‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Antidisturbios’, ganadoras de los premios Iris

Los galardones que concede la Academia de Televisión han anunciado sus vencedores de las ediciones 2020 y 2021

Raúl Arévalo en la serie Antidisturbios.
Agencias
Madrid -

Las series El Ministerio del Tiempo (TVE) y Antidisturbios (Movistar+) han conseguido este martes ganar el mayor número de los Premios Iris, que concede la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, correspondientes a los años 2020 y 2021, respectivamente.

En un acto transmitido a través de internet, la presidenta de la Academia, María Casado, y Jota Abril, miembro de la junta directiva, han sido los encargados de anunciar públicamente el resultado de los galardones, a la espera de ser entregados los premios el 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión.

Los académicos han decidido otorgarle a El Ministerio del Tiempo cuatro premios, entre ellos el de la mejor ficción y el del mejor actor para Jaime Blanch. La actriz Ángela Molina recibirá el premio a la mejor intérprete de 2020 por su papel en La valla, mientras que Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido reconocidos a la mejor dirección por Veneno (AtresPlayer Premium).

Los Premios Iris se pondrán a disposición de las televisiones y plataformas para que sean emitidos en noviembre, como reconocimiento al sector y “homenaje a sus profesionales en unos años tan complicados para todos”, ha apuntado la institución en un comunicado.

En cuanto a la información, Antena 3 Noticias 2 ha sido reconocida como el mejor informativo de 2020, mientras que su presentador, Vicente Vallés, como mejor presentador de informativos, y el fallecido Michael Robinson ha sido nombrado mejor presentador de programas por Informe Robinson (Movistar+).

En otras categorías, Viaje al Centro de la Tele (TVE) recibirá el premio al mejor programa; “Aprendemos en casa” (Clan) al mejor programa infantil; La primera vuelta al mundo (Canal Historia) al mejor programa producido en España para un canal temático, y Joan Costa, por This is Art (La 2 de TVE), el del mejor realizador.

Ya en el 2021, Antidisturbios (Movistar+) de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña ha logrado un total de cinco premios, entre ellos el de mejor ficción, mejor guion, mejor dirección y mejor actor para Raúl Arévalo.

Candela Peña ha logrado el premio a la mejor actriz por Hierro (Movistar+) mientras que Roberto Leal será reconocido en la gala como el mejor presentador por Pasapalabra (Antena3) y La Resistencia (Movistar+) como el mejor programa.

En la parte informativa, el informativo de Antena 3 Noticias 2 (Antena 3 TV) y el presentador Vicente Vallés volvieron a ganar el Premio Iris 2021. Aprendemos en Clan, El debate (Clan de RTVE) será reconocido como el mejor programa infantil mientras que Informe Robinson: Good Better Best (Movistar+) ha sido nombrado como el mejor programa producido en España para un canal temático y David Fernández Rivas por El Hormiguero (Antena 3 TV) como el mejor realizador.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS