_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 29 de junio de 2022

‘El rey de la comedia’: Scorsese traza una salvaje sátira del arribismo y el ansia de fama. ‘La 2 es teatro’ se suma al Orgullo 2022. ‘Volando voy’ viaja a El Pallars Jussà, en Lleida.

Cabecera Televisión


17.55 / Movistar Clásicos

‘La caída de la casa Usher’

La caída de la casa Usher, de Roger Corman

The Fall of the House of Usher. EE UU, 1960 (85 minutos). Director: Roger Corman. Intérpretes: Vincent Price, Mark Damon, Myma Fahey.

La primera de las ocho incursiones de Roger Corman en la literatura de Edgar Allan Poe fue un alarde de puesta en escena (solo superado por la posterior La máscara de la muerte roja), insólita en un cineasta caracterizado por la celeridad de sus rodajes. Aunque Corman emplea una viva paleta de colores, lo que se opone un tanto al espíritu lóbrego de Poe, atrapa el mundo del escritor con puntillosa precisión y potencia de modo exhaustivo los elementos malsanos de cada encuadre.


22.00 / La 2

‘La 2 es teatro’ se suma al Orgullo 2022

Yo soy el que soy, un espectáculo musical basado en la autobiografía del violinista hispano-coreano Aaron Lee

Esta noche, La 2 se suma a las celebraciones del Orgullo 2022 con el estreno de la adaptación de la obra teatral Yo soy el que soy, un espectáculo musical basado en la autobiografía del violinista hispano-coreano Aaron Lee, que llega a la cadena pública tras haber pisado las tablas del Teatro Infanta Isabel o el Teatro Kamikaze de Madrid. La obra se acerca a la vida de Aaron Lee, nacido en Madrid y criado en el seno de una familia coreana tradicional y muy religiosa, y a cómo sufrió el repudio y maltrato por parte de su familia por ser homosexual.


22.00 / Movistar Drama

‘El último emperador’

El último emperador, de Bernardo Bertolucci

The Last Emperor. Reino unido-Francia-Italia, 1987 (160 minutos). Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: John Lone, Joan Chen, Peter O’Toole.

El mayor éxito comercial de toda la carrera del maestro Bertolucci supone no sólo un arriesgado ejercicio de estilo, sino también un modélico despliegue de su virtuosismo narrativo y visual. Bertolucci bucea en la historia real de Pu Yi, el último emperador chino, y propone un pormenorizado acercamiento a la realidad social del país a lo largo de la vida del personaje, desde su infancia en la Ciudad Prohibida de Pekín hasta los nuevos tiempos nacidos tras la Revolución Cultural.


22.30 / DMAX

Los objetos más insólitos del planeta

Ben Elliott with Headdress on plinth
Ben Elliott with Headdress on plinthBlink Films UK

El documental Strangest Things quiere desvelar la historia que hay detrás de algunos de los objetos más insólitos y extraños del planeta, hallados en museos, laboratorios y almacenes. Desde un trozo de meteorito encontrado en la tumba de Tutankamón hasta la Corona de Espinas de Jesucristo. ¿Es cierto todo lo que sabemos sobre el mundo arqueológico? Esta es la pregunta que se lanza a responder e4sta producción.


22.40 / La 1

‘Guerra Mundial Z’

Guerra mundial Z, de Marc Forster

World War Z. EE UU, 2013 (115 minutos). Director: Marc Forster. Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz.

El best seller Guerra Mundial Z combinaba relatos orales y estilo periodístico para crear la crónica de una pandemia zombi. Su adaptación al cine abandona esas intenciones para abrazar una narrativa tradicional, con la que Marc Foster se esfuerza en combinar momentos de gran espectáculo, como la memorable escena del enjambre de muertos, con secuencias sutiles e íntimas. Así, el blockbuster crece adornado por abundantes figuras de estilo.


22.45 / Cuatro

‘Volando voy’, en Pallars Jussà

Volando Voy, emitido en Cuatro

El Pallars Jussà (Lleida) es una comarca del Pirineo catalán que concentra una gran cantidad de historia: conserva antiguas tradiciones de ferias ganaderas y en la pequeña localidad de Salàs de Pallars se mantienen ocho locales comerciales tal y como estaban entre finales del siglo XIX y los años 70 del siglo XX. Volando voy viaja al lugar para ayudar a restaurar el que se considera el telón publicitario de cine y teatro más antiguo de España.


22.45 / Antena 3

Nuevo capítulo de la serie ‘ACI’

Serie ACI: Alta Capacidad Intelectual

Llega a Antena 3 una nueva entrega de la serie franco-belga ACI: Alta Capacidad Intelectual. Que traza las peripecias de Morgane Alvaro, una colaboradora policial de 38 años con tres hijos de dos padres diferentes y con un comportamiento exuberante que puede sacar de sus casillas a todo el mundo. Este episodio relata cómo el cuerpo de un adolescente se encuentra calcinado en el granero de sus padres. Morgane concluye que es un asesinato, ligado al hecho de que el joven llevaba una doble vida.


23.00 / SOMOS

‘El cuarteto de La Habana’

Cuarteto de La Habana, de Fernando Colomo

España, 1999 (100 minutos). Director: Fernando Colomo. Intérpretes: Ernesto Alterio, Mirta Ibarra, Javier Cámara.

Fernando Colomo regresa a los terrenos del enredo disparatado en una simpática y elegante comedia que sigue los pasos de un músico tan inmaduro como mujeriego que viaja hasta Cuba en busca de su madre. Sus peripecias sirven al director para entregar una cariñosa mirada al pueblo cubano.


23.20 / Movistar Clásicos

‘Silverado’

Silverado, de Lawrence Kasdan

EE UU, 1985 (135 minutos). Director: Lawrence Kasdan. Intérpretes: Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Danny Glover, Brian Dennehy.

Hoy es una cuestión olvidada, pero en los ochenta Hollywood había dado por muerto el wéstern. Lawrence Kasdan apostó por su resurrección con este valiente homenaje al género, tan vitalista como entusiasta. Kasdan reúne todos los elementos icónicos del cine del Oeste (salvo la aventura india) y logra que el espectador respire de nuevo los clásicos espacios abiertos y que se sumerja en el devenir de los pioneros, los saloons, los tahúres, los pistoleros y los sheriffs incorruptibles.


23.50 / TCM

‘El rey de la comedia’

El rey de la comedia, de Martin Scorsese

The King of Comedy. EE UU, 1982 (104 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Jerry Lewis.

Después de una cumbre como Toro salvaje, Scorsese se deslizaba hacia una comedia que lo es solo en apariencia. Una obra que satiriza con crueldad las ambiciones humanas y que, entre algunas risas, que pronto se congelan, entrega un retrato desolador del arribismo y el ansia de fama. Todo ello gracias a un showman de singular estupidez que secuestra a su ídolo televisivo para alcanzar su minuto de gloria. Robert de De Niro, histriónico y desbocado a conciencia, y Jerry Lewis, hierático, ofrecen un monumento interpretativo.


0.10 / Hollywood

‘La lista de Schindler’

La lista de Schindler, de Steven Spielberg

Schindler’s List. EE UU, 1993 (187 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes.

En uno de sus proyectos más queridos, Spielberg retrata el Holocausto y crea una obra maestra de excepcional hondura dramática. Las imágenes en blanco y negro de Janusz Kaminski ayudan a Spielberg a llenar de emoción cada encuadre y a honrar el dolor de las víctimas.


1.00 / Sundance

‘Y tu mamá también’

Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón

México, 2000 (101 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Gael García Bernal, Diego Luna, Maribel Verdú, Diana Bracho.

El mexicano Alfonso Cuarón sorprendió en su momento a los aficionados con esta película vitalista, arrojada y desinhibida en la que dos adolescentes mexicanos emprenden un complejo viaje hacia la madurez acompañados por una arrolladora mujer con los rasgos de Maribel Verdú. Y tu mamá también es un drama firme y sincero, recorrido por intensas emociones, por aguerridos sentimientos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_