PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 19 de junio de 2021

España y Polonia se enfrentan en la Eurocopa. Los ‘Ocho apellidos vascos’ de Emilio Martínez-Lázaro. Noche económica en ‘Informe semanal’. TCM emite ‘Los cuatrocientos golpes’ de François Truffaut.

14.07 / TCM

‘Casablanca’

Estados Unidos, 1943 (98 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains, Paul Henreid.

Todo un compendio de buen cine el que mostró el artesano Michael Curtiz en esta maravillosa cinta, en la que un pletórico Humphrey Bogart da vida al propietario de un club nocturno en Marruecos que se reencuentra con la mujer que amó en París dos años atrás, interpretada por la gran Ingrid Bergman (para su papel y el de Bogart se barajaron los nombres de Ronald Reagan y Ann Sheridan). La pasión no ha desaparecido, pero ella está casada y le pide ayuda para huir con su marido, perseguido por los nazis. Amores imposibles para una de las mejores películas de la historia del cine, aunque inexplicablemente solo fue premiada con tres oscars.

14.45 / TRECE

‘Huracán Carter’

The Hurricane. Estados Unidos, 1998 (137 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Denzel Washington, Debora Unger, David Paymer.

La vida de Rubin Hurricane Carter, un boxeador negro que pasó injustamente 20 años en la cárcel tras ser condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió, narrada por Bob Dylan en una de sus canciones más conocidas, le sirvió a Norman Jewison (Hechizo de luna) para realizar este emotivo, que no sensiblero, biopic de profunda carga antirracista. El filme, dirigido con suma eficacia, tiene su principal baza en el trabajo de Denzel Washington, que, una vez más, demuestra su enorme talento.

15.20 / La Sexta

‘Asesinato en la Casa Blanca’

Murder at 1.600. Estados Unidos, 1997 (102 minutos). Director: Dwight H. Little. Intérpretes: Wesley Snipes, Diane Lane, Daniel Benzali.

Mezcla de intriga y acción que gira en torno al asesinato de una joven secretaria en la mansión del presidente de Estados Unidos y en la que los sospechosos son el propio mandatario y su hijo. Rodada con una cierta solvencia por el especialista en películas de acción Dwight H. Little y con un reparto lleno de caras conocidas, no pasará a las antologías del género.

15.47 / TCM

‘Yo soy Sam’

I am Sam. Estados Unidos, 2001 (121 minutos). Director: Jessie Nelson. Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Sean Penn, Dianne Wiest, Laura Dern.

Emotivo drama protagonizado por Sean Penn (nominado al Oscar por este trabajo). Jessie Nelson revisa la historia de un hombre con deficiencias mentales que tendrá que luchar, con la ayuda de una famosa abogada (Michelle Pfeiffer), contra el Estado para conservar la custodia de su hija. A destacar, su banda sonora, con gran presencia de la música de los Beatles.

16.40 / Movistar Acción

‘Hanna’

Estados Unidos, 2011 (111 minutos). Director: Joe Wright. Intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Álvaro Cervantes.

Justo antes de rodar algunos capítulos de la serie Black Mirror, Joe Wright vuelve al cine para dirigir esta enérgica intriga centrada en una joven, Hanna, que ha sido entrenada en un remoto lugar de Finlandia por su padre, exagente de la CIA, para convertirse en el soldado perfecto. La encarga de meterse en este denso personaje es Saoirse Ronan. Todo bajo la envolvente banda sonora de The Chemical Brothers.

17.56 / TCM

‘Los cuatrocientos golpes’

Les 400 coups. Francia, 1959 (95 minutos). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy.

El mítico filme de François Truffaut, primero de una larga carrera, fue la punta de lanza de la nouvelle vague, que dio un renovado aire al por entonces anquilosado cine francés. Su brillantísima mirada a la infancia marcó el inicio de la colaboración entre Truffaut y Jean-Pierre Léaud con el personaje de Antoine Doinel, una mezcla de las personalidades de ambos. Una historia sensible y hermosa que consiguió, entre otros galardones, el premio al mejor director en Cannes.

19.49 / Movistar CineÑ

‘La lista de los deseos’

España, 2020 (102 minutos). Director: Álvaro Díaz Lorenzo. Intérpretes: María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Salva Reina.

Tras Los Japón, Álvaro Díaz Lorenzo monta esta tierna comedia (con sus necesarios momentos de drama) con forma de road movie que sigue las andanzas de dos mujeres con cáncer y una amiga que les ayuda a cumplir se lista de deseos vitales. Las encargadas de darles vida son María León, Victoria Abril y Silvia Alonso, un trío tan acoplado y como efectivo. Junto a ellas, uno secundario como Salva Reina.

