PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 25 de julio de 2021

Cita con el futbol y baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. AtresPlayer Premium estrena la cuarta temporada de ‘#Luimelia’ y un capítulo de ‘Los hombres de Paco’. Almería, nuevo destino de ‘Viajeros Cuatro’

6.30 / La 1 y Eurosport

JJ OO: futbol y baloncesto

El segundo día de competición en estos Juegos Olímpicos de Tokio se abre para la representación española con el partido de hockey hierba femenino que enfrentará a Australia y España. Más tarde (12.30), la selección española de fútbol, después de su pobre empate ante Egipto, se la juega ante Australia. Ya de madrugada (3.00) la actual subcampeona olímpica de baloncesto femenino, España, se medirá a Corea del Sur.

9.00 / ATRESplayer PREMIUM

‘#Luimelia’ estrena temporada

Tras sus tres primeras entregas, #Luimelia, la serie protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira, regresa a ATRESplayer PREMIUM con el estreno de su cuarta temporada. En estos ocho episodios, la historia de amor de Luisita y Amelia seguirá evolucionando en la época actual y ampliando universos. Para ello, la serie incorpora a su elenco a Francesco Carril, Roi Méndez, Ariana Martínez y Javier Botet. También participarán en esta nueva entrega los actores Joaquín Climent, Ana Labordeta, Carolina Rubio, Claudia Traisac, Ondina Maldonado, Cristina Gallego, Carolina Iglesias, Enrique Villén y Mariano Venancio, entre otros. En este primer capítulo, La teoría del caos, Luisita y Amelia se acaban de comprar un piso, pero eso no significa que la conversación sobre el matrimonio haya quedado aparcada. Esta vez parecen tenerlo todo bajo control, pero un obstáculo llamado José Antonio está a punto de dinamitar sus planes de vida. Llega el momento de improvisar y para eso cuentan con la ayuda de sus amigos Sergi y Ana.

9.00 / ATRESplayer PREMIUM

Peligro para ‘Los hombres de Paco’

En esta nueva entrega de Los hombres de Paco, la serie protagonizada por Paco Tous y Pepón Nieto, titulada I.A, Paco y Mariano están encerrados en una central nuclear tras intentar detener a unos activistas medioambientales que pretendían llamar la atención saboteando la planta. El ataque provoca el bloqueo de todas las puertas y el peligro de radiación es inminente. Sus compañeros del CNI tienen 45 minutos para rescatarlos gracias al prototipo IA-21, un robot humanoide que Povedilla se encargará de manejar.

14.15 / La 2

Los horarios, protagonistas de ‘RTVE Responde’

Esta tarde, RTVE Responde atenderá, en el último programa de la temporada, cuestiones relacionadas con los horarios de emisión de Comando actualidad o Españoles en el mundo. También, por la emisión de algunas etapas del Tour por La 1, en lugar de por Teledeporte, porque afecta a las series de la tarde. El programa se ocupará de otras relacionadas con el hecho de cortar los títulos de crédito de las películas, a pesar del compromiso público de RTVE con la cinematografía. La Dirección de Entretenimiento atenderá una queja relacionada con MasterChef por no incluir a ningún deportista paralímpico en el homenaje que realizó el programa al equipo español que participará en los Juegos de Tokio.

15.00 / Movistar CineÑ

‘No matarás’

España, 2020 (92 minutos). Director: David Victori. Intérpretes: Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena.

Para su segunda película, tras El pacto, David Victori preparó una enérgica y angustiosa intriga que sigue los pasos de un introvertido e ingenuo joven que, a punto de retomar su vida tras la muerte de su padre, verá que todo su mundo cambia para siempre. El encargado de dar credibilidad a este apagado personaje es Mario Casas, Goya al mejor actor protagonista, que supera sus habituales papeles para trazar una interpretación viva, creíble. En su buen trabajo le acompaña la actriz Milena Smit, cuya interpretación le valió la nominación al Goya y la llamada de Pedro Almodóvar para su nueva película, Madres paralelas.

15.35 / Cuatro

‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’

Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest. Estados Unidos, 2010 (125 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley.

Segunda entrega de las aventuras piratas de capitán Jack Sparrow (Johnny Depp). Repitiendo el esquema de la primera parte y dirigida también por Gore Verbinski, en esta ocasión una nueva amenaza se cierne sobre la Perla Negra, ya que Jack tiene una vieja deuda de sangre con el temible Davy Jones, el Amo de las Profundidades del Océano. Todo adornado con unas buenas escenas de acción, conseguidos efectos especiales y acertadas dosis de humor.

