PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 4 de agosto de 2021

Cuatro estrena la serie ‘FBI’, Telecinco una nueva temporada de ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition’ y Antena 3 contrataca con ‘Me resbala’. ‘El club de las abejas reina’, una agradable comedia sobre la vejez. Gredos, destino de ‘Comando al sol’.

2.30 / La 1 Eurosport

Saúl Craviotto busca medalla

En esta nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, Saul Cravioto, una de las grandes esperanzas de la delegación española, disputará (2.30) la primera serie de los 200 metros del K1 masculino. A partir de las 2.37 la segunda serie de los 200 metros del K1 masculino con Carlos Arévalo. Más tarde (7.00), waterpolo masculino, con el partido de cuartos de final que enfrentará a Estados Unidos y España. Los hombres de David Martín parten como favoritos después de llegar invictos en este campeonato olímpico. Ya por la tarde (14.00, cuartos de final del torneo femenino de baloncesto, España–Francia. El equipo que dirige Lucas Mondelo acabó como líder invicto del Grupo A después de derrotar a Corea del Sur, Serbia y Canadá.

15.45 / Paramount Channel

‘El río de la vida’

A river runs through it. Estados Unidos, 1992 (118 minutos). Director: Robert Redford. Intérprtes: Brad Pitt, Tom Skerritt, Craig Sheffer.

Respetuosa adaptación de la novela autobiográfica de Norman MacLean en la que se recrea la vida de dos hermanos que crecen a la orilla de un río en Montana. Aunque, a veces, resulte algo blanda, una película con interés dirigida con corrección por Robert Redford tras Gente corriente y Un lugar llamado Milagro (posteriormente realizó Quiz show, El hombre que susurraba a los caballos y La leyenda de Bagger Vance). Con encanto.

17.16 / Movistar Drama

‘El pianista’

The pianist. Reino Unido-Francia-Pololnia-Alemania, 2002 (145 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann.

Una larga lista de reputados premios -Palma de Oro en Cannes, mejor película europea en los Goya y tres merecidos Oscar (dirección, guion adaptado y actor principal)- avalan la innegable calidad de esta atractiva cinta, en la que el polémico Roman Polanski aborda su película más personal hasta el momento, una competente y cuidada adaptación del libro El pianista del gueto de Varsovia. A partir de la historia real de Wladyslaw Szpilman (un brillante pianista polaco de origen judío que vivía junto a su familia en el oscuro gueto de Varsovia), el director polaco muestra una estremecedora reflexión sobre la vida que contó con un gran aliado, el actor Adrien Brody, en un intenso y agradecido papel (le valió una estatuilla de Hollywood), dando vida a ese hombre que vivió el horror del Holocausto. Una historia realmente conmovedora.

18.51 / Comedy Central

‘Superdetective en Hollywood’

Beverly Hills Cop. Estados Unidos, 1984 (98 minutos). Director: Martin Brest. Intérpretes: Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Aston.

Comedia montada para el lucimiento de Eddie Murphy. En esta ocasión, el actor da vida a un peculiar policía que todo lo resuelve a base de golpes, unos físicos y otros de humor. Uno de los éxitos más taquilleros del cine norteamericano. Para incondicionales, que los hay, a continuación, Comedy Central emitirá sus dos secuelas.

19.09 / Movistar Comedia

‘Di que sí’

Yes Man. Estados Unidos, 2008 (100 minutos). Director: Peyton Reed. Intérprtes: Jim Carrey, Bradley Cooper, Zooey Deschanel.

Otra de las taquilleras producciones de Jim Carrey, ahora a las órdenes de Peyton Reed (Ant-Man) que adapta el libro de título homónimo de Danny Wallace. Con su habitual galería de muecas, se mete en la piel de un joven que se apunta a un programa de autoayuda basado en un simple principio: decir siempre sí. Como se puede prever, esta afirmación continua dará pie a más de una confusión.

22.00 / Movistar Estrenos

‘El club de las abejas reina’

Queen Bees. Estados Unidos, 2021 (100 minutos). Director: Michael Lembeck. Intérpretes: Ellen Burstyn, James Caan, Ann-Margret.

Sin duda, la gran baza que juega esta simpática comedia es la presencia de un reparto tan veterano como eficaz, con nombres como los de Ellen Burstyn, James Caan o Ann-Margret. Una divertida cinta de enredos protagonizada por una anciana ferozmente independiente que se niega a mudarse a una residencia. No podrá evitarlo y, la pregunta es, ¿onseguirá encajar en este micrcosmos? Suena convencional, y lo es, pero atesora el sabor de un buen vino.

22.00 / Hollywood

‘Taxi Driver’

Estados Unidos, 1976 (109 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes Robert de Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel.

Martin Scorsese, en uno de los mejores trabajos de su extensa e interesantísima filmografía, puso todo su saber cinematográfico al servicio de este controvertido drama de angustias colectivas y traumas imposibles, que lanzó al estrellato a una joven Jodie Foster. Este mítico filme supuso la segunda colaboración -la primera fue en Malas calles- del gran director y y el no menos grande Robert de Niro.

22.00 / Fox

‘Independence Day’

Estados Unidos, 1996 (138 minutos). Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell.

Roland Emmerich consiguió que esta entrega de ciencia-ficción se convirtiera en uno de los filmes más taquilleros de la historia. Para la ocasión, nada más norteamericano que situar la acción en la víspera del aniversario de la Declaración de Independencia. Unos efectos especiales plenos de imaginación y estética y unos efectivos protagonistas para una cinta divertida y llena de acción. No se la pierdan.

22.35 / La 1

‘Comando al sol’ visita Gredos

Esta noche, Comando al sol recorre lagunas y valles glaciares, degusta manjares serranos y le clava el diente a la casi extinta pera de cristal y a un buen chuletón de vaca negra. En ‘Un verano de altura’, los reporteros harán cumbre en la Sierra de Béjar y Candelario, y después pondrán rumbo al centro. Entusiasmados por la gran aventura descubrirán por qué Puy du Fou ha sido dos veces calificado como mejor parque temático del mundo.

22.45 / Cuatro

Las trepidantes investigaciones del ‘FBI’

CBS

Secuestros, desapariciones, asesinatos, ataques terroristas, robos a camiones blindados y búsqueda de peligrosos fugitivos marcarán la agenda de trabajo de los agentes especiales de la serie FBI, creada por Dick Wolf (Ley y Orden) y rodada en localizaciones naturales y urbanas de Nueva York. En el episodio inaugural, cuando la explosión de una bomba destruye un edificio de apartamentos, los agentes especiales Maggie Bell y Omar Adom ‘OA’ Zidane de la oficina del FBI en Nueva York acuden al lugar a investigar el caso. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una guerra entre bandas callejeras rivales, hasta que los investigadores descubren que sus principales sospechosos han sido brutalmente asesinados. En el segundo capítulo, los agentes especiales Maggie Bell y Omar Adom ‘OA’ Zidane trabajan contrarreloj para tratar de localizar a un francotirador activo, mientras crece el número de personas abatidas. Y en la tercera entrega, Maggie Bell y OA Zidan investigan los asesinatos de dieciocho mujeres. En el transcurso de la investigación contarán, además, con la ayuda de una joven relacionada con las fallecidas.

22.45 / Antena 3

Vuelve ‘Me resbala’

Antena 3 emite nuevos programas de la quinta temporada de Me resbala, el programa presentado por Arturo Valls en el que algunas de las caras más conocidas del humor se someten a las pruebas más divertidas, por mucho que su equilibrio corra peligro. Carlos Latre, José Corbacho, JJ Vaquero, Edu Soto, David Fernández, Anabel Alonso y Laura Sánchez serán los primeros valientes en enfrentarse a los retos del programa. Entre las pruebas que se verán, los espectadores disfrutarán de grandes clásicos como Alfabody, Palabras corrientes o Se te ve el cartón, sin olvidarse de Teatro Dependiente.

23.00 / Telecinco

Nuevos invitados a ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition’

Llega a Telecinco una nueva edición de Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition con cuatro nuevos participantes: Gianmarco Onestini, Terelu Campos, Sofía Suescun y Yurena. Para tratar de alzarse con la victoria de las nuevas entregas del programa los concursantes tendrán que desplegar sus mejores encantos como anfitriones, demostrar su talento en la cocina y sorprender a sus invitados con un final de fiesta original y memorable, aunque solo uno de ellos -el que obtenga la mayor puntuación- se situará en el primer pódium de esta divertida competición.

23.57 / Hollywood

‘En la línea de fuego’

In the line of fire. Estados Unidos, 1993 (123 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Clint Eastwood, John Malkovich, Rene Russo.

Filme construido a la medida de Clint Eastwood, que da vida a un guardaespaldas que, tras el atentado en Dallas contra el presidente de Estados Unidos, tiene una segunda oportunidad (ahora se deberá enfrentar a un peligroso psicópata que encarna un magnífico John Malkovich). Wolfgang Petersen (La tormenta perfecta), con guion de Jeff Maguire (Timeline), recubre toda la trama de un clasicismo bien entendido y sin excesos, lo que le da un calor especial a la película.

0.13 / Sundance TV

‘Cyrano de Bergerac’

Francia, 1990 (134 minutos). Director: Jean Paul Rappeneau. Intérpretes: Gérard Depardieu, Anne Brochet, Jacques Weber.

Variadas han sido las producciones que han plasmado en el celuloide el célebre clásico de Edmond Rostand, pero ésta es a todas luces la de más calidad, debido en gran parte a su cuidada puesta en escena y a la buena interpretación de un Gérard Depardieu que se apodera por completo de la pantalla. Uno de los mejores filmes franceses de los noventa.

0.30 / La 2

‘Crónicas’ se adentra en ‘Territorio Yotuber’

Los youtuber , streamers, instagramers o influencers tienen una legión de seguidores. Las marcas y las agencias de publicidad se los rifan. Algunos facturan más que algunos consejeros de grandes bancos. Y son los protagonistas de la última polémica fiscal por el traslado a Andorra de muchos de ellos. Son los nuevos ídolos juveniles. Un fenómeno que comenzó en YouTube hace más de una década, de forma amateur y muy vinculado con el mundo de los videojuegos, pero que ya se ha profesionalizado y se expande por todas las redes sociales. Esta noche, Crónicas emite el reportaje Territorio Youtuber en el que hace una radiografía del panorama audiovisual en internet, con el relato de sus protagonistas: los nuevos ídolos juveniles.

1.57 / TCM

‘Joe contra el volcán’

Joe versus the volcano. Estados Unidos, 1990 (98 minutos). Director: John Patrick Shanley. Intérpretes: Tom Hanks, Meg Ryan, Lloyd Bridges, Robert Stack.

Para su primer trabajo como director, John Patrick Shanley escogió a dos jóvenes actores que atraen la atención del público juvenil: Meg Ryan y Tom Hanks. Aunque el guión no sea nada del otro mundo, el conjunto resulta agradable y simpático y cuenta la historia de un joven cansado de su trabajo y de sus jefes que decide ponerse a las órdenes de un excéntrico millonario. Pero la cosa no será tan fácil. Buen trabajo de Meg Ryan en un papel sumamente agradecido. Una fábula resultona y simpática.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50