_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 30 de diciembre de 2022

El Real Madrid visita al Valladolid, en DAZN. ‘La primera noche de mi vida’, una inteligente e imaginativa comedia coral, en La 2. Neox retransmite la las precampanadas de Fin de Año. ‘Zapeando’ cierra su año con un especial. Netflix estrena ‘Machos Alfa’ y ‘La gloria’. Lo mejor del año en ‘Días de cine’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Netflix

El trono de los ‘Machos Alfa’, en peligro

1

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez protagonizan Machos Alfa, la nueva serie en tono de comedia de Alberto y Laura Caballero (La que se avecina).

9.00 / Netflix

‘La gloria’, en busca de venganza

2

Netflix estrena La gloria, serie surcoreana de ocho capítulos protagonizada por una mujer, que muchos años después de ser brutalmente agredida en el instituto, pone en marcha un elaborado plan de venganza para que los responsables paguen por sus crímenes. La actriz y modelo surcoreana Song Hye-kyo, a quien recientemente se pudo ver en la serie Now, We Are Breaking Up, protagoniza la serie como Moon Dong-eun, una mujer en busca de venganza.

12.00 / Be Mad

‘El gran Lebowski’

3

The Big Lebowski. Estados Unidos, 1997 (112 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi.

Espléndida comedia de los Coen que sigue la línea de producciones como Arizona Baby y Muerte entre las flores. En esta ocasión, la historia gira alrededor de un curioso personaje, El Nota, un individuo que vive alucinado en una nebulosa de marihuana y que un buen día es confundido por unos matones con un rico millonario de Pasadena, Jeff Lebowski. A partir de aquí se inicia todo un despliegue de personajes disparatados e intrigas surrealistas en la que se mezcla la extorsión, la traición, la decepción y el chantaje.

15.00 /Movistar Drama

‘Rain Man’

4

Estados Unidos, 1988 (133 minutos.). Director: Barry Levinson. Intérpretes: Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino.

La complicada relación establecida entre dos hermanos, uno guapo, ambicioso y con éxito (al que da vida Tom Cruise) y el otro, autista y heredero de la fortuna familiar (magistralmente interpretado por Dustin Hoffman), le sirvió a Barry Levinson de punto de partida para rodar este sensible drama, que obtuvo el Oscar a la mejor película, dirección y actor principal (Hoffman).

15.45 / La Sexta

Especial ‘Zapeando’

5

Para esta última entrega del año, el equipo de Zapeando está volcado en un programa centrado en las campanadas de fin de año. Cristina Pedroche se ha convertido en la gran protagonista televisiva de la Nochevieja después de ocho años despidiendo el año junto a Alberto Chicote en Antena 3. Será la propia Cristina la que dará más pistas sobre el vestido que lucirá. Dani Mateo también prepara sus mejores galas para recibir el 2023 en La Sexta por segundo año consecutivo. Tal y como sucedió en 2021, será la audiencia la que votará el traje que Dani vestirá en ese día tan especial. Para completar este día lleno de ‘brilli -brilli’, Valeria Ros traerá una selección de regalos navideños y los zapeanders romperán la piñata, un momento muy loco que lleva varios años llenando el plató de alegría. A todo ello se añade el TOP 10 de los vídeos más divertidos del 2022 y un repaso a los mejores momentos televisivos del año.

18.25 / Movistar CineÑ

‘El tigre de Chamberí’

6

España, 1957 (75 minutos). Director: Pedro Luis Ramírez. Intérpretes: José Luis Ozores, Tony Leblanc, José Marco Dayo, Julia Caba Alba.

El amor y el caradura de turno, papel perfectamente interpretado por Tony Leblanc, llevan a un escuálido y bondadoso muchacho, que se gana la vida como hombre-anuncio, a pelear dentro de un cuadrilátero en esta simpática comedia de aire español y castizo que alcanzó gran popularidad en su momento. Pedro Luis Ramírez (Recluta con niño) dirige esta afamada cinta, que supuso uno de los últimos trabajos de José Luis Ozores.

20.30 / La 2

Resumen anual de ‘Días de cine’

7

El último programa de Días de cine de este 2022 estará dedicado en su mayor parte a las listas fruto de las votaciones por la redacción del programa, para elegir lo mejor del año, nacional e internacional, y que da lugar a los Premios Días de Cine, cuya décima edición tendrá lugar el próximo 17 de enero en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía. Además, este último programa del año, dará cuenta de los estrenos de títulos como Todos lo hacen, Al descubierto, Inspector Sun y la maldición de la viuda negra o El peor vecino del mundo, el remake americano de la película sueca Un hombre llamado Ove, que cuenta con Tom Hanks como protagonista.

21.30 / DAZN

El Valladolid recibe al Real Madrid

8

El Real Madrid visita al Valladolid en su regreso a la competición liguera tras el parón mundialista. Los de Ancelotti, segundos en la tabla clasificatoria, necesitan la victoria para alcanzar el liderato provisional de la competición, en manos del Barcelona con dos puntos de ventaja. Los pucelanos, por su parte viene de eliminar al SArena (1-5) en la Copa. Además, se jugarán otros tres partidos: Getafe-Mallorca (Movistar La Liga, 17:00), Cádiz-Almería (GOL y DAZN, 19.15) y Celta de Vigo-Sevilla (Movistar La Liga, 19.15).

21.30 / La 2

‘Plano general’, con David Summers

9

Coincidiendo con el inicio en Madrid de la gira de Hombres G por España, David Summers cuelga en el muro virtual de Plano general una letra de sus canciones: “No es que la vida sea tan corta, es que es muy tarde cuando aprendes lo que importa”. Summers canta en directo en el programa acompañado a la guitarra por su hijo Daniel, que padece autismo y tiene una habilidad especial para la música heredada de su padre. El popular cantante enseña su casa y se somete a todas las secciones del programa, como La semblanza, dedicaba al aspecto biográfico del invitado y en la que habla el presentador Juan y Medio, amigo de David y responsable de seguridad de Hombres G durante 10 años, o Sala de prensa, en la que hablará de asuntos de actualidad.

21.25 / #0

Llega ‘Lo+ de Lo+ del 22′

10

Laia Portaceli y Cristina Teva desgranan en Lo+ de Lo+ del 22, recopilación de los momentos más emotivos, divertidos, y originales del 2022 en Movistar +, esa colección de secuencias, con la ayuda de las caras que han desfilado por M+ el año que ahora acaba. Periodistas y presentadores como Iñaki Gabilondo, Carlos Martínez, Susana Guasch, Javier Coronas, Pepe Colubi, Grison, Dani Martínez, Jesús Gallego, Mónica Marchante, Sara Giménez, Antoni Daimiel, Noemí de Miguel, actores y directores de cine como Álex García, Jon Kortajarena, Daniel Guzmán, Anna R. Costa, Anna Castillo, o cómicos como Eva Soriano o Leo Harlem, entre otros, eligen lo que ha sido para ellos LO + DE LO + DEL 2022, entre las películas, las series, los documentales, los programas de entretenimiento o las retransmisiones deportivas emitidas por la cadena.

22.00 / Be Mad

‘Chacal’

11

The Jackal. Estados Unidos, 1997 (119 minutos). Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Bruce Willis, Richard Gere, Sidney Poitier.

Si en la versión dirigida por Fred Zinnemann era la vida de Charles de Gaulle la que corría peligro, ahora le toca el turno a una personalidad estadounidense. Michael Caton-Jones retoma la historia del conocido criminal en esta atractiva intriga, llena de acción y efectos especiales, y con unos intérpretes tan conocidos como Bruce Willis, que pasa de sus habituales héroes a ser el villano, y Richard Gere.

22.00 / Telecinco

Nuevos duetos en el ‘Mediafest Night Fever’

12

Emoción, sorpresas, talento y un repertorio de música nacional e internacional serán los principales ingredientes de la nueva entrega de Mediafest Night Fever que Adela González y Nuria Marín conducirán en Telecinco, y en la que los participantes darán lo mejor de sí mismos sobre el escenario junto a los artistas como Tamara, Vicky Larraz, Nika y Adexe & Nau, Paula Espinosa, Rafa Blas, Mercedes Ferrer, Lennis Rodríguez, Verónica Romero y Geno Machado. La velada arrancará con la versión de la cantante canaria Paula Espinosa y el coro All 4 Gospel de la icónica canción Un año más, de Mecano.

22.06 / La 2

‘La primera noche de mi vida’

13

España, 1998 (80 minutos). Director: Miguel Albaladejo. Intérpretes: Carlos Fuentes, Leonor Watling, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Hernández, Antonia San Juan.

Después de convertirse en un conocido director de cortometrajes, Miguel Albaladejo (El cielo abierto) debutó en el mundo del largo con esta imaginativa comedia coral ambientada en la última noche de 1999 y en la que se entrecruzan diversas anécdotas. Un guion inteligente, firmado por Elvira Lindo (que iniciaba así su carrera como guionista cinematográfica), una dirección sabia y detallista, y un elenco interpretativo sumamente compensado son los pilares sobre los que se cimenta esta hermosa fábula.

22.15 / La 1

‘Spider-Man: Lejos de casa’

14

Spider-Man: Far from Home. Estados Unidos, 2019 (129 minutos). Director: Jon Watts. Intérpretes: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal.

Peter Parker, esta vez interpretado por un más que correcto Tom Holland, vuelve a enfundarse el traje del popular superhéroe de Marvel. El resto son Jon Watts en la dirección y una nutrida y eficaz nómina de conocidos secundarios, como Zendaya, Samuel L. Jackson o Jake Gyllenhaal.

22.30 / FDF

‘Twister’

15

Estados Unidos, 1996 (108 minutos). Director: Jan de Bont. Intérpretes: Helen Hunt, Bill Paxton, Cary Elwes.

Un grupo de científicos rivales intentará controlar los tornados de esta espectacular cinta producida por Spielberg y Michael Crichton (este último también guionista). Aunque en el cine se había mostrado todo tipo de catástrofes naturales, ésta era la primera vez que estas devastadoras fuerzas de la naturaleza eran las protagonistas absolutas. Como es lógico, sus efectos especiales son realmente sobresalientes.

23.45 / Neox

Las precampanadas de ‘Feliz Año Neox’

16

Neox celebrará sus ya tradicionales precampanadas, que estarán conducidas por Eva Soriano, periodista y concursante de Tu cara me suena 9, y el colaborador de Zapeando, Miki Nadal, que repite por segundo año consecutivo. En el directo desde la madrileña Puerta del Sol, también participará en Feliz Año Neox como reportera la periodista Mafalda González-Alegre, que interactuará con el público, realizando un desafío relacionado con los regalos navideños y sus envoltorios. Además, esta edición estará dedicada a los haters de la Navidad.

23.45 / La 2

‘Felices pascuas’

17

España, 1954 (81 minutos). Director: Juan Antonio Bardem. Intérpretes: Julia Martínez, Bernard Lajarrigue.

Después de dirigir la excelente Cómicos, Juan Antonio Bardem volvió al mundo de la realización con esta comedia neorrealista de aires navideños que, a pesar de algunos indudables aciertos parciales, se muestra bastante desanimada. El guión viene firmado por el propio Bardem, José Luis Dibildos y Alfonso Paso.

0.40 / Movistar Drama

‘El príncipe de las mareas’

18

Prince of tides. Estados Unidos, 1991 (127 minutos). Directora: Barbra Streisand. Intérpretes: Nick Nolte, Barbra Streisand, Blythe Danner.

Los traumas infantiles que atormentan a un hombre y su posterior recuperación gracias a una psiquiatra con la que vive un romance le sirvieron a Barbra Streisand para realizar su segundo trabajo tras la cámara. Pese al excelente trabajo de Nick Nolte y la fotografía de Stephen Goldblatt, el filme no es más que el típico melodrama psicológico que proliferó en el cine estadounidense de finales de los ochenta.

2.00 / Be Mad

‘El cabo del miedo’

19

Cape fear. Estados Unidos, 1991 (122 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Nick Nolte, Jessica Lange.

Irregular remake del atractivo filme rodado por J. Lee Thompson en 1962 El cabo del terror. La nueva versión resultó un psicothriller demasiado confuso que, aunque contó con la estupenda interpretación de Nick Nolte, no logró situarse al nivel que tanto los productores como su famoso director, Martin Scorsese, esperaban. No obstante, encierra escenas de gran interés.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_