_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 28 de mayo de 2022

El Real Madrid y el Liverpool se miden en la final de la Liga de Campeones. ‘laSexta noche’ entrevista a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol. Belén Rueda protagoniza ‘El cuaderno de Sara’, en Cuatro. TVE emite los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Movistar Deportes ofrece el WTP Mallorca Challenger.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

10.00 / Movistar Deportes

WTP Mallorca Challenger

1

El circuito de pádel profesional World Padel Tour continúa su recorrido y, tras el Danish Padel Open 2022 que se celebró en Copenhague, el WTP Mallorca Challenger le toma el testigo y se disputa, hoy y mañana, el en las Islas Baleares. Entre los jugadores, hay varios de renombre que prometen hacer las delicias de los aficionados y lideran el ranking de favoritos como Martita Ortega y Bea González, ganadoras del Danish Padel Open 2022 y de los dos Challenger de este año (TAU Cerámica Getafe Challenger y TAU Cerámica Albacete Challenger). Otra pareja TOP en el torneo es la formada por Marta Marrero y Lucía Sainz, números 12 y 11 del ranking WPT.

11.00 / La 1

Día de las Fuerzas Armadas

2

TVE emite este sábado desde Huesca, el tradicional desfile de las del Día de las Fuerzas Armadas que presiden los Reyes de España. En este evento participarán 3.279 militares, 154 vehículos y 69 aeronaves y comenzará con el izado y homenaje a la Bandera Nacional. Después el turno será para el homenaje a los que dieron su vida por España y a su finalización el desfile Aéreo y el terrestre. La jornada finalizará con el arriado de la Bandera Nacional.

15.30 / Neox

‘Carta blanca’

3

Hall Pass. Estados Unidos, 2011 (105 minutos). Dirección: Peter Farrelly y Bobby Farrelly. Intérpretes: Owen Wilson, Jason Sudeikis.

Comedia de los populares hermanos Farrelly (Dos tontos muy tontos) protagonizada por dos amigos, felizmente casados, cuyas mujeres les conceden un paréntesis de libertad para que hagan lo que quieran (sin tener que dar ninguna explicación) durante todo un fin de semana. Alterna <gags divertidos con otros bastante flojitos. Se deja ver pero…

15.44 / Calle 13

‘L.A. Confidential’

4

Estados Unidos, 1997 (138 minutos). Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, Kim Basinger.

Agentes corruptos, tráfico de drogas, operadas prostitutas que se parecen a estrellas de cine, prensa sensacionalista y un elevado número de asesinatos conforman el amplio abanico de posibilidades que ofrece este brillante thriller. Curtis Hanson adaptó, con la ayuda del guionista Brian Helgeland, la famosa novela de James Ellory en esta trepidante historia, que alcanzó dos de los nueve oscars a los que optaba y que supo recuperar el sabor de los clásicos del género.

15.55 / Movistar Clásicos

‘Juego de lágrimas’

4

The crying game. Reino Unido, 1992 (107 minutos). Director: Neil Jordan. Intérpretes: Forest Whitaker, Stephen Rea, Adrian Duribar.

Sin duda el mejor filme de Neil Jordan, en el que retoma algunos argumentos de su anterior Danny boy, pero demostrando mayor madurez cinematográfica. La relación establecida entre un soldado británico secuestrado por por el IRA y uno de los terroristas sirve de base a este intenso y vibrante drama que se aparta de todos los convencionalismos al uso. Excelente trabajo de Stephen Rea. Imprescindible.

16.00 / La 1

‘Legítima defensa’

6

The Rainmaker. Estados Unidos, 1997 (129 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretrs: Matt Damon, Danny DeVito, Jon Voight.

Tras buscar sin demasiada suerte financiación para sus proyectos, Francis Ford Coppola rodó este filme de encargo, en el que adapta una novela de John Grisham. Interesantísima denuncia del poder de las grandes empresas en EE UU, la corrupción y la falta de valores, que pese a los tópicos de la trama -la eterna lucha de David contra Goliat-, alcanzó unos buenos resultados gracias, entre otras cosas, al acertado trabajo de Matt Damon y a la banda sonora compuesta por Elmer Bernstein.

17.32 / AMC

‘Los odiosos ocho’

7

The Hateful Eight. Estados Unidos, 2015 (190 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh.

En su octava película como director, Quentin Tarantino (Pulp fiction) monta un apasionante y violento thriller con forma de wéstern. Un salvaje retrato sobre lo peor del ser humano, del racismo y la violencia desatada que contó, entre otras bondades, con unos diálogos al más puro estilo del cineasta, una música bien elegida y una sobresaliente puesta en escena.

17.50 / Cuatro

‘El Rey Escorpión’

8

The Scorpion King. Estados Unidos, 2002 (90 minutos). Director: Chuck Russell. Intérpretes: The Rock, Michael Clarke Duncan, Peter Facinelli.

Entretenida, que no brillante, película de aventuras ambientada en el antiguo Egipto que retoma las andanzas de un personaje aparecido en las comerciales La momia y El regreso de la momia: el rey Escorpión. El papel principal, uno de los fallos de este filme, recayó en Dwayne The Rock Johnson, campeón del mundo de lucha libre que debutaba así en el mundo del cine

19.10 / Movistar Clásicos

‘En el calor de la noche’

9

In the heat of the night. Estados Unidos, 1967 (109 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Sidney Poitier, Rod Steiger, Le Grant.

