carrera, una película viva y apasionante.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_