De Sergio Dalma a Duncan Laurence: las 250 canciones de la historia de Eurovision más populares en Spotify

Analizamos 1.200 canciones que han participado en el concurso desde 1956 para averiguar cuáles siguen sonando. Aquí la lista completa y una ‘playlist’ de las 33 mejores

Sergio Dalma, en un concierto en 2019.
Sergio Dalma, en un concierto en 2019.

Las canciones de Eurovisión suelen ser éxitos efímeros, que martillean durante un fin de semana y que luego caen en el olvido. Pero hay algunas excepciones. Hemos localizado 1.200 canciones que han participado en el concurso, desde 1956 hasta el año pasado, para responder una pregunta: ¿cuáles siguen sonando en Spotify?

La plataforma de streaming valora la popularidad de cada tema, teniendo en cuenta el total de escuchas y su tendencia. De todas las canciones eurovisivas, la más exitosa, con diferencia, es Arcade, de Duncan Laurence, que ganó el concurso en 2019. En una escala de 0 a 100, tiene un 79 de popularidad, que la coloca al nivel de Candy o Saoko, de Rosalía, y por delante de los éxitos más populares de los Beatles o los Rolling Stones.

En el top cinco le acompañan otros temas recientes y una canción española más antigua, pero que seguramente recordaréis: Bailar Pegados, de Sergio Dalma. Entre los cientos de melodías que han pasado por Eurovisión, es la quinta con más éxito en Spotify. Con un 61 de popularidad, está al nivel de Mala Mujer, de C. Tangana.

Hemos incluido las 250 más populares de las 1.200 que hemos encontrado en Spotify. No son todas las participantes, porque algunas de las más antiguas no están disponibles en la plataforma, pero es una muestra bastante completa.

En la tabla de arriba, haciendo clic en el icono verde, puede escuchar cada canción en Spotify. También hemos creado una playlist con las 33 canciones que lideran esa lista.

En estas siete décadas de concurso han participado canciones de todo tipo. El gráfico a continuación muestra las 250 de la lista anterior clasificadas según su positividad, su tempo y lo bailables que son.

Si quiere más datos sobre la edición de Eurovisión de este año, en este otro artículo contamos quién va a ganar el concurso —según los apostadores—, qué canciones son más populares y qué estilo tienen.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En