_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 30 de abril de 2023

El Atlético de Madrid obligado a ganar en Zorrilla ante el Valladolid. ‘Imprescindibles’, recuerda a Elena Asins. Doble cita con Tim Burton y Johnny Depp en Be Mad, ‘Sombras tenebrosas’ y ‘Eduardo Manostijeras’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

13.30 / La 2

Ángel Gabilondo, invitado en ‘RTVE Responde’

1

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, será el invitado de RTVE Responde en un monográfico especial sobre servicio público y derechos de la ciudadanía. Un diálogo entre defensores en el que Ángel Gabilondo y María Escario, Defensora de la Audiencia de RTVE, compartirán reflexiones sobre sus respectivas obligaciones con la sociedad. Y lo harán en un lugar público, en el que habita el conocimiento: una biblioteca. La calle también tomará la palabra para contar los problemas que se encuentran los ciudadanos en su día a día con las distintas Administraciones o lo que opinan del papel del Defensor del Pueblo. Y para acabar, ofrecerá una pequeña sorpresa con firma y nombre propio: Blanca Paloma.

15.30 / La Sexta

‘La Roca’ recibe a Niña Pastori

2

Niña Pastori será la invitada este domingo en La Roca. La cantante presentará su nuevo disco y Nuria Roca repasará con ella sus primeras apariciones en Antena 3. Además, David Botello repasará la accidentada vida de los Borbones, después de conocer el atropello del caballo de Victoria Federica a una peatona en la Feria de Abril: accidentes, tropezones, disparos, hemofilia, roturas de cadera, muertes prematuras... A lo largo del programa estarán pendientes de las últimas novedades sobre los nuevos secretos del Rey Emérito y, además, de los preparativos previos a la coronación de Carlos III de Inglaterra. Y en la tertulia política abordarán la precampaña electoral.

15.50 / Be Mad

‘Eternamente joven’

3

Forever young. Estados Unidos, 1992 (97 minutos). Director: Steve Miner. Intérpretes: Mel Gibson, Jaime Lee Curtis, Elijah Wood.

Después de la muerte en accidente de tráfico de su novia, el protagonista de esta historia le pide a un amigo experto en temas de hibernación que le utilice como cobaya humana y le congele. Cincuenta años después vuelve a la vida, con el consiguiente choque emocional y social. Un guion sin demasiados alicientes y unas interpretaciones con limitada chispa para un blando melodrama. Tendrá su público

17.50 / Cuatro

‘Adele y el misterio de la momia’

4

Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec. Francia, 2010 (107 m.). Dir.: Luc Besson. Intérpretes: Louise Bourgoin, Gilles Lellouche, Mathieu Amalric.

Entretenida mezcla de aventuras, ciencia-ficción y fantasía, basada en el conocido personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. La protagonista es una intrépida y joven reportera que viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias. Mientras tanto, en París ha nacido un pterodáctilo que desde el cielo somete a la ciudad a un reinado de terror. A cargo de la dirección, Luc Besson, uno de los más prolíficos representantes de cine francés (Juana de Arco, El quinto elemento o Malavita).

19.09 / Comedy Central

‘3 bodas de más’

5

España, 2013 (95 minutos). Director: Javier Ruiz Caldera. Intérpretes: Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy De Palma.

Después de la taquillera Spanish Movie y de la menos afortunada Promoción fantasma, el cineasta Javier Ruiz Caldera volvió a la carga con una nueva comedia gamberra protagonizada por una más que simpática Inma Cuesta. Ahora, la actriz da vida a una chica que. , por esas cosas de la vida y del cine, sufre como puede la pesadilla de ser invitada en el mismo mes a las bodas de sus tres exnovios. Algo parecido a Renée Zellweger y su Bridget Jones, pero con el siempre agradable sello de la comedia española.

20.20 / Be Mad

‘Sombras tenebrosas’

6

Dark shadows. Estados Unidos, 2012 (113 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter.

Lo primero que hay que comentar de esta película es que no se encuentra entre las mejores de Tim Burton. Dicho esto, nos encontramos ante un producto típico del cineasta, con ese tono gótico y sombrío que caracteriza su obra. Una entretenida adaptación de la popular serie de televisión de la década de los sesenta con el efectivo Johnny Depp (su actor fetiche junto a Helena Bonham Carter) como protagonista.

