¿Qué ver hoy en TV? Lunes 6 de septiembre de 2021

‘El calumnia’: un alegato en favor de la diferencia, que se convierte en un drama íntimo y atormentado. ‘Casablanca’, la esencia del cine clásico. Regresa ‘El hormiguero’, con Pilar Rubio como primera invitada. La serie ‘Doc’ enfila su desenlace.


8.20 / La 1

Nueva etapa para ‘La hora de La 1’

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo se ponen al frente de La hora de La 1, el espacio informativo de la televisión pública, como codirectores y copresentadores. A lo largo de sus cuatro horas diarias de emisión, el programa abordará los asuntos del día con dos grandes partes: una política, con Sala, y otra de actualidad, con Intxaurrondo.


17.05 / Movistar Comedia

‘El club de los cinco’

The Breakfast Club. EE UU, 1984 (96 minutos). Director: John Hughes. Intérpretes: Molly Ringwald, Judd Nelson, Emilio Estévez, Ally Sheedy.

Un memorable psicodrama adolescente en el que unos estudiantes encerrados en el instituto convierten la comedia en el drama de sus vidas. John Hughes, siempre atento a las posibilidades expresivas de la puesta en escena, salva la teatralidad de la unidad de espacio y tiempo gracias a su juego con los los encuadres, sabe mirar sin prejuicios su entrañable relato y se apoya en un grupo de actores que convierte en carne a sus personajes.


17.15 / La Sexta

Cristina Pardo e Iñaki López, al frente de ‘Más vale tarde’

INMA_FLORES

La nueva temporada de Más vale tarde llega con nuevas caras, ya que Cristina Pardo e Iñaki López serán sus nuevos conductores. El programa estrena formato, con una duración de casi tres horas, nuevas secciones y colaboradores y también innovaciones tecnológicas. Todo ello bajo la nueva doble mirada que aportarán en el plató Pardo y López.


17.45 / Movistar Drama

‘JFK’

EE UU, 1991 (178 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Kevin Costner, Sissy Spaceck, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland.

Oliver Stone logró con JFK la fusión perfecta entre su estilo visual y la hondura dramática que buscaba en sus guiones desde su éxito con Platoon. Una película impecable, que combina texturas estéticas con afán rupturista al mismo tiempo que acepta una deuda con el espíritu narrativo de los grandes clásicos. En manos de Stone, la investigación que lleva a cabo un sobrio e intenso Kevin Costner sobre el enigma del asesinato de Kennedy, sostiene una película imprescindible en el cine de los años noventa.


20.15 / TCM

‘La calumnia’

The Childrens Hour. EE UU, 1962 (103 minutos). Director: William Wyler. Intérpretes: Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, Miriam Hopkins, James Garner.

Dos maestras se convierten en diana de la maledicencia de una comunidad ahogada en prejuicios. William Wyler entrega con La calumnia una obra maestra en la que cada plano, cada encuadre, se llena de sugerencias. Pero también ofrece un alegato en favor de la diferencia, que huye de los aspavientos para concentrarse, según avanza el metraje, en un drama íntimo, terrible y atormentado que consigue convertir una historia particular en un reflejo universal. Una maravilla.


21.30 / La Sexta

Vuelve ‘El intermedio’, con ánimo aún más gamberro

Virginia Martin Chico

El espacio más veterano de laSexta alcanza su decimosexta temporada. Esta noche regresa a la programación El intermedio, con el Gran Wyoming y Sandra Sabatés al frente, acompañados por Dani Mateo, Thais Villas, Andrea Ropero y Cristina Gallego. Además, el programa contará con dos nuevas incorporaciones, del cómico David Pareja y el artista audiovisual Erik Harley. Entre las sorpresas de la nueva temporada estarán los deepfakes, técnica con la que Wyoming y Mateo se transformarán en Felipe González y José María Aznar.


21.45 / Antena 3

Pilar Rubio, primera invitada de ‘El hormiguero’

Pablo Motos, en compañía de Trancas y Barrancas, regresa a las noches de Antena 3 en la ya tradicional cita con El hormiguero, que contará con una nueva tertulia, nuevas secciones y nuevos colaboradores. Pilar Rubio será su primera invitada y el programa promete futuras presencias estelares, como Rauw Alejandro, Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Enrique Iglesias. Como cada temporada, el programa comenzará con una película rodada a lo largo de todo el año, en este caso Pesadilla en El hormiguero, en la que un antepasado de Motos le deja en herencia una mansión maldita.


