¿Qué ver hoy en TV? Martes 28 de septiembre de 2021

Doble cita de los equipos madrileños en la Champions. ‘Little Nicky’, una original comedia surrealista en Neox. Tercera entrega de ‘Ana Tramel. El juego’. La Sexta estrena la nueva temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’. ‘El hormiguero’ recibe a María Valverde y Álex González.

13.41 / TCM

‘Huracán Carter’

The Hurricane. Estados Unidos, 1998 (137 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Denzel Washington, Debora Unger, David Paymer.

La vida de Rubin Hurricane Carter, un boxeador negro que pasó injustamente 20 años en la cárcel tras ser condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió, narrada por Bob Dylan en una de sus canciones más conocidas, le sirvió a Norman Jewison (Hechizo de luna) para realizar este emotivo, que no sensiblero, biopic de profunda carga antirracista. El filme, dirigido con suma eficacia, tiene su principal baza en el trabajo de Denzel Washington, que, una vez más, demuestra su enorme talento.

15.00 / Movistar Amenábar

‘12 años de esclavitud’

12 Years a Slave. Estados Unidos, 2013 (133 minutos). Director: Steve McQueen. Intérpretes: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender.

Premiadísimo (Oscar y Globo de oro, por citar algunos) drama basado en el libro autobiográfico de Solomon Northup, un hombre negro y libre que en los años previos a la Guerra de Secesión es secuestrado y vendido como esclavo. Deberá entonces luchar por preservar su vida y su dignidad. Racismo, crueldad y abuso de poder en este aclamado filme con banda sonora del gran Hans Zimmer.

16.29 / Movistar Platino

‘Si te dicen que caí’

España, 1989 (113 minutos.). Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Victoria Abril, Jorge Sanz, Antonio Banderas.

Adaptación de la novela de Juan Marsé, en la que dos personajes, tras la muerte de unos amigos de la infancia, trasladan sus recuerdos a la Barcelona de 1940, una ciudad desolada en la que los niños se entretenían contando relatos fantásticos. Un solvente drama que quizás acusa en exceso su origen literario.

18.20 / Movistar Drama

‘Maridos y mujeres’

Husbands and wives. Estados Unidos, 1992 (103 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, Blythe Danner.

Woody Allen vuelve a sus sempiternos temas en esta brillante cinta, llena de curiosos personajes y con una realización sorprendente y tremendamente efectiva, en la que el genio neoyorquino hace una irónica y agridulce radiografía de las relaciones de pareja. Imprescindible.

19.13 / Movistar Comedia

‘Te puede pasar a ti’

It could happen to you. Estados Unidos, 1994 (97 minutos). Director: Andrew Bergman. Intérpretes: Nicolas Cage, Bridget Fonda.

Atractiva fábula romántica que intenta resucitar el estilo de los clásicos del género, concretamente de los románticos filmes de Capra. Una camarera y un policía convierten sus sueños en realidad, ya que les toca la lotería, pero pronto descubrirán que hay cosas más importantes que el dinero. Un bonito cuento de amor y milagros.

19.28 / Movistar Estrenos 2

‘El rey del barrio’

The King of Staten Island. Estados Unidos, 2020 (136 minutos). Director: Judd Apatow. Intérpretes: Pete Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr, Steve Buscemi.

Un joven con algunos problemas psicológicos que se ve obligado a tomar el camino hacia la madurez es el protagonista de esta entretenida comedia dramática dirigida por Judd Apatow. Pese a los habituales excesos de su director la película funciona gracias, sobre todo, al buen trabajo de su protagonista, Pete Davidson, coautor de un guion parcialmente basado en su propia historia, y de secundarios como Marisa Tomei (lo mejor de la función) y Steve Buscemi. Una reflexión sobre el dolor de su pasado y la toma de decisiones sobre su futuro.

19.55 / La 2

‘Página dos’ entrevista a Margaret Atwood

En esta ocasión, Página dos tiene como invitada Margaret Atwood, que presenta su trilogía MaddAddam. Durante la entrevista, Margaret Atwood hablará de diversos temas de su vida y obra, como su fascinación por los mundos distópicos. En este sentido, Antonio Torrubia, librero de ‘Gigamesh’, expondrá las últimas novedades de este subgénero de la ciencia ficción. Y el crítico Toni de la Torre explicará los porqués del éxito de la adaptación televisiva de ‘El cuento de la criada’, la obra emblemática de Atwood, mientras que Carlo Padial descubrirá cómo vivió la adaptación a serie de televisión de su libro ‘Doctor Portuondo’.

