_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 27 de octubre de 2022

Real Sociedad y Betis juegan (GOL y Movistar Liga de Campeones) en Europa. Sandra Bullock, capitanea a la banda femenina de ‘Ocean’s 8′. Vuelven al escenario de La 1 los ‘Dúos increíbles’. ‘Atención obras’ recibe a Tamara Rojo.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

12.30 / La 2

‘Flecha rota’

1

Broken arrow. Estados Unidos, 1950 (88 minutos). Director: Delmer Daves. Intérpretes: James Stewart, Debra Paget, Jeff Chandler.

Delmer Daves, director de reconocido prestigio en este género, como demuestran filmes de la talla de El árbol del ahorcado y Jubal, contó con el protagonismo del siempre eficaz James Stewart para rodar este sólido y atractivo western con aires pacificadores. No está entre sus mejores trabajos, pero merece la pena.

15.20 / TNT

‘Ha nacido una estrella’

2

A star is born. Estados Unidos, 2018 (135 minutos). Director: Bradley Cooper. Intérpretes: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron.

El actor Bradley Cooper (también coprotagonista junto a una correctísima Lady Gaga) debutó como realizador con este interesante remake actualizo del clásico dirigido por William A. Wellman en 1937 (y posteriormente por George Cukor). Oscar y Globo de Oro a la mejor canción por Shallow. Además, nominada también a otros siete Oscar (entre ellos, película, actriz y actor principal y guion adaptado) y a otros cuatro Globos de oro (película dramática, director y actriz y actor de drama).

17.15 / Movistar Clásicos

‘Taxi Driver’

3

Estados Unidos, 1976 (109 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes Robert de Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel.

Martin Scorsese, en uno de los mejores trabajos de su extensa e interesantísima filmografía, puso todo su saber cinematográfico al servicio de este controvertido drama de angustias colectivas y traumas imposibles, que lanzó al estrellato a una joven Jodie Foster. Este mítico filme supuso la segunda colaboración -la primera fue en Malas calles- del gran director y y el no menos grande Robert de Niro.

17.23 / Movistar Drama

‘Locos en Alabama’

4

Crazy in Alabama. Estados Unidos, 1999 (108 minutos). Director: Antonio Banderas. Intérpretes: Melanie Griffith, David Morse, Lucas Black.

Después de haber trabajado en más de 50 películas como actor, Antonio Banderas eligió Estados Unidos para debutar en la realización con esta sugestiva comedia de carretera ambientada en Alabama y en la que confluyen dos relatos: por un lado, el de un joven que comienza a escuchar por primera vez historias sobre los derechos civiles, y por otro, el de su tía, una alocada mujer que se convierte en todo un símbolo para el chico. Buen trabajo interpretativo de su amplio reparto.

18.45 / GOL

Doble presencia española en la Liga Europa

5

Los dos representantes españoles de esta edición de la Liga Europa, Betis y Real Sociedad, pueden dejar muy bien encaminado su pase a octavos. Los primeros en saltar al terreno de juego serán los andaluces, que visitan al que parece ser su único rival en su grupo, el Ludogorets, que lleva cinco paridos sin conocer la derrota y es segundo en la liga búlgara. La victoria le daría el pase. Más tarde (Movistar Liga de Campeones, 21.00), la Real Sociedad, cuarto en LaLiga, buscará una victoria que le permita encarar la sexta y última jornada de esta fase de grupos ante el Manchester United con alguna ventaja.

19.00 / Movistar Comedia

‘Hitch, especialista en ligues’

6

Hitch. Estados Unidos, 2005 (115 minutos). Director: Andy Tennant. Intérpretes: Will Smith, Eva Mendes, Amber Valletta.

Comedia romántica rodada como vehículo de lucimiento de Will Smith. En esta ocasión se mete en la piel de un experto en relaciones sentimentales al que todo le sonríe en la vida. Pero pronto este profesional de la seducción deja de serlo cuando son sus propios sentimientos los que están en juego. Simpática.

20.10 / La 2

Tamara Rojo visita ‘Atención obras’

7

Cayetana Guillén Cuervo entrevista en Atención obras a Tamara Rojo. La estrella internacional del ballet se despide este año de los escenarios tras más de tres décadas como bailarina, pero su carrera no se detiene y pone rumbo a Estados Unidos: a finales de año se hará cargo de la dirección del Ballet de San Francisco y será la primera mujer al frente de esta institución. Además, el programa visitará el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro de Madrid para conocer el trabajo de las artistas Pauline Boudry y Renate Lorenz que han concebido para este espacio la instalación El cristal es mi piel. con las artistas. Y en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid se ha vuelto a programar Tea Rooms, uno de los éxitos de la pasada temporada que vuelve a la cartelera.

20.45 / Sundance TV

‘Las horas’

8

The Hours. Estados Unidos, 2002 (114 minutos). Director: Stephen Daldry. Intérpretes: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep.

Dramas, tragedias y crisis emocionales arrastran a tomar drásticas soluciones a las tres protagonistas de este conmovedor filme, cuyas vidas circulan en otras tantas tramas que se desarrollan en los años veinte, en los cincuenta y al final del siglo XX. Excelente dirección de Stephen Daldry y merecido Oscar a la mejor actriz protagonista para el gran trabajo de Nicole Kidman en una sobresaliente adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, por la que fue galardonado con el premio Pulitzer.

21.45 / Antena 3

Sonsoles Ónega llega a ‘El hormiguero’

10

Esta noche, El hormiguero recibe la visita una compañera de cadena, Sonsoles Ónega para hablar de Y ahora Sonsoles, su nuevo programa para las tardes de Antena 3. El espacio es una ventana abierta a la actualidad, el entretenimiento y el directo. El programa ha debutado como líder y lo más visto de la franja con el mejor estreno en la tarde en televisión desde mayo de 2020 con un 17,6%.

22.00 / Hollywood

‘Matrix’

10

Estados Unidos, 1998 (131 minutos). Directores: Lana y Lilly Wachowski. Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.

Cuatro oscars avalan la calidad de esta entrega de ciencia-ficción que se alejó de todo lo visto hasta ese momento gracias a sus espectaculares efectos especiales, referente de muchas películas posteriores, y que encierra el eficaz trabajo tanto de Keanu Reeves como de Laurence Fishburne. Impresionante, aunque sus continuaciones (que se emiten también esta tarde, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions), entretenidas en general para el gran público, no están a su altura.

22.00 / La 2

Cuando Martes y Trece eran tres

11

¿Se acuerdan de cuando Martes y Trece lo formaban tres personas? Cómo nos reímos bucea esta semana en el Fondo Documental de RTVE para recuperar las imágenes de aquel trío cómico formado por Fernando Conde, Josema Yuste y Millán Salcedo, en el capítulo Martes y Trece eran tres. No fueron ni uno ni dos años. Martes y Trece fueron un trío durante ocho años. Y en ese tiempo, Fernando Conde, Josema Yuste y Millán Salcedo, que actuaban en muchas salas, llegaron a Televisión Española de la mano de José María Íñigo. Su carrera continúo por programas como Fantástico o el Un, dos, tres… responda otra vez. En esos primeros años cimentaron números cómicos, gags, parodias, canciones, sketches… Y estos tenían el germen de números humorísticos que, más tarde, Martes y Trece, como dúo, hicieron. Y pasaron a la historia del humor como los grandes maestros de la comedia que son.

22.00 / Telecinco

Incumplimiento en ‘La isla de las tentaciones’

12

Tras la decisión de Mario de abandonar la hoguera de confrontación por los comentarios de su pareja, Laura, el cara a cara entre ambos continúa a raíz de un cambio de actitud de ella. El desenlace de su reencuentro centrará parte de la atención de la nueva entrega, la sexta, de La isla de las tentaciones y que anunciará también el incumplimiento de una de las normas por parte de una de las chicas en Villa Playa. Sandra Barneda entra de nuevo en ambas villas con novedades para los protagonistas, además de anunciarles que deben elegir a nuevos solteros para mantener nuevas citas.

22.10 / La 1

Nuevos retos en ‘Dúos increíbles’

13

Esta noche vuelven al escenario de Dúos increíbles las parejas formadas por Víctor Manuel y Chema Rivas, que defenderán un tema muy actual, Sole y Yoly Saa, que interpretarán una canción muy reivindicativa, Miguel Poveda y Antonio José, cantando un tema que fue nominado a canción del año en los Grammy Latinos. Además, la sorprendente actuación de Ana Belén y Agoney. Al final de este programa se conocerá la clasificación definitiva del grupo A.

22.45 / Antena 3

‘Ocean’s 8′

14

Ocean’s Eight. Estados Unidos, 2018 (110 minutos). Director: Gary Ross. Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter.

Tras cinco años en la cárcel, Debbie Ocean consigue la libertad condicional con una sola idea en la mente: robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier valorado en 150 millones de dólares. En la estela de las tres anteriores entregas dirigidas por Steven Soderbergh (aquí simplemente productor), y con la novedad de que ahora el protagonismo recae en un grupo de mujeres capitaneado por Sandra Bullock, esta nueva historia de robos perfectos es muy entretenida, si bien no aporta nada nuevo a la franquicia.

22.50 / Cuatro

Los enigmas se amontonan en ‘Horizonte’

15

En su habitual cita semanal, Horizonte pondrá el foco en los secuestros infantiles, a raíz del rapto de un recién nacido el pasado 19 de octubre en el hospital de Basurto, que fue encontrado al día siguiente en el barrio bilbaíno de Santutxu. Además, el programa abordará también la labor de infiltración de un agente policial en las redes de tráfico de armas que abastecen a los yihadistas en el marco de la Operación Protector. También analizará la desarticulación de diversos entramados criminales especializados en cocaína rosa, alucinógeno sintético que ha irrumpido con fuerza en los últimos años en gran parte de Europa y ahondará en la misteriosa salida de Hu Jintao, presidente de la República Popular China que ha sido obligado a abandonar bajo escolta la sesión de clausura del XX Congreso del Partido Comunista de China.

23.30 / Movistar Estrenos

‘CODA’

16

Estados Unidos, 2021 (111 minutos). Director: Siân Heder. Intérpretes: Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin.

El Oscar a la mejor película, guion adaptado y actor secundario (Troy Kotsur, que se convirtió en el primer actor varón con discapacidad auditiva en conseguirlo) avalan la innegable calidad de esta simpática comedia dramática sobre una peculiar y excéntrica familia con discapacidad auditiva. Sólo un miembro de la familia puede oír, Ruby. Cuando el negocio familiar de pesca se ve amenazado, debe elegir entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres. Un remake de La familia Bélier que, curiosamente, se sitúa por encima del original.

0.10 / TCM

‘El club de la lucha’

17

Fight club. Estados Unidos 1999 (133 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter.

De todos es sabida la predilección por la violencia de David Fincher (Seven). Pero en esta ocasión se pasó. Pese a que técnicamente no presenta fallos, que en su reparto aparecen Edward Norton y Brad Pitt y que comercialmente funcionó bastante bien, el filme es un canto fascista al salvajismo que ya en su estreno en Estados Unidos levantó un duro debate sobre la violencia en el cine.

0.15 / Be Mad

‘Pesadilla en Elm Street’

18

Nightmare on Elm Street. Estados Unidos, 1984 (81 minutos). Director: Wes Craven. Intérpretes: John Saxon, Ronee Blakey.

Comienzo de una interminable entrega de terror que recrea las andanzas de un monstruoso ser de uñas afiladas que pasea por los sueños de nuestros aterrados protagonistas. Wes Craven, en su mejor trabajo, revitalizó un género en esos momentos bastante marchito, el psycho thriller, en esta curiosa película que alcanzó unos inmejorables resultados en las taquillas de todo el inundo. Freddy Kruegger se mueve entre la ficción y la realidad en una producción bastante conseguida.

0.45 / La 1

‘En portada’ analiza el Síndrome de Alienación Parental

19

Con el título de En nombre del hijo, esta noche En portada analiza el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP) de la mano de tres mujeres a las que se les ha aplicado este falso síndrome. Cuenta con la participación de expertas juristas, jueces, fiscales y psicólogos para analizar estas nuevas formas de violencia, denominadas violencia vicaria o violencia institucional. María Salmerón, Irune Costumero y Paloma Delgado son tres madres que están inmersas en procesos judiciales que se eternizan y a las que se les ha aplicado el Síndrome de Alienación Parental, una falsa patología sin aval científico, ni reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que se utiliza para modificar o retirar la custodia a las madres acusándolas de influir en los hijos para que no quieran ver a los padres.

1.26 / Movistar Acción

‘El sastre de Panamá’

20

The tailor of Panama. Reino Unido, 2001 (108 minuitos). Director: John Boorman. Intérpretes: Pierce Brosnan, Geoffrey Rush, Jamie Lee Curtis.

En esta ocasión, John Boorman (Excalibur y La selva esmeralda) adapta un texto de John Le Carré para dar forma a esta solvente mezcla de intriga, comedia y drama. A la cabeza de su conocido e irregular reparto, Pierce Brosnan, que da vida a un agente especial sin escrúpulos y con métodos poco ortodoxos (una especie de anti-Bond).

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_