Los oscars a la mejor película y guion avalan la calidad de esta atractiva intriga, protagonizada, en uno de sus papeles más sobresalientes, por Sidney Poitier (perfectamente secundado por Rod Steiger), que da vida a un policía que debe investigar un crimen en una localidad sureña estadounidense. Crítica social y unos diálogos llenos de fuerza para una mezcla de drama e intriga realmente acertada.

21.00 / La 1

El Real Madrid busca la decimocuarta

10

Todo está preparado en el parisino estadio de Saint-Denis para que Real Madrid y Liverpool jueguen esta noche la final de la Liga de Campeones. Con 19 Copas de Europa entre ambos, se trata de una final entre dos de los clubes más laureados en la competición (los españoles con trece entorchados y los ingleses con seis. Para este encuentro Carlo Ancelotti, que ya ha ganado este título en tres ocasiones como entrenador, podrán contar con su equipo de gala, con Karim Benzema y Vinicius Junior en la punta de ataque, quizá la mejor delantera del momento, secundador por los habituales Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos en la media. Enfrente, los Salah, Mané y compañía.

21.30 / Movistar CineÑ

‘El rey pasmado’

11

España, 1991 (106 minutos). Director: Imanol Uribe. Intérpretes: Gabino Diego, Juan Diego, María Barranco, Laura del Sol.

El escándalo está servido en la corte. El rey (perfecto Gabino Diego) queda pasmado ante la belleza de una meretriz y suspira por ver el cuerpo desnudo de su amada reina. Con este argumento y un reparto plagado de caras conocidas del cine español se presenta esta sobria y divertida adaptación de la novela de Gonzalo Torrente Ballester que fue galardonada con ocho premios Goya.

21.30 La Sexta

Cine y actualidad en la ‘laSexta noche’

12

Este sábado, la Sexta noche, conducido por con José Yélamo y Verónica Sanz, contará con los actores Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol como invitados para promocionar su nueva película, En otro lugar, una comedia romántica en la que dan vida, respectivamente, un joven arquitecto en paro y a su tío, un médico también desempleado al que le sorprende una noticia, su abuelo ha fallecido. Además, el programa contará con la presencia de Baltasar Garzón que analizará la actualidad política.

22.18 / Fox

‘Minority Report’

13

Estados Unidos, 2002 (138 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Cruise, Max von Sydow, Colin Farrel, Samantha Morton.

En un futuro cercano, una unidad de élite se dedica a predecir crímenes y a detener a los culpables antes de que ocurran. Su máximo artífice, el detective John Anderton, pondrá en jaque la eficacia del sistema cuando, inexplicablemente, se ve implicado en uno de los casos. Sobre esta idea, basada en un relato de Philip K. Dick, Steven Spielberg retoma, con un aluvión de secuencias impactantes, ritmo frenético y buen trabajo de Tom Cruise, el cine de ciencia ficción con mensaje humanista que ya abordó en A. I. Inteligencia artificial.

23.10 / La 1

‘Training Day (Día de entrenamiento)’

14

Estados Unidos, 2001 (120 minutos). Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn.

Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de EE UU se libra una guerra, una guerra entre residentes, traficantes de droga y policías. Pues precisamente eso, con pocos adornos y de forma muy creíble, es lo que muestra este brillante filme, que recuerda en algunas ocasiones a las conocidas Tarde de perros y Serpico. Pero sin duda la gran atracción de la película es el impresionante trabajo de Denzel Washington, premiado con un Oscar, que encarna en esta cinta uno de los papeles más oscuros de su carrera.

0.20 / Cuatro

‘El cuaderno de Sara’

15

España, 2018 (115 minutos). Director: Norberto López Amado. Intérpretes: Belén Rueda, Manolo Cardona, Marián Álvarez.

Para su tercera película, Norberto López Amado se decanta por una intriga de acción con trasfondo político, protagonizada por una Belén Rueda, el gran soporte de la función, muy metida en su papel de Laura, quien decide viajar a Kampala para encontrar a su desaparecida hermana. Desde allí, inicia un peligroso viaje al corazón de África, dominado por los señores de la guerra. Todo aderezado con una cuidada fotografía y un sobrio guion de Jorge Guerricaechevarría.

0.40 / Sundance TV

‘Las horas’

16

The Hours. Estados Unidos, 2002 (114 minutos). Director: Stephen Daldry. Intérpretes: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep.

Dramas, tragedias y crisis emocionales arrastran a tomar drásticas soluciones a las tres protagonistas de este conmovedor filme, cuyas vidas circulan en otras tantas tramas que se desarrollan en los años veinte, en los cincuenta y al final del siglo XX. Excelente dirección de Stephen Daldry y merecido Oscar a la mejor actriz protagonista para el gran trabajo de Nicole Kidman en una sobresaliente adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, por la que fue galardonado con el premio Pulitzer.

1.00 / La 2

Los límites de la codicia humana

17

Bajo el título ‘El frenesí de la codicia’, La noche temática emite los documentales ‘Generación ostentación’ y ‘La revolución del altruismo’. Una mirada al consumismo y la necesidad continua de tener más cosas, que se ha convertido algo cotidiano en las últimas décadas. En el primero, la fotógrafa y cineasta Lauren Greenfield examina el precio que el ser humano está pagando por vivir en una sociedad globalizada en la que el capitalismo salvaje, el narcisismo, la codicia, el culto a los famosos y la idolatría se han impuesto. El segundo, se analiza cómo durante generaciones se ha creído que el ser humano se movía por un despiadado interés propio. Pero durante la última década, esta idea ha sido muy cuestionada. La ciencia, la psicología, la sociología y la economía obligan a repensar las acciones y la motivación humana.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_