19.59 / TCM

‘Esplendor en la hierba’

Splendor in the grass. Estados Unidos, 1961 (118 minutos). Director: Elia Kazan. Intérpretes: Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle.

Uno de los filmes más acertados del carismático cineasta de origen turco Elia Kazan, que, como ya ocurrió en Al este del edén, Río salvaje y Un tranvía llamado deseo, vuelve a explorar con extraordinaria profundidad los estados psicológicos del ser humano. Enfrentamientos generacionales y amores juveniles, amén de un duro ataque al puritanismo de la época (la gran depresión del 29), se revelan en este emotivo melodrama, que contó, entre otras varias virtudes, con una pareja protagonista de verdadero encanto -la guapísima Natalie Wood y el debutante Warren Beatty- y un excelente guión, premiado con un merecidísimo Oscar, obra de William Inge. Romanticismo en estado puro.

21.00 / Movistar Liga de Campeones

Jornada europea para los equipos madrileños

Esta segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se inicia para los equipos españoles con una doble cita (21.00). El Real Madrid (Movistar Liga de Campeones 1), que viene de empatar en su visita al Villarreal en LaLIga, recibe en su estadio al Sheriff Tiraspol, modesto club moldavo que dio la campanada al eliminar al Dínamo de Zagreb y al Estrella Roja en la fase previa. A esa misma hora (Movistar Liga de Campeones), el Atlético de Madrid, que no pasó de un pobre empate ante el Oporto en el primer partido de esta fase de grupos, visita en San Siro al Milan con el objetivo de superar a la sólida defensa italiana y lograr una necesaria victoria que afiance una poco más al equipo del Clolo después de su derrota liguera ante el Alavés.

21.45 / Antena 3

María Valverde y Álex González, en ‘El hormiguero’

Esta noche, El hormiguero recibe la visita de los actores María Valverde y Álex González, protagonistas de Fuimos canciones, comedia romántica que estrena Netflix basada en el bestseller de Elísabet Benavent Canciones y recuerdos y que cuenta la historia de Maca, una joven que trata de encontrar su sitio en el nuevo piso de los treinta años. A cargo de la dirección de esta historia está Juana Macías, nominada al Goya a la mejor directora novel por la película Planes para mañana (2010) y directora también de la exitosa Bajo el mismo techo.

22.00 / Movistar Amenábar

‘El club de la lucha’

Fight club. Estados Unidos, 1999 (133 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter.

De todos es sabida la predilección por la violencia de David Fincher (Seven). Pero en esta ocasión se pasó. Pese a que técnicamente no presenta fallos, que en su reparto aparecen Edward Norton y Brad Pitt y que comercialmente funcionó bastante bien, el filme es un canto fascista al salvajismo que ya en su estreno en Estados Unidos levantó un duro debate sobre la violencia en el cine.

22.00 / SyFy

‘El imaginario del Doctor Parnassus’

The Imaginarium of Doctor Parnassus. Reino Unido, 2009 (117 minutos). Director: Terry Gilliam. Intérpretes: Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole.

Después de dirigir El secreto de los hermanos Grimm, el siempre sorprendente Terry Gilliam contó con Charles McKeown, con el que ya trabajó en Las aventuras del barón Munchausen, para escribir el guión de esta fantasía que supuso el último trabajo del fallecido Heath Ledger. Para suplirle, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

22.30 / La Sexta

‘¿Te lo vas a comer?, con Alberto Chicote

En España se tiran a la basura casi ocho millones de toneladas de comida al año. Se calcula que cada español desperdiciamos al año 31 Kilos de alimentos. Hogares, industria, campo y restauración son los puntos negros del despilfarro de comida. Se estima que solo entre los hospitales y los colegios que hay en España se desperdician 60.000 toneladas de comida al año. La Sexta estrena esta noche la cuarta temporada de ¿Te lo vas a comer?, el programa de investigación y denuncia conducido por Alberto Chicote que regresa para poner la lupa al mundo de la alimentación a través de la denuncia con el único objetivo de ser el defensor de los consumidores. En esta primera entrega, titulada Vergüenza, se pregunta si somos conscientes de cuánta comida se despilfarra.

