_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 22 de enero de 2023

Athletic y Real Madrid se citan en San Mamés. ‘El caballero oscuro’, merecidísimo Oscar a título póstumo y Globo de Oro para Heath Ledger, en La 1.’Imprescindibles’ recuerda a Lola Flores. ‘Salvados’ charla con Eduardo Zaplana.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

15.05 / Movistar Clásicos

‘Con la muerte en los talones’

1

North by Northwest. Estados Unidos, 1959 (128 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason.

Alfred Hitchcock vuelve a colocar a un falso culpable al borde mismo del abismo. Maravillosa puesta en escena, interpretaciones de altura -Cary Grant perfecto en el papel de un despreocupado publicista que es confundido con un agente secreto- y la inigualable batuta del maestro del suspense, que quiso prolongar algunos de los esquemas que ya mostró en 39 escalones, para un clásico inolvidable, intrigante y muy emocionante. Además, por momentos, tiene su gracia. Del todo imprescindible.

15.30 / La Sexta

Adriana Ugarte y Rubén Ochandiano, invitados en ‘La Roca’

2

Los actores Adriana Ugarte y Rubén Ochandiano serán los inviados de hoy en La Roca, con quienes Nuria Roca hablará de sus próximos proyectos. Además, el programa hablará de los nuevos micromachismosy recordará y analizará el Caso Arny, en boga por diversos estrenos de documentales y podcasts sobre el mismo. En la mesa política analizarán la figura de Pedro Sánchez: alabado en el extranjero y cuestionado en nuestro país. Estarán atentos a las últimas novedades sobre la polémica sobre el aborto en Castilla-León. Y, como siempre, las secciones habituales: Los ofendidos por Juan del Val, El semáforo o Las noticias con pregunta.

15.55 / #0

‘Harry: la entrevista’

3

A raíz de la reciente publicación de sus memorias, el príncipe Harry concede una entrevista en profundidad a Tom Bradby, periodista y presentador británico muy bien informado sobre la casa real británica. Comparte sus puntos de vista sobre su familia y la monarquía, la presión que él y su mujer han sufrido por parte de los medios de comunicación y da detalles hasta ahora desconocidos de la muerte de su madre. Grabado en California, donde vive ahora con su familia, el duque de Sussex muestra en Harry: la entrevista cómo ha sido y es su vida dentro y fuera de la familia real. Hablando con Tom Bradby, a quien conoce desde hace más de 20 años, el Príncipe Harry comparte su historia personal, en sus propias palabras.

16.09 / Movistar Cine Ñ

‘La familia y uno más’

4

España, 1965 (95 minutos). Director: Fernando Palacios. Intérpretes: Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez.

Continuación, con todos los ingredientes, de La gran familia, pero sin la presencia del gran José Isbert dando vida al simpático abuelo. Comedia melodramática que apuesta por la familia numerosa. Entretenida, pero lejos de su original, sirve para pasar la agradable tarde con tarde Alberto Closas y José Luis López Vázquez.

17.40 / Cuatro

‘Las crónicas de Riddick’

5

The Chronicles of Riddick. Estados Unidos, 2004 (119 minutos). Director: David Twohy. Intérpretes: Vin Diesel, Thandie Newton, Judi Dench.

Tras el éxito comercial de Pitch black, sus creadores hacen regresar al héroe Riddick, de nuevo interpretado por el duro Vin Diesel. Como suele ocurrir en este tipo de historias, su guion es casi lo de menos, ya que todo se supedita a la acción y la proliferación de espectaculares imágenes.

18.49 / TCM

‘Flores rotas’

6

Broken Flowers. Estados Unidos 2005 (101 minutos). Director: Jim Jarmusch. Intérpretes: Bill Murray, Sharon Stone, Jeffrey Wright.

Un hombre que en plena crisis emocional se entera por la carta de una de sus antiguas amantes que es padre de un joven es el protagonista de esta inteligente y galardonada historia (Gran Premio del Jurado en Cannes) que se mueve con suma naturalidad entre el drama y la comedia. Excelente trabajo de Bill Murray y de sus famosos compañeros de reparto para una tragicomedia ácida y repleta de un brillante sentido del humor en la que el cineasta Jim Jarmusch realiza un incisivo retrato de la sociedad del momento.

19.00 / La 1

‘Plan de tarde’ con Anabel Alonso

7

Toñi Moreno regresa este domingo a La 1 con un Plan de tarde lleno de emociones y sorpresas: visita de Anabel Alonso, homenaje a Lola Flores en su centenario, y la actualidad de una de las parejas del momento, entre otros temas. Toñi Moreno regresó a RTVE la semana pasada con este magacín en directo cercano y dinámico, y una ventana abierta a la actualidad social. El estreno del espacio, con vocación de entretener y acompañar, recibió una cálida acogida de la audiencia, con una media de 1.168.000 espectadores (9,4%).

20.10 / Movistar Acción

‘Top Gun (Ídolos del aire)’

8

Top Gun. Estados Unidos, 1986 (102 minutos). Director: Tony Scott. Intérpretes: Tom Cruise, Kelly McGullis, Tom Skerritt, Michael Ironside.

Después de los pobres resultados obtenidos por Tony Scott con su primer trabajo, Ansia, conoció las mieles del éxito con esta entretenida cinta de amores pasionales y juegos aéreos. Tachada por algunos de moralista, un espectáculo bien llevado a todos los niveles, que alcanzó unos excelentes números en taquilla. Las/ los fans de Tom Cruise tienen una cita ineludible.

21.00 / DAZN

El Athletic recibe al Real Madrid

9

Tanto vascos como madrileños llegan esta noche en San Mamés con la necesidad de sumar los tres puntos en juego, los hombres de Ernesto Valverde para seguir en la lucha por los puestos europeos (son octavos en la clasificación) y los de Carlo Ancelotti para alcanzar al líder, el Barcelona. La última visita de los blancos al conjunto bilbaíno, en cuartos de la pasada Copa del Rey, se saldó con la victoria por la mínima (1-0) de los locales. Además se disputarán otros tres choques, el Villarreal recibirá al Girona (Movistar La Liga, 14.000) , el Elche y el Osasuna se medirán (DAZN, 16.15) en el Martínez Valero y el Barcelona, líder de LaLiga y tras diez partidos oficiales sin conocer la derrota, recibe a un Getafe (Movistar La Liga, 18.30) un tanto irregular (ha perdido en la últimas tres jornadas).

21.30 / La 2

Lola Flores ‘Imprescindibles’

10

Este domingo, Imprescindibles recuperará el documental Ole ole, Lola Flores, un recorrido por todos los rincones y recuerdos de la vida de la artista de la mano de sus nietas Elena Furiase y Alba Flores, además de los artistas Tomasito, Angelita Gómez o Joan Manuel Serrat, entre otros. Junto a imágenes de archivo inéditas, como su debut en el Teatro Villamarta de su Jerez natal o intervenciones televisivas, anécdotas exclusivas y estampas familiares, descubre cómo la leyenda realmente se fragua sobre los pilares del esfuerzo, la determinación y, sobre todo, el talento irrefrenable.

21.30 / La Sexta

Eduardo Zaplana ‘Salvados’

11

Eduardo Zaplana ha sido uno de los políticos más reconocidos por los españoles durante años y uno de los rostros del PP valenciano con mayor poder. Esta semana, Salvados le entrevistará. El que fuera alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana y ministro de Trabajo y portavoz del gobierno con el PP de Aznar rompe su silencio con esta entrevista y le asegura a Gonzo que tiene necesidad de hablar y contar su verdad. Zaplana responde sobre los nueve meses que pasó en la cárcel tras su detención. El expolítico asegura que ningún compañero de partido le visitó.

21.30 / Cuatro

Más enigmas en ‘Cuarto milenio’

12

En esta edición, Cuarto milenio abordará la investigación de la URSS del fenómeno OVNI a través de la creación de una red de estaciones de observación terrestre y la compilación de información sobre los avistamientos de objetos no identificados en el aire, bajo el agua y en el espacio, junto a Mercedes Pullman, antropóloga, escritora y directora de la revista digital Antropología y tradiciones populares. Además, en la nueva entrega de El alma de las ciudades, el periodista Enrique de Vicente y el escritor Javier Sierra desgranarán los enigmas y misterios de Toledo, histórica urbe milenaria a la que la convivencia secular de cristianos, musulmanes y judíos le valió el título de la ciudad de las tres culturas.

22.00 / Antena 3

Nuevo episodio de ‘Secretos de familia’

13

Este domingo, en Secretos de familia, serie turca que presenta la emocionante historia de Ilgaz y Ceylin, una relación llena de secretos, suspense, romance y revelaciones, Metin va a ver a Ceylin y la increpa para averiguar si mató a Engin. Dice que, por su culpa, Ilgaz ha cambiado. Seda llega a un trato con Yekta para ser su abogada. Prepara un relato para acabar con Ceylin. Pars hace que Eren vuelva al caso. Además, Ilgaz se pone a investigar por su cuenta. Encuentra pruebas determinantes que indican que hubo una tercera persona. Ilgaz hace una apelación para que Ceylin salga de la cárcel y la aceptan.

22.00 / Telecinco

El paso de Maite Galdeano por ‘Pesadilla en El Paraíso’

14

Tras caer en el duelo de nominados con Kiko Jiménez, Maite Galdeano, segunda expulsada de Pesadilla en El Paraíso, realizará un repaso a las situaciones más destacadas que ha protagonizado durante su paso por el reality en la nueva entrega de Pesadilla en El Paraíso. El debate que Sandra Barneda conducirá en en conexión con Nagore Robles desde Jimena de la Frontera. El programa ofrecerá imágenes de lo más relevante de los trabajos en el campo y de la convivencia de los concursantes. Además, Antonio, el guardés, visitará a los granjeros para emitir su veredicto sobre la misión semanal, un duro reto que ha generado algunos roces entre la mayor parte de los participantes y el capataz, Borja Estrada. Por último, durante la gala se producirá finalmente la llegada de un nuevo concursante a El Paraíso, en sustitución de Pablo Sebastian.

22.30 / La Sexta

‘La extraña que hay en ti’

15

The brave one. Estados Unidos, 2007 (120 minutos). Director: Neil Jordan. Intérpretes: Jodie Foster, Terrence Howard, Nicky Katt.

Con la dirección del siempre efectivo Neil Jordan se presenta este cuidado drama que va desgranando momentos dramáticos y de acción a medida que la protagonista (Jodie Foster, convertida en una especie de justiciera urbana) se va adentrando en el lado más oscuro de su ciudad (Nueva York) y de ella misma.

0.20 / La 1

‘El caballero oscuro’

16

The Dark Knight. Estados Unidos, 2008 (152 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine.

Tras Batman Begins, el reconocido cineasta Christopher Nolan (Insomnio y Memento) vuelve a poner su innata magia al servicio del cine para dirigir otra entrega protagonizada por el hombre murciélago, que encarna de nuevo el efectivo Christian Bale. Frente a él, un impagable Heath Ledger como el maquiavélico Joker, papel por el que ganó un merecidísimo Oscar a título póstumo y un Globo de Oro. Un relato tan oscuro y denso como vistoso y entretenido. Imprescindible.

0.24 / Hollywood

‘El hombre que susurraba a los caballos’

17

The Horse Whisperer. Estados Unidos, 1998 (162 minutos). Director: Robert Redford. Intérpretes: Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest.

Un susurrador de caballos es una persona que se comunica con los animales y tiene la capacidad de sanar las heridas de éstos, adiestrándolos y poniéndolos en forma después de graves accidentes. Robert Redford interpreta, produce y dirige este drama romántico ambientado en las praderas de Montana en el que uno de estos susurradores, en su propósito de curar a un caballo herido, propiedad de una joven estrechamente ligada al équido, inicia una intensa relación con la madre. Excelentes interpretaciones y cuidadísima dirección para una apasionante adaptación del best seller de Nicholas Evans.

1.10 / Movistar Clásicos

‘El submarino’

18

Das boot. Alemania, 1981 (200 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Jürgen Prochnov, Klaus Wenemann.

Basada en la novela autobiográfica de Lothar Günther Buchheim, esta película de Wolfgang Petersen (En la línea de fuego) describe con gran realismo las terribles vicisitudes que sufrieron las tripulaciones de los U Boote alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un claustrofóbico drama antibelicista que fue nominado a seis oscars, incluidos los de mejor dirección, guion adaptado y fotografía.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_