_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 5 de febrero de 2023

El Real Madrid visita al Mallorca y el Barcelona recibe al Sevilla. ‘Salvados’ cierra su temporada. Los ‘Relatos salvajes’ de Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia. ‘Plan de tarde’ entrevista al ganador del Benidorm Fest. AMC CRIME estrena ‘Secretos de los Chippendales’ y HBO Max ‘La maldición del Windsor’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / AMC CRIME

Los oscuros secretos de los Chippendales

1

En los años 80, mujeres de todas las edades se reunían en los clubes Chippendales de todo el país para disfrutar de espectáculos, negocio que generó millones y rápidamente se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Sin embargo, lo que parecía pura diversión esconde una historia siniestra y perturbadora de asesinatos y suicidios que se ocultaban en los bastidores. AMC CRIME estrena la serie documental Secretos de los Chippendales, que relata desde los tempestuosos orígenes de los clubes Chippendales hasta la espeluznante violencia que provocó su desaparición. La producción, repartida en cuatro episodios también cuenta las historias de excesos que tuvieron lugar en esos locales.

9.00 / HBO Max

La extraña maldición del Windsor

2

¿Accidente o sabotaje? Casi dos décadas después, el incendio que redujo la Torre Windsor a cenizas sigue siendo un misterio. Ahora, una nueva serie documental, La maldición del Windsor, analiza las claves del suceso que dejó tras de sí un montón de escombros y multitud de incógnitas abiertas. La producción de cuatro episodios cuenta con los testimonios de bomberos que participaron en las tareas de extinción, periodistas que cubrieron la noticia, políticos madrileños, empresarios y los arquitectos que diseñaron la Torre Windsor

14.00 / Movistar LaLiga

El Real Madrid visita al Mallorca

3

La primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero arranca en Son Moix con el parido que enfrentará al Mallorca y al Real Madrid. Los hombres que dirige Carlo Ancelotti saben que no pueden fallar en la apretada pelea que mantienen con el Barcelona por el liderato de La Liga. Los baleares, por su parte, están en la parte media de la clasificación y no quieren ceder ni un solo punto en su feudo. Además , se jugarán otros tres encuentros de Primera, Girona-Valencia (DAZN, 16.15), Real Sociedad-Valladolid (Movistar La Liga, 18.30) y, por último, Barcelona-Sevilla (DAZN, 21.00).

14.55 / Movistar Clásicos

‘Una noche en Casablanca’

4

A night in Casablanca. Estados Unidos, 1946 (84 minutos). Director: Archie Mayo. Intérpretes: Hermanos Marx, Sig Ruman, Lisette Verea.

Un hotel enclavado en Casablanca es el escenario escogido por Archie Mayo para situar las siempre divertidas peripecias de los geniales hermanos Marx. Escenas inolvidables para una parodia de filmes tan conocidos como Casablanca. Imprescindible.

15.30 / La Sexta

Una nueva tarde con ‘La Roca’

5

El doctor Mario Alonso Puig, cirujano y experto en los temas de cognición humana, será el invitado de La Roca. Con el doctor, Nuria Roca hablará de temas domésticos con un enfoque científico como, por ejemplo: el odio que han destilado toda la semana los eurofans. También estará pendiente de lo que ocurra en el Benidorm Fest y analizará el tema de la maternidad subrogada. En la mesa política estarán pendientes de la última hora sobre la Ley del Sí es sí, del acuerdo al que ha llegado la Comunidad de Madrid con una empresa de riders para repartir alimentos a los más desfavorecidos y asistirán al encuentro de Mariano Rajoy y José María Aznar en la intermunicipal del PP en Valencia.

15.40 / Cuatro

‘Yo, robot’

6

I, robot. Estados Unidos, 2004 (110 minutos). Director: Alex Proyas. Intérpretes: Will Smith, James Cromwell, Bridget Moynahan.

El realizador Alex Proyas (El cuervo) se basó en la popular antología de cuentos Yo, robot, publicada en 1950 por Isaac Asimov (uno de los grandes escritores de la ciencia-ficción), para realizar esta fábula futurista, que, aunque no aporte nada nuevo al género, se muestra de lo más espectacular. Buenos efectos especiales y protagonismo del dinámico y siempre efectivo Will Smith.

17.50 / Cuatro

‘Astérix Y Obélix contra César’

7

Astérix et Obélix contre César. Francia, 1999 (109 minutos). Director: Claude Zidi. Intérpretes: Gérard Depardieu, Roberto Benigni, Laetitia Casta.

Quizá a Claude Zidi le hubiera hecho falta un poco de poción mágica para llevar a buen puerto esta aventura de los galos creados por Uderzo y Goscinny. Pese a conseguir un reparto adecuado (con Gérard Depardieu a a cabeza), la tarea de llevar el lenguaje de los tebeos a la pantalla necesita algo más que efectos especiales. Pese a todo, tiene su punto.

18.11 / AXN White

‘Insomnio’

8

Insomnia. Estados Unidos, 2002 (110 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Paul Dooley.

Christopher Nolan (Memento), por entonces uno de los talentos del cine independiente americano, se rodeó de un reparto con garantías, encabezado por unos correctísimos Al Pacino y Robin Williams, para su primera incursión en el cine comercial. Con una atmósfera tensa e inquietante y un guion muy bien trenzado, el filme muestra la dura batalla psicológica que enfrenta, en medio de los desoladores parajes helados de Alaska, a un mortificado detective en busca de la verdad y a un asesino sin escrúpulos al que le gusta jugar hasta el límite.

19.00 / La 1

‘Plan de tarde’ recibe Rosa y al ganador del Benidorm Fest

9

Toñi Moreno regresa este domingo para proponer el mejor Plan de tarde. Esta semana acude al plató Rosa López, dispuesta a hacer un recorrido sobre los momentos más importantes de su trayectoria. Quiere compartir la situación actual en que se encuentra y revelar las experiencias que más le han marcado. Lo hace justo el día en que estará en directo la propuesta ganadora del Benidorm Fest, en su primera entrevista tras la victoria. Ya será representante oficial de España para el Festival de Eurovisión 2023 y visitará por primera vez un estudio de televisión tan solo unas horas después de ganar el certamen.

19.00 / Movistar Estrenos

‘La isla de Bergman’

10

Bergman Island. Francia, 2021 (112 minutos). Directora: Mia Hansen-Løve. Intérpretes: Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska,

Hasta la isla de Fårö (Suecia), lugar dónde el cineasta Ingmar Bergman vivió y rodó parte de sus obras más célebres, se traslada la directora francesa Mia Hansen-Løve para rodar un este reflexivo drama protagonizado por una pareja de cineastas en busca de inspiración. Una cinta elegante, sosegada y empática, en la que realidad y ficción se entremezclan en un entorno de una gran belleza visual. Un trabajado estudio de personajes plagado de referencias al cine de maestro sueco.

20.00 / Be Mad

‘Junior’

11

Estados Unidos, 1994 (106 minutos). Director: Ivan Reitman. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Emma Thompson.

Aunque en ocasiones resulte simpática, una pobre comedia que muestra al musculoso Arnold Schwarzenegger embarazado. De nuevo forma pareja con Danny DeVito, como ya ocurrió en Los gemelos golpean dos veces, para protagonizar una comedia familiar de escasa entidad.

21.25 / La 2

‘Imprescindibles’, Miguel Fleta


12

Fue el cantante mejor pagado, el mejor tenor de su época y el mito de la ópera de su tiempo. El protagonista de este domingo en Imprescindibles será el tenor aragonés Miguel Fleta. El documental de estreno Fleta, tenor, mito narra la historia de un chaval que empezó a cantar jotas en el bar de sus padres y se convirtió en el mejor tenor de su época siendo aclamado por todo el mundo. Vivió el cambio de siglo, y coincidiendo con la explosión económica de los años 20, recorrió el mundo llevando su arte a Europa y América. Para comprender mejor al tenor y su arte, la cinta contará con los testimonios de tenores como Javier Camarena, Pedro Lavirgen, del músico Ramón Gener o de su nieta, María Fleta.

21.30 / La Sexta

‘Salvados’ cierra temporada

13

Cuando falta menos de una semana para la gala de los Premios Goya, Salvados reflexiona sobre la situación actual del cine español, cómo lo vemos y qué papel juega en nuestra sociedad. Gonzo habla con dos de los directores más reconocidos actualmente de España: Carla Simón, cuya última película, Alcarrás, está nominada a once goyas, y Juan Antonio Bayona, el director español más asentado en Hollywood. Los tres se encuentran con estudiantes de bachillerato en un instituto público de Barcelona, en el barrio de la Trinitat Vella de Barcelona. Es el barrio de Bayona, un barrio humilde que da nombre también a su productora, “La Trini”. En ese instituto se ofrece el taller “Cine en curso” donde chavales de 16 años realizan un cortometraje durante todo el año bajo la tutela de un director profesional. Carla Simón es una de esas directoras que se dedica a tutelar a esos chavales. A todos les gustaría dedicarse al cine en el futuro. ¿Lo podrán hacer en España?

21.30 / Cuatro

Más enigmas en ‘Cuarto milenio’

14

En esta edición, Cuarto milenio ahondará en la historia y leyendas del órgano del convento sevillano de Santa Inés junto a Abraham Martínez, organista, compositor, director musical y restaurador de órganos. En la sección Cuaderno de bitácora, Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos, abordará la tragedia del ‘Reina Regente’, un buque de guerra de la Armada española que desapareció con toda su tripulación en el estrecho de Gibraltar mientras realizaba la travesía entre Tánger y Cádiz en marzo de 1895. Además, Juan Pablo Ordúñez abordará los asesinatos de algunas estrellas de rock perpetrados por la mafia, entre otros contenidos.

22.00 / Telecinco

Sorpresa en ‘Pesadilla en El Paraíso. El Debate’

15

María José Galera, nominada de forma mayoritaria por sus compañeros, y Mar López, elegida por el último expulsado, Kiko Jiménez, recibirán sendas visitas sorpresa este domingo en Pesadilla en El Paraíso. El debate que conducirá Sandra Barneda. Además de esta visita, que les reportará un importante apoyo en los que serán los últimos días en la granja para una de ellas, el programa hará balance del paso de Kiko Jiménez por el concurso con una entrevista en el plató. Por otro lado, ofrecerá imágenes de las últimas horas en El Paraíso con especial atención al desempeño en la misión semanal y a las tensiones que ha generado entre los participantes.

22.05 / La 2

‘Relatos salvajes’

16

Argentina, 2014 (119 minutos). Director: Damián Szifrón. Intérpretes: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia.

Con la presencia de tres de los mejores actores argentinos del momento, Ricardo Darín, Darío Grandinett y Leonardo Sbaraglia, y la sabia dirección (y también el guion) de Damián Szifrón, esta sorprendente comedia negra reúne varias historias independientes con un denominador común: la violencia sin control ni causa aparente. Divertida y aterradora al mismo tiempp, fue galardonada, entre otros, con el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana y del premio del público en el Festival de San Sebastián. Imprescindible.

22.10 / Antena 3

Nuevo episodio de ‘Secretos de familia’

17

Este domingo, en Secretos de familia, serie que presenta la emocionante historia de Ilgaz y Ceylin, llena de secretos, suspense, romance y revelaciones, el asesino de Engin es Niyazi, uno de los policías científicos. La familia de Ilgaz descubre que ahora es abogado. Yekta se entera de que Laçin tiene una relación con otro hombre. Además, Ceylin e Ilgaz están trabajando juntos como abogados. Aylin quiere que Zümrut se haga las pruebas de paternidad. Neva sufre un disparo en mitad de un juicio y Pars corre en su ayuda. Ambos se reconcilian tras el altercado. La policía comprueba si el pelo que encontraron en el guante pertenece a Ilgaz. Niyazi quiere alterar las pruebas. Tras cotejar el pelo del guante con el ADN de Ilgaz, coinciden al 100%.

22.30 / La Sexta

‘Diablo’

18

A man apart. Estados Unidos, 2003 (105 minutos). Director: F. Gary Gray. Intérpretes: Vin Diesel, Timothy Olyphant, Larenz Tate.

El fornido Vin Diesel, bordeando peligrosamente la línea entre la justicia y la ilegalidad, clama venganza por la muerte de su mujer a manos de un peligroso narcotraficante en este tópico ejercicio de acción. A destacar el oficio que vuelve a mostrar su director, F. Gary Gray (The italian job y Be cool), a la hora de rodar las secuencias más explosivas del filme.

0.25 / Be Mad

‘Outlander’

19

Estados Unidos, 2008 (110 minutos). Director: Howard McCain. Intérpretes: Jim Caviezel, Sophia Myles, Ron Pearlman, John Hurt.

Viajes en el tiempo, vikingos, monstruos, feroces guerreros y héroes se dan cita en esta entretenida historia de fantasía, dirigida con oficio por el debutante Howard McCain y protagonizada por un Jim Caviezel que repite la cara de atormentado que preside casi toda su obra (por ejemplo, La Pasión y la serie Person of Interest). Lástima que su guion, una amalgama de influencias de otras películas del género, desde Alien hasta El guerrero número 13, pasando por Beowulf, sea demasiado confuso. Lo mejor, sus paisajes y el trabajo de John Hurt.

0.42 / Movistar Tarantino

‘Sin City: Ciudad del pecado’

20

Sin City. Estados Unidos, 2005 (124 minutos). Directores: Robert Rodríguez y Frank Miller. Intérpretes: Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis.

Del director de Abierto hasta el amanecer, Robert Rodríguez, llega la adaptación cinematográfica del genial cómic creado por Frank Miller. Con un impresionante despliege de efectos especiales, la película cuenta las historias de un matón sediento de venganza, de un investigador que no se detiene ante nada y del último policía honrado de la anárquica Sin City. Diferente y muy entretenida.

1.15 / Movistar Los Goya

‘La soledad’

21

España, 2007 (100 minutos). Director: Jaime Rosales. Intérpretes: José Luis Torrijo, Luis Villanueva, Miriam Correa.

Intenso drama dirigido por el siempre sorprendente Jaime Rosales (Tiro en la cabeza). Rodada con un original sistema de doble pantalla, retrata, a través del día a día de dos mujeres, la vida de personas que intentan inútilmente escapar del zarpazo cotidiano de la soledad. Goya a la mejor película, director y actor revelación (José Luis Torrijo), en una inteligente y compleja historia de pérdidas y esperanzas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_