22.00 / La 2

‘Casablanca’

EE UU, 1942 (100 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains.

Casablanca permanece, inagotable, en boca de todos los cinéfilos. Siempre lo ha estado porque ha sabido crear sus propios iconos, modelos que, más allá de sus méritos, ingresan en la memoria o en el corazón del aficionado. La magia del cine. Casablanca no es una obra maestra: su guión acumula líneas dramáticas sin desarrollo, abunda en tópicos y juega con inverosimilitudes. Pero es un icono. Bogart y Bergman tienen mucho que ver en ello; también un final memorable, decidido casi en el último momento... Casablanca es el cine.


22.00 / COSMO

Acción y comedia se dan la mano en la serie ‘Pretty Hard Cases’

La serie Pretty Hard Cases, que esta noche estrena COSMO, llega con la vitola de comedia irreverente cargada de acción. Sus protagonistas son Sam y Kelly, las mejores detectives de sus respectivas unidades. Lo malo es que se trata de dos mujeres de caracteres opuestos cuyas caóticas vidas terminarán mezclándose con sus investigaciones. Sin embargo, habrán de unir fuerzas para intentarán acabar con la organización criminal que llena de droga las calles de Toronto.


22.30 / DMAX

Los secretos de los Templarios

La serie Historias secretas de los Templarios se asoma a los misterios de la orden de caballeros más icónica y poderosa de la Edad Media, la de los Caballeros Templarios. Desde el surgimiento de su poder celestial hasta su caída dentro de las amas de lo diabólico, los espectadores conocerán en profundidad las tradiciones de su supuesta supervivencia clandestina y los legados que unen La Tierra Santa y el continente europeo.


22.35 / La 1

‘Intemperie’

España, 2019 (103 minutos). Director: Benito Zambrano. Intérpretes: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López.

Una inmensa llanura, quemada por el sol, un niño perseguido y un hombre que lo protege son los sencillos mimbres que utiliza Benito Zambrano para crear una obra poderosa y febril, que combina wéstern, road movie y drama social. Una obra de feroz hondura dramática que clama por el honor de los desfavorecidos.


22.45 / Telecinco

Últimas entregas de la serie ‘Doc’

La serie Doc, centrada en la vida de Andrea, un médico que ha perdido la memoria de los últimos doce años de su vida, afronta su recta final. En estos dos episodios, Andrea continúa su lucha por recuperar sus recuerdos, pero otros personajes también lidian con problemas, como Lorenzo, que se enfrenta con Chiara, su exnovia, cuando esta ingresa en el hospital tras sufrir una sobredosis, o Gabriel, que debe explicar a su comunidad que desea quedarse a vivir en Italia.


0.15 / La 1

‘La voz dormida’

España, 2011 (128 minutos). Director: Benito Zambrano. Intérpretes: María León, Inma Cuesta, Ana Wagener, Marc Clotet.

Hubo que esperar seis años para que Benito Zambrano entregase su segunda película, Habana blues, después de su memorable debut con Solas. Y de nuevo transcurrió el mismo periodo hasta la llegada de La voz dormida, un emotivo acercamiento a la figura de las mujeres del bando vencido en la Guerra Civil. Zambrano hace gala de una insólita habilidad para acercarse a sus personajes, para mirarlos al tiempo de forma tierna y transparente. La voz dormida abraza a un grupo de presas que sobrevive en la posguerra entre la esperanza y el temor, entre la ilusión de creer vivos a sus seres queridos y el terror de la llegada de la propia muerte.


0.25 / COSMO

‘Los intocables’

The Untouchables. EE UU, 1987 (114 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Kevin Costner, Sean Connery, Robert de Niro, Andy Garcia.

Brian de Palma elabora un homenaje al cine negro clásico en un filme que contiene lo mejor y lo peor de su estilo: junto a secuencias magníficas, como aquella que muestra la encerrona tendida al personaje de Sean Connery, conviven insólitos ridículos como el pretendido recuerdo nada menos que a El acorazado Potemkin (¡hay que tener valor!), que sólo consigue una barata apoteosis de la cámara lenta.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción