¿Qué ver hoy en TV? Jueves 25 de noviembre de 2021

Más problemas para ‘HIT’. Complicadas citas de la Liga Europa para Betis y Real Sociedad. ‘Vampiros de John Carpenter’, una entrega de terror con estructura de western. Juan Antonio Bayona se examina de ‘La matemática del espejo’. El Valle del Loira, nuevo destino de ‘Españoles en el mundo’.

15.50 / Movistar Estrenos

‘A todo tren. Destino Asturias’

España, 2021 (88 minutos). Director: Santiago Segura. Intérpretes: Santiago Segura, Leo Harlem, Florentino Fernández.

Sin más pretensión que la de entretener al personal se presenta esta simpática comedia de enredos ferroviarios dirigida y protagonizada por el siempre taquillero Santiago Segura a partir, ahora, de la comedia francesa Attention au départ. Con su habitual sentido del humor, da vida a un hipocondríaco y responsable padre, propenso a los ataques de ansiedad, que se ve obligado a llevar en tren hasta Asturias a seis niños. Su única ayuda va a ser el desastroso abuelo de uno de los pequeños (Leo Harlem). Completan el reparto, como es habitual en el cine del director de la saga Torrente, una multitud de caras conocidas de la comedia española, como Florentino Fernández, Joaquín Reyes, Paz Vega, Antonio Resines, Josema Yuste o Eduardo Antuña.

18.00 / Sundance TV

‘Y tu mamá también’

México-Estados Unidos, 2001 (101 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna.

Alfonso Cuarón regresa a su país natal para rodar un viaje emocional de tono realista que basa parte de su encanto en el trabajo de sus tres actores principales. Este trío, ante la necesidad de un cambio de vida, toma rumbo a la costa sin dirección definida, en una aventura que resultará determinante en sus vidas y donde la inocencia, la sexualidad y la amistad entran en inesperado conflicto. Premio al mejor guion en el Festival de Cine de Venecia.

18.45 / GOL

Doble presencia española en la Liga Europa

Los dos representantes españoles en esta edición de la Liga Europa se juegan hoy gran parte de sus aspiraciones de alcanzar la siguiente fase de la competición. Primero (GOL, 18.45) el Betis recibe en el Benito Villamarín al Ferencvaros sin margen de error si quiere llegar con posibilidades a la última jornada de esta fase de grupos. Su rival, por su parte, buscarán una victoria para inaugurar su casillero (han perdido los cuatro partidos disputados). Más tarde (Movistar Liga de Campeones, 21.00), Mónaco y Real Sociedad se enfrentarán en el estadio Louis II con el primer puesto del grupo en juego. Tanto donostiarras como monegascos no conocen la derrota este año en la competición europea y está separados por tan sólo un punto.

20.00 / La 2

Agitación cultural en ‘Atención obras’

En esta edición, Atención obras recibe al agitador folclórico Rodrigo Cuevas, artista multidisciplinar enamorado de lo tradicional y de lo rural. Cayetana Guillén Cuervo charlará con el carismático cantante, compositor, acordeonista y percusionista, que ha sido galardonado esta semana con el Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Moderna “por traer al siglo XXI la tradición y el folclore asturiano desde la provocación y el riesgo estético”. Otro artista que también se atreve a todo es Pedro G. Romero que acaba de estrenar su película Nueve Sevillas, codirigida con Gonzalo García Pelayo. Y sobre las tablas, en el Teatro Reina Victoria de Madrid, Eva contra Eva, una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Ana Belén, Mel Salvatierra y Javier Albalá.

20.05 / Movistar Acción

‘Sleepy Hollow’

Estados Unidos, 1999 (97 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Christina Ricci, Johnny Depp, Miranda Richardson, Michael Gambon.

El siempre sorprendente Tim Burton volvió a demostrar que tras Ed Wood seguía en estado de gracia con este cuento de terror gótico, aderezado con acertadísimos toques de comedia y una cuidada ambientación. Inspirado en el famoso relato de Washington Irving, cuenta la historia de un inspector de la policía de Nueva York que acude a una remota localidad, Sleepy Hollow, para investigar los macabros asesinatos cometidos por un legendario jinete sin cabeza.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Leo Harlem y María Barranco

Para poner el punto y final a la semana, El hormiguero contará con la visita de Leo Harlem y María Barranco que presentarán El Refugio, una comedia navideña y familiar con la que las risas están garantizadas y que se estrena mañana. La película presenta un gran reparto, con Loles León o Carlos Alcántara, a parte de los invitados. Sin duda tiene pinta de que será un gran éxito de estas navidades, para llevar a los niños y ver en familia. Entre oteas cosas contarán cómo fue el rodaje, íntegramente realizado en Sierra Nevada.