15.54 / TCM

‘Huracán Carter’

The Hurricane. Estados Unidos, 1998 (137 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Denzel Washington, Debora Unger, David Paymer.

La vida de Rubin Hurricane Carter, un boxeador negro que pasó injustamente 20 años en la cárcel tras ser condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió, narrada por Bob Dylan en una de sus canciones más conocidas, le sirvió a Norman Jewison (Hechizo de luna) para realizar este emotivo, que no sensiblero, biopic de profunda carga antirracista. El filme, dirigido con suma eficacia, tiene su principal baza en el trabajo de Denzel Washington, que, una vez más, demuestra su enorme talento.

17.50 / Neox

‘El fugitivo’

The fugitive. Estados Unidos, 1993 (128 minutos). Director: Andrew Davis. Intérpretes: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Sela Ward, Jeroen Krabbé,.

La famosa serie televisiva que arrasó en la década de los sesenta tiene en este filme su broche de oro. Unos personajes llenos de fuerza, unas secuencias de acción realmente admirables y una dirección muy eficaz hacen que este fugitivo se eleve muy por encima de la media. Harrison Ford, en un papel que le viene como anillo al dedo, y Tommy Lee Jones, ganador de un merecido Oscar, son los principales artífices del gran éxito cosechado por este filme en las taquillas de todo el mundo. Imprescindible.

18.19 / Paramount Channel

‘16 calles’

16 blocks. Estados Unidos, 2005 (100 minutos). Director: Richard Donner. Intérpretes: Bruce Willis, Mos Def, David Morse.

El tándem Donner-Willis se reúne en otra atractiva película de acción. El argumento gira en torno a un policía al que se le encomienda la, a priori, fácil tarea de trasladar a un testigo protegido al juzgado. La misión, como pueden suponer, pondrá en peligro al acusado, al policía y a todo aquel que se cruce en el camino.

18.28 / 0#

‘Memorias de África’

Out of Africa. Estados Unidos, 1985 (154 minutos). Director: Sydney Pollack. Intérpretes: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer.

Sydney Pollack parte de la novela de Isak Dinesen para este drama romántico que narra el triángulo amoroso entre una joven danesa, su marido y un cazador y aventurero en tierras africanas. Magníficos paisajes, excepcional fotografía y unos intérpretes que bordan sus papeles (perfectos Meryl Streep y Robert Redford), amén de una banda sonora de altura, obra de John Barry, para una historia de arraigo y desarraigo que consiguió, entre otros, los premios Oscar a la mejor película y dirección.

19.50 / Movistar Acción

‘The Code’

Estados Unidos, 2009 (104 minutos). Directora: Mimi Leder. Intérpretes: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell.

A pesar de contar en su reparto con el gran Morgan Freeman, acompañado para la ocasión por el español Antonio Banderas, y una factura técnica correcta, una intriga bastante descafeinada sobre ladrones de guante blanco a la que le faltó, entre otras cosas, una dirección mucho más enérgica. Daba para más.

19.58 / Movistar Comedia

‘Bad teacher’

Estados Unidos, 2011 (94 minutos). Director: Jake Kasdan. Intérpretes: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch.

Cameron Diaz es ahora una profesora grosera, malhablada y completamente inapropiada que bebe, se coloca y solo piensa en encontrar un buen partido para dejar de trabajar. Cuando su novio la abandona, pondrá en marcha un plan para sustituirlo. Así, una comedia de lo más gamberra.

21.25 / La Sexta

‘Firefox’

Estados Unidos, 1982 (135 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman.

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta intriga, que cuenta los intentos de un soldado norteamericano por hacerse con el control de un avión de combate soviético. A pesar de que técnicamente no está mal -el creador de los efectos especiales es el mismo que el de La guerra de las galaxias-, el conjunto se muestra convencional. Pasabel.

21.30 / Movistar CineÑ

‘El laberinto del fauno’

España-México, 2006 (112 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero

Como ya ocurrió en El espinazo del diablo, el director y productor mexicano Guillermo del Toro viaja a los tiempos de la dictadura franquista, concretamente a la España rural de 1944, para ambientar este sorprendente, perturbador y violento filme en el que se mezclan con sabiduría realidad y mundo onírico. Fábula tan imaginativa como inquietante, ganó los Oscar a la mejor fotografía, obra de Guillermo Navarro; dirección artística y maquillaje, así como siete premios Goya.

21.30 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’ pasea por Almería

Cuenta con más de 200 kilómetros de playas, es una de las zonas con más horas de sol al año de Europa, sigue siendo el escenario natural perfecto para el rodaje de series y películas y acoge un auténtico mar verde bajo su extraordinaria red de invernaderos. La provincia de Almería será el nuevo destino de Viajeros Cuatro. El programa visitará lugares poco conocidos de su capital, recorrerá el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas, conocerá la exclusividad de Almerimar y descubrirá la gran huerta de Europa que se oculta bajo sus inmensos invernaderos. La presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez será una de las guías del equipo encabezado por Marina Romero por la capital almeriense.

22.45 / Antena 3

Nuevo capítulo de ‘Inocentes’

Antena 3 estrena un nuevo capítulo de Inocentes, una historia de amor llena de obstáculos marcados por los lazos familiares. La ficción está protagonizada por un popular elenco encabezado por Ezgi Mola, Birkan Sokullu, Farah Zeynep Abdullah y Merve Dizdar. Esta noche, a pesar de las insistentes objeciones de Safiye, İnci y su familia se trasladarán a su nuevo hogar. Qué hará a partir de ahora Han que ha estado llevando sobre sus hombros la carga de “mantener a su familia unida y conectarla a la vida”. Será capaz de escuchar su voz interior e ir tras İnci.

23.15 / Antena 3

Malas noticias en ‘Mi hija’

Nueva entrega de Mi hija, la serie turca basada en la producción surcoreana Oh My Geum Bi, Cemal poco a poco entra en la vida de Öykü, Demir y Candan. Pero a los tres protagonistas les espera más malas noticias. Mientras luchan por proteger a Öykü, serán sorprendidos con un nuevo golpe de destino. ¿Podrán lidiar con todo lo que sucederá en su casa?

23.56 / TCM

‘Una historia de violencia’

A History of Violence. Estados Unidos, 2005 (96 minutos). Director: David Cronenberg. Intérpretes: Viggo Mortensen, William Hurt, María Bello.

Después de mostrar su particular visión del cine de terror, David Cronenberg escapa de ese género para realizar un opresivo retrato de la violencia a través de la historia de un hombre incapaz de escapar de su pasado. Buen trabajo de Viggo Mortensen (que iniciaba una colaboración con el cineasta que le llevaría a participar en Promesas del Este y Un método peligroso) y William Hurt (nominado al Oscar, al igual que el guion de Josh Olson) para un filme que suma el espíritu del wéstern y el suspense del mejor cine negro.

1.25 / La Sexta

‘Tiempo después’

España, 2018 (95 minutos). Director: José Luis Cuerda. Intérpretes: Roberto Álamo, Miguel Rellán, Blanca Suárez.

Con una estructura múltiple, agudos diálogos y los personajes habituales de su cine, José Luis Cuerda dirige la cuarta y última entrega (después de Total, Amanece, que no es poco y Así en el cielo como en la tierra) de su surrealista mundo. Una divertida parábola política, ambientada en el futuro y con un compensado reparto.

1.32 / TCM

‘Senderos de gloria’

Paths of Glory. Estados Unidos, 1957 (83 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready.

El gran Stanley Kubrick, antes de rodar uno de sus filmes más reputados, La chaqueta metálica, se puso al frente del antimilitarismo cinematográfico con esta intensa historia ambientada en plena I Guerra Mundial. Consejos de guerra y desagradables deberes patrios para una historia real como la vida misma y con unas interpretaciones llenas de energía, sobre todo un excelente Kirk Douglas. A título de curiosidad, durante años, su exhibición en salas fue prohibida en Francia y en España.

2.11 / Hollywood

‘La casa Rusia’

The Rusia house. Estados Unidios, 1990 (118 minutos). Director: Fred Schepisi. Intérpretes: Sean Connery, Michelle Pfeiffer, Roy Scheider, James Fox.

La agonía del régimen soviético, favorecida por la perestroika, no impidió una nueva incursión de John Le Carré en el mundo de la intriga internacional, aunque la película, dirigida por Fred Schepisi, se centra más en las relaciones emocionales entre Sean Connery y Michelle Pfeiffer que en el supuesto complot editorial. Por primera vez, un filme de Hollywood accede al Kremlin para rodar algunas secuencias muy efectistas. Bien hecha e interpretada, pero algo fría en su conjunto.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50