21.00 / Movistar LaLiga

El Valladolid recibe al Atlético de Madrid

7

Después de su victoria ante el Mallorca, el Atlético de Madrid visita al Valladolid en el estadio José Zorrilla, un campo que le trae buenos recuerdos ya que fue allí donde cosechó su último título liguero. Para los hombres del Cholo Simeone la victoria es fundamental para continuar en la lucha por el subcampeonato tras la victoria ayer del Real Madrid. Los pucelanos, por su parte, vienen de perder ante el Valencia y necesitan la victoria para seguir luchando por la permanencia en las siete jornadas finales. Además se jugarán hoy otros tres partidos de Primera, Cádiz-Valencia (DAZN, 14.00), Villarreal-Celta (Movistar LaLiga, 16.15) y Espanyol-Getafe (DAZN, 18.30).

21.15 / La Sexta

‘Lo de Évole’ con Gervasio Deferr

8

La gloria y el abismo del doble campeón olímpico Gervasio Deferr. Lo de Évole hablará con el popular exgimnasta, que, tras conseguir dos oros y una plata olímpicos en tres juegos consecutivos, cayó en el pozo de las adicciones y la depresión. Revivirá con Jordi Évole los saltos en el potro de los juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004, en los que logró el oro, y el ejercicio de suelo en Pekín 2008, que le valió una medalla de plata. Deferr habla con Jordi Évole de la difícil combinación de una vida diseñada para ganar competiciones deportivas con una vida personal en la que casi lo pierde todo. Évole repasa con él el tortuoso camino que todo deportista olímpico debe atravesar para conseguir brillar unos segundos cada cuatro años.

21.25 / La 2

‘Imprescindibles’ retrata a la artista Elena Asins

9

Esta noche, Imprescindibles estrena Aquí no hay nada que comprender, documenta sobre la artista Elena Asins. Una producción del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fruto de una investigación de más de dos años en el archivo de la artista, en el que se reúnen documentos e interpretaciones inéditas sobre una figura clave de la abstracción geométrica y del arte como investigación desde 1960. Este trabajo se aproxima a la singularidad de la obra de esta singulra artista, caracterizada siempre por el rigor compositivo y la depuración formal, que abarca un amplio abanico de formatos y medios desde la poesía concreta y el dibujo al vídeo, pasando por la escultura y la instalación. Es un relato coral en el que diferentes voces intentan responder a muchas de las preguntas que formula un arte estricto y exigente que, como señala Javier Maderuelo, es “puro proceso mental”.

21.40 / Cuatro

El ‘Cuarto milenio’ de Lord Carnarvon

10

En el centenario de la muerte de Lord Carnarvon, el mecenas que financió la excavación de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, Cuarto milenio ahondará en el interés por el espiritismo del aristócrata y egiptólogo británico y socio del célebre arqueólogo Howard Carter en el hallazgo de la tumba del faraón egipcio, repleta de tesoros. Por otra parte, Iker Jiménez analizará la importancia del sueño y la necesidad de descanso para la memoria, la inteligencia, la creatividad y las emociones de las personas.

22.00 / Telecinco

Juego de recompensa, en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’

11

Continúan las visitas sorpresa para los participantes de Supervivientes 2023: Manuel Cortés y Alma Bollo se reencontrarán con su abuelo Fernando, en la nueva gala de Supervivientes: Conexión Honduras que Ion Aramendi y Laura Madrueño conducirán este domingo. Además, el programa conectará con Raquel Bollo, que también se ha desplazado hasta los Cayos Cochinos. Por otro lado, los supervivientes disputarán un nuevo juego de recompensa titulado La llave del agua, una prueba en la que el equilibrio y la fuerza serán claves para alcanzar el éxito. Además, el espacio abordará la última hora de la aventura, con especial atención a la situación de los cuatro nuevos nominados, Jonan Wiergo y Asraf Beno por parte del grupo, y Alma Bollo y Diego Pérez, por parte de los líderes.

22.05 / La 1

‘Géminis’

12

Gemini Man. Estados Unidos, 2019 (117 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead.

Con guion del creador de la serie Juego de tronos, David Benioff, la dirección de un cineasta de la categoría de Ang Lee (Brokeback Mountain) y el protagonismo del siempre eficaz Will Smith se presenta esta curiosa mezcla de intriga, acción y ciencia ficción que, si bien es cierto que puede resultar convencional en su trama, se muestra como todo un prodigio técnico en su factura (no hace falta nada más que ver al clon generado por ordenador de su protagonista). Merece una oportunidad.

22.10 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Secretos de familia’

13

Este domingo, en Secretos de Familia, serie que presenta la emocionante relación de Ilgaz y Ceylin, una historia llena de secretos, suspense, romance y revelaciones, Ceylin e Ilgaz intentan avanzar en su relación y superar el momento tan duro que están pasando, pero no son capaces y deciden dejarlo. Comienzan los trámites para su divorcio, aunque ambos están sufriendo. Por otro lado, Çinar jura que solo disparó una bala y la policía sigue investigando. Pars y Eren creen que otra persona pudo matar a Zafer. Ubican el móvil de Serdar en el lugar del crimen el día del suceso. Le buscan para interrogarle, pero no le encuentran, ya que Yekta le ha escondido en un hotel. Mientras, Ceylin e Ilgaz están trabajando en otro caso, que pone en peligro la vida de Ceylin. Serdar acaba confesando a Yekta que él mató a Zafer. Intentan huir, pero Pars les pilla y se lleva a Serdar para interrogarle.

22.15 / Be Mad

‘Eduardo Manostijeras’

14

Edward Scissorhands. Estados Unidos, 1990 (105 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Deep, Winona Ryder, Dianne Wiest.

Tim Burton ofrece su filme más personal en esta interesantísima revisión del mito de Frankenstein. En esta ocasión, es un estrafalario inventor el que crea a un bondadoso ser que, debido a la inesperada muerte de su progenitor, se queda sin manos, suplantadas por unas afiladas e intimidatorias tijeras. Una fantasía llena de ingenio e imaginación con la que Johnny Deep, perfectamente acompañado por Winona Ryder, empezó a despuntar en el panorama cinematográfico mundial. Drama, humor y, sobre todo, mucha fantasía para una cinta que demuestra que lo comercial no está reñido con la calidad.

22.20 / FDF

‘V de Vendetta’

15

Reino Unido-Estados Unidos, 2005 (127 minutos). Director: James McTeigue. Intérpretes: Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt.

Entre las adaptaciones de cómics que han inundado las pantallas, V de Vendetta permanece como una cita ineludible. Creada por Alan Moore y David Lloyd, esta novela gráfica, ambientada en un Londres futurista, toma como héroe nada menos que a un sujeto enmascarado que, como paladín de la libertad, pretende dinamitar el Parlamento británico. De este modo, V de Vendetta hace llegar al gran público una valiente apuesta por construir un producto de entretenimiento envuelto en reivindicaciones sociales que, además, lanza firmes mandobles al imperio de los medios de comunicación. Las hermanas Wachowski, creadores de otro mito de la cultura popular, la trilogía Matrix, firman el guión y se encargan de la producción en un espectáculo total, visualmente apabullante y repleto de ritmo, que lleva a la gloria a un héroe oscuro y amargo.

22.30 / La Sexta

La última charla con Pau Donés

16

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante cinco años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido en este emotivo documental, Eso que tú me das. Este testamento visual alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas cuentas pendientes del pasado.

23.45 / La 1

‘The International: Dinero en la sombra’

17

The International. Estados Unidos, 2009 (118 minutos). Director: Tom Tykwer. Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl.

Una ayudante del fiscal (Naomi Watts) y un agente de la Interpol (Clive Owen) que intentan desmantelar un grave caso de corrupción que afecta a una de las entidades bancarias más poderosas del país son los protagonistas de este correcto thriller dirigido con pulso firme por Tom Tykwer (Corre, Lola, corre). Visualmente espectacular y con un arranque demoledor.

0.05 / Be Mad

‘Cara a cara’

18

Face off. Estados Unidos, 1997 (139 minutos). Director: John Woo. Intérpretes: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Gina Gershon.

De nuevo John Woo vuelve con otro de sus delirios visuales cargados de violencia en esta atractiva realización que contó con una pareja protagonista que borda sus papeles: John Travolta y Nicolas Cage. Un agente del FBI y un famoso terrorista intercambiarán sus rostros y sus personalidades para salir victoriosos en el combate final que están irremediablemente destinados a protagonizar en esta trepidante y sorprendente entrega de acción. Alto voltaje.

1.05 / COSMO

‘El discurso del rey’

19

The King’s Speech. Reino Unido, 2010 (118 minutos). Director: Tom Hooper. Intérpretes: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter.

Con el elegante sabor de las mejores producciones británicas, esta película, basada en hechos reales, narra las dificultades que tuvo el rey Jorge VI por su tartamudez. Cuatro Oscar (director, película, actor principal y guion original) avalan la innegable calidad de este entretenidísimo drama, que se apoya en dos sencillos, pero siempre eficaces pilares: un guion milimétricamente construido y un equilibrado reparto en el que sobresalen un Colin Firth pletórico y un Geoffrey Rush modélico que le da perfecta réplica.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_