22.00 / La 2

Noche de chistes en ‘Cómo nos reímos’

Como dice el Comandante Lara, “un chiste no es de nadie”, cualquiera puede contarlo. Pero hay que tener el talento. En el menú de esta semana de Cómo nos reímos hay sopa, concretamente una ‘Sopa de chistes’. Sesenta minutos sin pausa de uno de los palos del humor que más misterio tiene, ya que el mismo chiste contado por dos personas diferentes cambia y de qué manera. Los mejores humoristas de la historia de Televisión Española se reúnen en este especial:Eugenio, Chiquito de la Calzada, Paco Gandía, el Señor Barragán, el Comandante Lara, Arévalo, Marianico el Corto, Cassen, Don Pío o Los Morancos.

22.00 / Movistar Drama

‘Monster’s ball’

Estados Unidos, 2001 (112 minutos). Director: Marc Foster. Intérpretes: Billy Bob Thornton, Halle Berry, Heath Ledger, Sean Combs.

El director de Descubriendo Nunca Jamás y 007: Quantum of Solace, Marc Foster, reflexiona sobre el racismo, la familia, la pena de muerte y la redención en este desgarrador drama, que surge de la interconexión entre las vidas de unos personajes completamente contrapuestos y cuyos destinos cambian radicalmente a partir de su encuentro. Merecido Oscar para el buen trabajo de la actriz Halle Berry.

22.00 / #Vamos

Nuevos reportajes en ‘Informe+’

#Vamos estrena dos nuevas historias en Informe+ donde el deporte es un pilar fundamental para superarse y mantener la esperanza. La primera, ‘Afganistán, a vida o muerte’ analiza cómo las mujeres afganas han vivido sometidas por la violencia y la guerra desde hace casi 50 años. Algunas de esas mujeres afganas rompieron barreras practicando deporte y tuvieron la suerte y la desgracia de abandonar su tierra. En la segunda, ‘Susana Rodríguez: oro puro’ la protagonista es la viguesa Susana Rodríguez, ciega de nacimiento que ha conseguido licenciarse en medicina y, después de pelear como doctora contra la pandemia, se presentó en los Juegos de Tokio el verano pasado convertida en un símbolo y dispuesta a ganar la prueba de triatlón

22.10 / La 1

Noche de gala en ‘HIT’

Serie de TVE, Hit -2021
Serie de TVE, Hit -2021FEDERICO CALVO GUTIERREZ

Esta semana en HIT, la serie protagonizada por Daniel Grao, Hugo propondrá a sus alumnos demostrar lo que valen por sí mismos y la propuesta ganadora será la de Paula: ofrecer a padres y profesores una gala en la que participarán los alumnos de las tres especialidades. Sin embargo, todo se torcerá cuando Paula estropee el carísimo vestido que tenía pensado lucir para la ocasión. Además, en esta entrega, titulada ‘Autoestima’, las amenazas del mentor yihadista de Matt llevan al chaval a desconectarse de internet, desatando las sospechas de Hugo y Francis.

22.30 / Nova

Llega ‘El hombre equivocado’

Nova estrena la serie El hombre equivocado, comedia romántica de producción turca protagonizada por Can Yaman y Özge Gürel y con la búsqueda de la joven Ezgi para encontrar al hombre perfecto en los lugares equivocados como telón de fondo. En esta primera entrega, Ezgi sigue enamorándose del hombre equivocado. Una fiesta sorpresa para su novio acaba en desastre cuando lo ve en los brazos de su amante secreta. Mientras lidia con esta decepción, sus mejores amigas y aliadas, Deniz (Cemre Gümeli) y Cansu (Fatma Toptas), le advierten de los hombres que siempre la traicionan.

22.25 / Paramount Channel

‘Vampiros de John Carpenter’

John Carpenter’s Vampires. Estado Unidos, 1999 (103 minutos). Director: John Carpenter. Intérpretes: James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee.

John Carpenter volvió a sorprender a sus seguidores con esta atractiva entrega de terror, con estructura de western, que gira alrededor de Jack Crow, un exterminador de vampiros. Un brillante James Woods encabeza el reparto de esta sorprendente cinta, llena de ritmo y a la que no le faltan unas acertadas dosis de humor corrosivo.

22.30 / La Sexta

Doble cita con ‘El caso Lewinsky’

Esta noche, La Sexta emite dos capítulos de la esperada nueva serie de Ryan Murphy, El caso Lewinsky, protagonizada por Sarah Paulson como Linda Tripp, Beanie Feldstein como Monica Lewinsky y Clive Owen como Bill Clinton. En ‘¿Escuchas lo mismo que yo?’, mientras Monica se prepara para irse de Washington, le preocupa que alguien esté compartiendo noticias sobre su aventura. Linda se reúne con el FBI. A su finalización, en ‘Maltratado’, la Oficina del Consejero Independiente atrapa a Monica Lewinsky, reteniéndola durante 12 traumáticas horas en una habitación de hotel.

22.35 / Neox

‘Lincoln: cazador de vampiros’

Abraham Lincoln: Vampire Hunter. Estados Unidos, 2012 (105 minutos). Director: Timur Bekmambetov. Intérpretes: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Rufus Sewell.

Muy lejos de la revisión histórica, la figura de Lincoln sirve de excusa para una agitada fantasía juvenil en la que el personaje lucha contra malvados chupasangres sudistas. Una mezcla de historia, política, acción, fantasía, drama, terror y comedia dirigida por el kazajo Timur Bekmambetov, productor junto a Tim Burton, y basada en la novela del mismo título de Seth Grahame-Smith (también autor del guion). Daba para mucho más, pero como mero entretenimiento se deja ver.

22.45 / Antena 3

‘Bad Boys for life’

Estados Unidos 2020 (123 minutos). Directores: Bilall Fallah y Adil El Arbi. Intérpretes: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo.

Will Smith y Martin Lawrence se meten por tercera vez en la piel de los policías Mike Lowrey y Marcus Burnett. Y lo hacen sin engañar a nadie, un guion convencional, pero con ritmo, las típicas gracias de la pareja y abundantes dosis de acción. Ahora, sin la dirección de Michael Bay (responsable de las dos anteriores entregas, Bad boys I y II), mientras los protagonistas y el resto de sus compañeros de la policía de Miami celebran el nacimiento del primer nieto del veterano Marcus, Mike es tiroteado y queda malherido. El pasado del agente Lowrey ha vuelto para cobrarse venganza. Una simpática entrega de la franquicia de acción de la factoría Bruckheimer.

22.50 / Cuatro

En el ‘Horizonte’ de Iker Jiménez

Iker Jiménez ahondará esta semana en Horizonte en las desapariciones de niños en España y en el mundo. Además, la posible existencia de un planeador hipersónico construido por el ejército chino, capaz de maniobrar a cinco veces la velocidad del sonido y de lanzar su propio misil hipersónico en pleno vuelo, inquieta a los mayores expertos en tecnología militar de Estados Unidos, que desconocen cómo el país asiático habría podido superar los límites de la física con esta nueva arma.

23.00 / La 2

‘La matemática del espejo’ con Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona, el director español de cine más taquillero, es el invitado de esta semana en La matemática del espejo. Carlos del Amor se sentará a charlar con Bayona, el director de cine que, según diría su madre, “si no hace esto, se muere”. El programa descubrirá cómo empezó a fantasear Bayona con el séptimo arte, cómo estuvo a punto de estudiar periodismo en lugar de cine, y cómo logró acercarse a Guillermo del Toro haciéndose pasar, precisamente, por periodista. Gracias a esta farsa, del Toro le ayudó a sacar adelante su primera película.

23.17 / Movistar CineÑ

‘Historia de un beso’

España, 2002 (108 minutos). Director: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, Ana Fernández, Carlos Hipólito, Agustín González.

José Luis Garci continúa, como ya ocurrió en You’re the one, con su peculiar mirada sobre el pasado en este melodrama romántico que, a pesar de no ser uno de sus mejores filmes, se muestra intenso y con unas interpretaciones muy logradas, sobre todo la de Alfredo Landa. Siete candidaturas a los Premios Goya para un filme correcto técnicamente pero que, eso sí, a veces resulta demasiado almibarado.

23.45 / La 1

‘Españoles en el mundo’ visita el Valle del Loira

Esta semana, las cámaras de Españoles en el mundo recorren los casi 300 kilómetros de espacios naturales del valle por el que transcurre el río Loira, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco. Una oportunidad para descubrir las riquezas naturales y joyas arquitectónicas y gastronómicas del “jardín de Francia”, de la mano de Anna, Laura, Ana, Juan y Guadalupe. Acompañarán al equipo, capitaneado por Eva Rojas, para descubrir un paisaje que atesora maravillas medievales en ciudades como Amboise, Orléans o Tours y en aldeas históricas.

1.17 / Hollywood

‘Cotton Club’

Estados Unidos, 1984 (124 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, Bob Hoskins.

Francis Ford Coppola supo aprovechar las resonancias míticas del Cotton Club para convertirlo en el centro de una película con la que recuperaba el tono clasicista de El Padrino. Una excelente cinta en la que, a través de dos argumentos paralelos -las vidas de dos hermanos blancos y de dos hermanos negros-, se muestra la historia del más famoso club de jazz de todos los tiempos. Coppola propone un excepcional homenaje a una época, un modo de hacer cine y una forma de entender la música.

1.21 / AXN White

‘Aún sé lo que hicisteis el último verano’

I still know what you did last summer. Estados Unidos, 1998 (96 minutos). Director: Danny Cannon. Intérpretes: Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Jennifer Espósito, Bill Cobs.

Un año después de que la protagonista sufriera la pérdida de algunos amigos a manos del misterioso hombre del garfio, la historia se repite. Jennifer Love Hewitt, actriz muy conocida gracias a su trabajo en la serie Cinco en familia, vuelve a sufrir los desmanes de un psicópata en esta continuación nacida a raíz del éxito comercial conseguido por su predecesora. Más de lo mismo, o sea, sangre y suspense, para una continuación tan inevitable como convencional. Tendrá sus adeptos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS