_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 25 de abril de 2022

‘Cuenta conmigo’, una honda mirada al mundo adolescente y una de las películas más bellas y sinceras de los ochenta. Último episodio de la 12ª temporada de ‘La que se avecina’. ‘MasterChef’ viaja hasta el Algarve portugués.

Cabecera Televisión


11.05 / Hollywood

‘Cuenta conmigo’

Cuenta conmigo, de Rob Reiner

Stand by Me. EE UU, 1986 (90 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: River Phoenix, Will Wheaton, Corey Feldman.

Con asombrosa sencillez, Cuenta conmigo muestra un fragmento de vida: unos días en la existencia de cuatro chicos de 14 años. Sólo hay que acompañarlos mientras se internan en los bosques de Maine, siguiendo la vía del tren, para encontrar un cadáver abandonado. En Cuenta conmigo están presentes algunas de las imágenes más bellas y sinceras del adocenado cine estadounidense de los años ochenta. Imágenes que nacen de la simplicidad, de la calidez de la mirada de un director, de la interpretación a tumba abierta de cuatro actores adolescentes... Al mismo tiempo, el relato propone un canto nostálgico en el que se mezclan calor y amargura, asombro y desolación: en las miradas de los chicos de Cuenta conmigo se lee la certeza de que les queda ya muy poco tiempo para llegar al sórdido mundo de los adultos. Una absoluta maravilla.


13.30 / AXN White

La caída del imperio americano

La caída del imperio americano, de Denys Arcand

La chute de l’empire américain. Canadá, 2018 (128 minutos.). Director: Denys Arcand. Intérpretes: Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette.

Denys Arcand plantea un ataque, tan certero como cruel, a una sociedad movida por el afán de lucro, la conveniencia y las pulsiones descontroladas. Un retrato cruel que dispara a bocajarro y en el que nadie está a salvo de su censura, desde el ciudadano medio hasta las grandes fortunas, pasando por los evasores de impuestos, la clase política, los adictos a paraísos fiscales y hasta las ONG.


16.00 / Sundance

‘Recuerdos’

Recuerdos (Stardust Memories), de Woody Allen

Stardust Memories. Estados Unidos, 1980 (88 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Charlotte Rampling, Jessica Harper, Tony Roberts, Marie-Christine Barrault.

Casi incomprendida en su momento pasó esta película de Woody Allen por todas las pantallas. Sin embargo, tras el acercamiento al universo temático y estilístico a Ingmar Bergman que supuso Interiores, y la madurez como cineasta ofrecida con la obra maestra Manhattan, el realizador neoyorquino elaboraba un intento de estudio sobre el cine, en el que ahora se acercaba al maestro Fellini, pero a su modo, a medio camino entre lo alocado, lo cómico y lo trascendente. A Woody incluso le visitan los extraterrestres y le hablan de su cine. Hasta le comentan que les gustan más sus películas antiguas, que eran más divertidas. Recuerdos es una película tal vez difícil, pero tan delirante como entrañable.


16.35 / TCM

‘Appaloosa’

Appaloosa, de Ed Harris

EE UU, 2008 (92 minutos). Director: Ed Harris. Intérpretes: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons.

La segunda película como director de Ed Harris, tras su excepcional Pollock, supone un apasionado viaje a los territorios del wéstern clásico, casi perdidos en el cine del nuevo milenio. Appaloosa retrata a dos pistoleros contratados para defender un pequeño pueblo, dos personajes turbios y líricos en cuyos rostros se lee la rudeza, pero también la vulnerabilidad. Appaloosa, una obra en la que se respira el clasicismo, presenta a un cineasta romántico y puntilloso que bebe del viejo cine del Oeste. Del mejor cine.


17.25 / COSMO

‘Scoop’

Scoop, de Woody Allen

EE UU, 2006 (96 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman.

Tras una cumbre como Match Point, Allen entregaba esta comedia de apariencia ligera, pero repleta de aristas. Dos años después llegaría a su cota más baja con Vicky Cristina Barcelona. Precisamente por ello puede pasar inadvertida una película como esta, que luce diálogos vibrantes y gags espumosos; y es que cabe recordar que cimas como Acordes y desacuerdos y Desmontando a Harry fueron, en su día, calificadas como menores...


21.45 / Antena 3

La actriz Petra Martínez, en El hormiguero’

Dvd1091(31/01/22) La actriz Petra Martinez posa en su domicilio , Madrid Foto: Víctor Sainz
Dvd1091(31/01/22) La actriz Petra Martinez posa en su domicilio , Madrid Foto: Víctor Sainz

La veterana actriz Petra Martínez acude a El hormiguero para conversar con Pablo Motos en un buen momento de su carrera. Hace unos meses logró el Premio Feroz como mejor actriz del año gracias a su trabajo en la película La vida era eso. A sus 77 años cuenta con una de las carreras más consolidada del cine español, aunque el gran público la conoce popularmente por su personaje de Fina en la serie La que se avecina.


22.00 / Telecinco

Adiós a la 12ª temporada de ‘La que se avecina’

Serie La que se avecina, emitida en Telecinco

El último episodio de La que se avecina promete emociones fuertes. Ante el anuncio del desalojo de su edificio, los vecinos se atrincheran para tratar de impedir la expropiación. Una entrega que rinde homenaje a los 22 personajes de la ficción y que mostrará a Recio como autoproclamado líder supremo del movimiento vecinal, una decisión que contará con el apoyo popular de grupos espontáneos de payasos justicieros, suscitará enorme interés mediático y que incluso tendrá gran eco en redes sociales.


22.00 / COSMO

Desenlace de la segunda temporada de ‘Ártico’

Serie Ártico

El sexto y último episodio de la segunda temporada de la serie Ártico llega a COSMO con la intención de desenredar la intriga que ha presidido esta entrega. Nina confronta a su padre, a quien cree responsable de la muerte de la karateka Aava. Mientras, la sociedad secreta rusa Ordo Paritet retiene contra su voluntad a Toni Kajanne, el marido de víctima. Nina se presentará en el monasterio de la Ordo Paritet con las pruebas que demuestran la inocencia de Kajanne, pero intentando salvarle pondrá en peligro su vida y la de su padre.


22.10 / La 1

‘MasterChef’ viaja hasta el Algarve portugués

MasterChef 10, emitido en La 1

Los concursantes de MasterChef afrontan en el primer reto de la noche el cocinado de un plato con la panceta como protagonista. La prueba de exteriores los llevará hasta el Algarve portugués, donde prepararán un menú diseñado por el chef Henrique Sá Pessoa para 100 comensales. El reto de eliminación los enfrentará con la elaboración de platos de concursantes que ganaron el programa, como Vicky Pulgarín, Aleix Puig y Arnau París.


22.30 / DMAX

Misterios de las construcciones antiguas

Torre en espiral de la Gran Mezquita de Samarra

La serie documental Desmontando la historia indaga en algunas de las construcciones históricas del mundo antiguo y el mundo medieval. En esta entrega, se traslada al oeste de Inglaterra para recorrer un castillo donde se cree que nació el regente Arturo. Los expertos intentaran descubrir qué pueden desvelar las actuales ruinas de esta reliquia sobre los tiempos del enigmático rey. A continuación, la serie se adentra en el desierto iraní, donde la torre espiral de Samarra se levanta señalando los restos de uno de los imperios más poderosos del pasado.


22.45 / Antena 3

Nueva entrega de la serie ‘Inocentes’

Serie Inocentes., emitida en Antena 3

La serie turca Inocentes amplía los conflictos que viven sus personajes. Este episodio relata cómo Han encuentra en el basurero a una persona misteriosa que sacudirá todos los equilibrios. Entretanto, Han y Ceylan pelean por ignorar los problemas entre ellos y enfocarse únicamente en conseguir una posible felicidad conjunta.


22.55 / TNT

Estreno de la comedia estadounidense ‘Fantasmas’

Serie estadounidense Fantasmas

Llega a TNT el remake estadounidense de la aclamada producción británica Fantasmas, centrada en las desventuras de una pareja que se muda a vivir a una mansión habitada por una pléyade de peculiares espectros. Estas almas perdidas forman un grupo de lo más variopinto que incluye, entre otros, a una cantante de la época de la Ley, un militar del siglo XVIII, una hippie amante de los alucinógenos o un boy-scout ochentero. La ansiedad que sufren todos estos espíritus a causa de la llegada de la pareja a su morada se acrecienta cuando descubren que uno de sus miembros puede verlos e interactuar con ellos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_