22.35 / Neox

‘Little Nicky’

Estados Unidos, 2000 (87 minutos). Director: Steven Brill. Intérpretes: Adam Sandler, Patricia Arquette, Harvey Keitel, Rhys Ifans.

Original comedia surrealista que arranca de un disparatado punto de partida: Satanás se jubila y sus hijos, de los que no se fía lo más mínimo, deciden montar un nuevo infierno en Nueva York. Adam Sandler encabeza un reparto tan dispar como atractivo que incluye, entre otros, a Harvey Keitel, dando vida al diablo; Quentin Tarantino, o el galés de Notting Hill, Rhys Ifans.

22.35 /La 1

Más peligros para Ana Tramel

Esta semana, en la tercera entrega de Ana Tramel. El juego, la intriga judicial basada en la novela Ana, de Roberto Santiago, y protagoniza por Maribel Verdú, Ana se recupera lentamente de las heridas de la paliza que ha recibido y tendrá que llevar una máscara para reconstruir su rostro. Mientras tanto, comienza la instrucción del caso en los juzgados de Robredo, ya que la demanda ha sido admitida a trámite. La abogada se va metiendo cada vez más en el mundo del juego. En el casino conocerá a un prestamista amigo de su hermano, Friman, y, posteriormente, se entrevistará con Gabriel Brandariz, el psicólogo de una asociación para ludópatas que frecuentaba Alejandro, y con Andrés Admira, un joven jugador.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Inocentes’

Este martes, en Inocentes, la ficción turca protagonizada Ezgi Mola, todos los acontecimientos recientes harán que Gülben ponga a todos en gran peligro. Además, aunque Safiye intenta ignorarlo, Naci está decidido a recordarle el pasado. Por último, Naci, que siempre está cerca de la familia Derenoglu, atraerá la atención de Han. Sin embargo, también llamará la atención de otro miembro inesperado de la familia…

23.35 / La 1

El auge de las mascotas, en ‘Comando actualidad’

Esta semana, Comando actualidad se ocupará en Amores perros de cómo ha cambiado la relación de los humanos con los animales de compañía y cómo tenerlos va en aumento. A los más de 20 millones de mascotas que hay en España se les considera “cosas” o “bienes semovientes”. Pero con una reforma inminente del Código Civil van a empezar a considerarse “seres sintientes”: el bienestar del animal está por encima de otras cuestiones y se va a mirar por su interés en caso de conflicto.

23.50 / La 2

La industria de los bebés ucranianos

Ucrania se ha convertido en el epicentro de la gestación por sustitución. Las parejas se alejaron de los destinos asiáticos más populares, como la India y Tailandia, cuando estos países prohibieron la gestación por sustitución comercial a causa de abusos como la trata de personas. Desde entonces, Ucrania ha tomado el relevo y hoy alberga varias empresas, como BioTexCom, que se dedican a esta controvertida actividad. La lucrativa industria de la infertilidad aumenta su demanda y sus ingresos a costa de las mujeres que malviven en una Ucrania empobrecida. Documentos TV estrena La industria de los bebés ucranianos y denuncia cómo cientos de bebés, gestados por madres de alquiler ucranianas, quedaron atrapados en ese país hasta que se levantaron las restricciones de la pandemia.

0.20 / Movistar Amenábar

‘J.F.K (caso abierto)’

J.F.K. Estados Unidos, 1991 (181 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Kevin Bacon, Sissy Spacey.

El magnicidio de Dallas vuelve a saltar a escena en esta interesantísima intriga, dirigida, con su habitual dosis de controversia, por un Oliver Stone que volvía a demostrar su interés por la reciente historia de Estados Unidos. Impresionante galería de personajes, un montaje excepcional y unas interpretaciones de altura terminan por redondear uno de los mejores trabajos del polémico realizador. Oscar al mejor montaje y fotografía.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción