_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 27 de abril de 2023

Movistar Estrenos ofrece el mítico ‘Rock & Ríos’ remasterizado. Paramount Channel emite ‘La duda’, cinco nominaciones a los Oscar. Tercer episodio de ‘Heridas’, en Antena 3. Primera promo en televisión creada con inteligencia artificial en España, en Horizonte’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / HBO Max

‘Love and Death’, las peores dudas del amor

1

HBO Max estrena Love and Death, drama, escrito por el legendario David E. Kelley y dirigido por Lesli Linka Glatter, cuenta la verdadera historia de Candy, Pat Montgomery y Betty y Allan Gore, dos parejas que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas... hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a coger un hacha. El reparto incluye a Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Lily Rabe, Patrick Fugit, Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marvel.

14.55 / Movistar Acción

‘Maverick’

2

Estados Unidos, 1994 (123 minutos). Director: Richard Donner. Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner.

Muchos ases adornan la jugada, o sea el reparto, de esta simpática y ligera comedia romántica dirigida por un especialista del cine de acción, Richard Donner, director entre otras de Arma letal o Superman. Jugadores de ventaja y amores de farol se dan cita en esta divertida cinta que recrea, bajo el protagonismo de dos figuras tan afamadas como Jodie Foster o Mel Gibson, la conocida serie televisiva que arrasó en las pantallas de Estados Unidos allá por la década de los cincuenta. Una partida de póquer, convencional pero muy agradable, con la que pasará una velada muy relajada y distendida.

18.16 / Hollywood

‘Rescate’

3

Ransom. Estados Unidos, 1996 (116 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Mel Gibson, René Russo, Gary Sinise, Delroy Lindo.

Ron Howard, director de la aclamada Apolo 13, fue el encargado de realizar esta atractiva entrega de acción e intriga, basada en la película que en 1956 dirigiese Alex Segal y protagonizara Glenn Ford, Rapto. La historia gira alrededor de un acaudalado millonario, papel interpretado por Mel Gibson, al que se le notifica el secuestro de su hijo. Hasta aquí, todo normal. La verdadera acción empieza cuando, después de un infructuoso intento de la policía por rescatar al secuestrado, el padre decide urdir un plan que acabe con tan lamentable incidente. Acertadas dosis de emoción y un reparto cuajado de grandes estrellas para una cinta un tanto irregular, pero con unos planteamientos bastante originales.

19.30 / Movistar LaLiga

Triple cita con LaLiga

4

Tres partidos acapararán esta tarde-noche la atención de los aficionados. Primero (DZAN, 19.30) el Valencia recibirá en Mestalla al Valladolid con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos en juego para intentar salir de los puestos de descenso. Los pucelanos, por su parte, buscarán la victoria tras tres jornadas sin perder (dos victorias y un empate). A esa misma hora (Movistar LaLiga), el Villarreal se medirá en casa con el Espanyol, los primeros por permanecer en puestos europeos y los segundos por seguir vivos en LaLiga (son penúltimos). La jornada finalizará (Movistar LaLIga, 22.00), con un interesante Athletic-Sevilla.

19.41 / TCM

‘Dersu Uzala’

5

Japón, 1975 (140 minutos). Director: Akira Kurosawa. Intérpretes: Yuri Solomin, Maksim Munzuk, Suimenkul Chokmorov.

Un cazador mongol y un oficial ruso contrastan pareceres sobre los ruidos del fuego, el color del sol y la luz en la taiga. Un espléndido filme, dirigido con suma maestría por el gran Akira Kurosawa a partir de un libro de viajes de Vladímir Arseniev. Una de las joyas cinematográficas del maestro Kurosawa, una bella fábula sobre la amistad ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Impresionante.

19.50 / La 2

‘Atención obras’, con Nuria Mencía

6

Cayetana Guillén Cuervo recibe esta semana en Atención obras a la actriz Nuria Mencía. Ella es una de las intérpretes más valoradas sobre las tablas y ha ganado varios premios que lo corroboran, entre ellos el Max como Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en La respiración. Estos días representa en las Naves del Español en Madrid la obra de teatro Uz: el pueblo en la que invita a replantear nuestras creencias y relaciones familiares. El programa también conocerá a Karpas Teatro, una compañía que ofrece en su repertorio obras para público infantil y para adultos. En estos momentos tiene en cartel La discreta enamorada de Lope de Vega. Y en el cierre, la banda estadounidense The National que este viernes publica su disco First Two Pages of Frankenstein.

21.00 / COSMO

‘Nuestro propio pueblo’ cierra temporada

7

Lega a COSMO el último programa de Nuestro propio pueblo, que ya está grabando su segunda temporada. En este episodio, un edificio abandonado de un pueblo galo cobrará nueva vida, una pareja se sumerge en su primera temporada como anfitriones de vacaciones en un pueblo de Portugal y, en el sur de Francia, se celebra un acontecimiento muy especial en una capilla rehabilitada. Cada uno de estos pueblos del Sur de Europa tiene su propia historia, pero todos comparten un pasado común. Con el paso del tiempo, estas comunidades se han ido quedando vacías tras la desaparición de sus vecinos y el traslado de las generaciones más jóvenes a las ciudades. Pero los protagonistas de Nuestro propio pueblo han decidido dar una segunda oportunidad a estos lugares para convertirlos en su hogar, rehabilitándolos, repoblándolos y desarrollando aquí sus negocios.

21.45 / Antena 3

Niña Pastori visita ‘El hormiguero’

8

Esta noche, El hormiguero pone el broche a la semana con la visita de la cantante gaditana Niña Pastori para presentar su nuevo disco, titulado Camino, que sale a la venta mañana y con el que conmemora sus veinticinco años de carrera. El álbum contiene diez canciones llenas de fuerza que podrán disfrutarse en la gira de conciertos que la gaditana va a emprender en las próximas semanas por España.

22.00 / Movistar Estrenos

El ‘Rock & Ríos”, un concierto mítico

9

Un álbum que rompió récords de ventas y que puso banda sonora a un cambio político y social, el mítico Rock & Ríos, llega ahora remasterizado. Un espectáculo grabado en directo el 5 y 6 de marzo de 1986 del disco más laureado del rock español. La magia del momento, la conexión entre los músicos y, sobre todo, el estado de gracia de Miguel Ríos ponen la guinda a un concierto inolvidable. A su finalización (23.30) se emitirá Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos, que recorre la extensa carrera de Miguel Ríos, una de las figuras más importantes del rock español.

22.00 / Be Mad

‘Matrix Revolutions’

10

Estados Unidos, 2003 (130 minutos). Directores: Andy y Larry Wachowski. Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.

Lejos queda de la impactante primera entrega, e incluso de la pirotécnica segunda, este confuso fin de la trilogía Matrix. Pero, a pesar de todo, no se le puede negar que encierra secuencias (más fruto de su gran presupuesto que del talento, como los veinte minutos de lucha de los rebeldes con las máquinas) muy espectaculares.

22.00 / La 2

‘Los pilares del tiempo’ viaja con Cristóbal Colón

11

En la segunda entrega de esta temporada de Los pilares del tiempo, titulada Colón y el nuevo mundo, las presentadoras Leonor Martín y Lidia San José mostrarán los lugares en los que Cristóbal Colón preparó sus viajes a las Américas y otros esenciales para entender su gran aventura. Lugares como el Monasterio de la Rábida, en Huelva, donde Colón preparó su primer viaje. O el Monasterio de San Jerónimo de la Murtra, donde estuvo antes del segundo viaje. El Archivo de Indias en Sevilla, donde se recibirán todos los documentos del Nuevo Mundo es otra parada básica. Y por último la Catedral de Sevilla, donde descansan sus restos mortales.

22.00 / TCM

‘Space cowboys’

12

Estados Unidos, 2000 (125 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Donald Sutherland, James Garner, Clint Eastwood.

Cuatro veteranos pilotos, que a pesar de su preparación nunca llegaron a despegar hacia el espacio y que años después disfrutan de su oportunidad para conquistar las estrellas, son los protagonistas de esta simpática mezcla de acción y comedia. Clint Eastwood logró reunir a un gran reparto para rodar una atractiva reflexión sobre la vejez y el paso del tiempo.

22.00 / Telecinco

Nueva eliminación en ‘Supervivientes 2023′

13

Tras la salvación nuevamente por parte de la audiencia de Adara Molinero, Ginés ‘Corregüela’, Yaiza Martín y Asraf Beno conocerán la decisión final de los espectadores en la votación sobre su continuidad en el grupo unificado de Playa Pelícano, en la novena gala de Supervivientes 2023 que conducirán Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño. El elegido, que antes de abandonar la convivencia podrá tomar La última palabra y dejar una ventaja o lastre a uno de sus compañeros, se trasladará a vivir a Playa de los Olvidados con Jaime Nava y Artùr Dainese. Entre los tres se abrirá la sexta votación de expulsión definitiva, cuyo resultado se dará a conocer el domingo.

22.35 / La 1

Se acerca la semifinal de ‘Cover Night’

14

Solo quedan dos semanas para vivir la semifinal de Cover Night. El nivel es alto y eso obligará a los once nuevos concursantes a dar su mejor versión delante del jurado. El objetivo de todos ellos es buscar los votos verdes que les den derecho a retar a los afortunados que continúan en situación de privilegio: Juanmi Castillero, Mayo, José Luis Jaén, J Kbello, Edgar Bao, Audrey, Jesús Martí, y Virginia García Alves. Canciones como Simply the best de Tina Turner, SloMo de Chanel, La margarita dijo no de Alejandro Sanz, New York, New York de Frank Sinatra o Devuélveme la vida de Antonio Orozco sonarán con el estilo propio de los nuevos candidatos al premio final. Una semana más, la banda, con su música en directo, volverá a acompañar el talento de los participantes. Desde el backstage del programa presentado por Ruth Lorenzo, Ana Guerra templará los nervios de los concursantes, mientras que Abraham Mateo mostrará todo lo que sucede en los ensayos. Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán, junto al público, tendrán la última palabra antes de saber qué artistas terminarán ocupando las cabinas.

22.40 / FDF

‘Noche y día’

15

Knight and Day. Estados Unidos, 2010 (110 minutos). Director: James Mangold. Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Díaz, Jordi Mollá, Viola Davis.

Acción, comedia y romance se unen en esta cinta dirigida por James Mangold (El tren de las 3.10), realizador de contrastado oficio pero que aquí se casa descaradamente con el cine comercial. Menos mal que Tom Cruise, dando vida a un agente al que han enviado a una misión de la que no se espera que vuelva, le pone la suficiente chispa como para pasar un rato entretenido.

22.45 / Antena 3

Más misterios en ‘Heridas’

16

Antena 3 emite el tercer episodio de Heridas, serie protagonizada por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León y que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad. En el capítulo de esta noche Manuela desiste de entregar a Paloma a las autoridades, sondea que tal vez lo mejor sea pedir ayuda a su familia. Además, se reencuentra con Héctor, su antiguo novio, descubriendo que es policía. En la investigación, la posibilidad de encontrar a la pequeña Alba con vida cada vez es menor. Y en casa de los Léon, Olga recuerda a Rocío el pacto que hizo con ella sobre Manuela años atrás, y que no puede llegar a saber.

22.50 / Cuatro

La inteligencia artificial llega a ‘Horizonte’

17

Mediaset España estrenará esta noche la primera promo en televisión creada con inteligencia artificial en España. Será en la nueva entrega de Horizonte. Se trata de una autopromoción de Cuarto Milenio creada con diversas aplicaciones de inteligencia artificial y en la que el avatar de Iker Jimenez, generado íntegramente con esta avanzada tecnología, cobra especial protagonismo a lo largo de los 20 segundos del metraje. El programa analizará los últimos avances de la inteligencia artificial y los posibles riesgos derivados de la falta de regulación sobre su uso. El programa abordará también en las acciones llevadas a cabo por un grupo de activistas medioambientales que han rociado con pintura las fachadas de las sedes de diversos partidos políticos y de emblemáticos edificios de la capital madrileña como protesta para que el Ejecutivo tome medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y a los animales.

0.05 / Paramount Channel

‘La duda’

18

Doubt. Estados Unidos, 2008 (104 minutos). Director: John Patrick Shanley. Intérpretes: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman.

El dramaturgo John Patrick Shanley adapta su propia obra, ganadora del Pulitzer, que cuenta la lucha entre dos religiosos de la misma fe, pero diferente práctica, sobre cómo abordar la modernidad en el Bronx. Por medio, una acusación de abusos sexuales eclesiásticos. Y lo hace con una efectiva dirección y las inmensas interpretaciones por parte de un dúo protagonista en estado de gracia, Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Cinco nominaciones a los Oscar.

2.33 / BOM Cine

‘Monster’

19

Estados Unidos-Alemania, 2003. Director: Patty Jenkins. Intérpretes: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Lee Tergesen, Annie Corley, Pruitt Taylor.

La historia real de la primera asesina en serie de Estadios Unidos, Ailenne Wuornos, una prostituta lesbiana desesperada por amor que se enfrentó con suma violencia a las adversidades hasta que fue condenada a la pena de muerte por el asesinato de seis hombres, le sirvió a Patty Jenkins para debutar en el mundo de la realización. La encargada de dar vida a esta mujer fue la actriz neozelandesa Charlize Theron, que con una interpretación llena de matices consiguió el Oscar a la mejor actriz, el Oso de Plata de Berlín y un Globo de Oro.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_