_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Marcar cohete

La travesía espacial de Jeff Bezos, con sombrero vaquero y dando las gracias a sus clientes, recuerda más al humor de ‘Veep’ que a la trascendencia que imaginaba el príncipe Felipe en ‘The Crown’

El multimillonario Jeff Bezos muestra unas gafas de protección que pertenecieron a Amelia Earhart en una conferencia de prensa tras el vuelo de la nave Blue Origin. En vídeo, el tráiler de la comedia espacial 'Avenue 5'.
Paloma Rando

En el séptimo episodio de la tercera temporada de The Crown, Peter Morgan utiliza la recepción real —en sus dos acepciones— en el palacio de Buckingham a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins después de su llegada a la Luna, para fabular acerca de una crisis de identidad de Felipe de Edimburgo.

El duque, aficionado a pilotar, cree que conocer a los tipos que han volado más lejos que nadie le ayudará a resolver lo que le inquieta, le perturba y no le deja dormir, que diría Esperanza Gracia. Que ellos le inspirarán de algún modo. Pero cuando los recibe, tras plantearle sus cuitas personales, descubre que son tipos anodinos, héroes sin la sustancia metafísica que él esperaba encontrar en ellos.

Más información
Jeff Bezos y Richard Branson
El dilema de la carrera espacial de Jeff Bezos y Richard Branson: ¿desarrollo tecnológico o juego para millonarios?

Mucha sustancia metafísica tampoco parece haber en Jeff Bezos marcando cohete. El tipo baja después de su viaje espacial, con un sombrero de cowboy y dice, en un chiste de mal gusto que él no concibe como tal, que quiere agradecerle a los clientes y empleados de Amazon porque “vosotros, tíos, habéis pagado por todo esto”. Junto a él, además del hermano de Bezos y de Wally Funk, la persona de mayor edad en viajar al espacio, vemos al estudiante Oliver Daemen, de 18 años, oficialmente el astronauta más joven y el primer turista que paga por un vuelo suborbital.

De turistas espaciales también hemos visto una serie, Avenue 5, creada por Armando Ianucci. Una sátira. La nave en la que viajan los que deciden hacer esta especie de crucero fuera de órbita sufre un accidente y queda perdida en el espacio. La carrera espacial antes era cosa de aventureros, por muy poca sustancia que tuvieran, ahora empieza a ser cosa de turistas millonarios. Veep ya nos lo enseñó, pero nuestro mundo lo escribe mejor Ianucci que ningún otro. Y ya no está el duque de Edimburgo para verlo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_