21.00 / Telecinco

España se mide a Polonia

Después del empate cosechado ante Suecia por la selección española en su debut en esta Eurocopa, el combinada nacional que dirige Luis Enrique se enfrentará esta noche en La Cartuja (Sevilla) a una Polonia sin margen de error tras su derrota ante Eslovaquia. El entrenador español introducirá novedades, con retoques esperados principalmente en el centro del campo y, sobre todo, en la delantera con la opción de juntar de inicio a Álvaro Morata y Gerard Moreno. Previamente se jugarán dos partidos de esta fase de grupos, Hungría-Francia (Cuatro, 15.00) y Portugal-Alemania (Cuatro, 18.00), con lusos y franceses luchando por capitanear este Grupo F.

21.00 / La Sexta

Muchos temas en ‘La Sexta noche’

Este sábado, La Sexta noche tendrá como invitado al expresidente del Congreso y Castilla La Mancha, José Bono. El exministro José Bono aseguró esta semana en lasexta columna que “llevarse mal con Marruecos es propio de idiotas en España”. Además, estará el actor Rafael Álvarez ‘El brujo’, que hablará de Cómico, título sencillo en el que el artista elimina lo superfluo y muestra las entrañas de sus creaciones, la esencia, y el entrenador de tenis Toni Nadal, que charlará sobre motivación.

21.30 / La 1

La economía tras la pandemia

Esta noche, Informe semanal abre su página de actualidad con un reportaje, La economía después de la Covid, que hablará sobre los fondos concedidos a España por la Comisión Europea, que serán el acelerador para la recuperación de la economía española tras la pandemia. El programa también abordará la búsqueda de reparación de las víctimas de la represión soviética.

22.00 / 0#

‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’

Mission: Impossible. Ghost Protocol. Estados Unidos, 2011 (133 minutos). Director: Brad Bird. Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton.

El taquillero Tom Cruise vuelve a meterse en la piel del siempre agerridoa gente Ethan Hunt en esta cuarta entrega de la popular franquicia. Ahora, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin y abandonado a su suerte, tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia. Mucha acción, poca de imaginación y buenos efectos especiales. Para ver em familia.

22.00 / AXN

‘Red de mentiras’

Body of Lines. Estados Unidos, 2008 (122 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong.

La historia de un agente de campo estadounidense que, para desenmascarar a un terrorista con base en Jordania, debe adentrarse en su turbio mundo centra la trama de esta medida combinación de cine de acción y espionaje tradicional dirigida por un Ridley Scott que vuelve ahora su mirada a los conflictos de Oriente Próximo. A la cabeza del reparto, dos eficaces y taquilleros actores: Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, quien repite con Scott tras Gladiator, Un buen año y American Gangster.

22.10 / Antena 3

‘Cuando menos te lo esperas’

Something’s gotta give. Estado Unidos, 2003 (122 minutos). Directora: Nancy Meyers. Intérpretes: Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Frances McDormand.

En esta simpática revisión sobre la eterna guerra entre los sexos, la directora Nancy Meyers decidió ironizar sobre las relaciones intergeneracionales y, al mismo tiempo, relatar que el romance y la pasión en la madurez resultan tan fuertes y tan reales como a los 25 años. Un guion medido y dos grandes interpretaciones a cargo de Diane Keaton (merecido Globo de Oro y nominación al Oscar) y Jack Nicholson (nominación al Globo de Oro) hacen el resto.

22.50 / Cuatro

‘Ocho apellidos vascos’

España, 2014 (90 minutos). Director: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi.

Esta comedia se convirtió en la película española más taquillera de la historia (después llegaron Lo imposible y Ocho apellidos catalanes). Con un reparto tan equilibrado como brillante (espectaculares como secundarios Karra Elejalde y Carmen Machi) y una simple historia de amor (la de un andaluz muy andaluz y una vasca muy vasca), Emilo Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama) monta una divertida historia que juega con suma habilidad con los estereotipos de ambas comunidades autónomas.

23.50 / La 2

El negocio de los desplazados

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, La noche temática acerca el sufrimiento de millones de personas que se han visto obligadas a migrar. Bajo el título de El negocio de los desplazados estrena el documental Vivir sin país, el exilio rohingya y recupera Tráfico de personas. En este trabajo de estreno, se muestra cómo el pueblo rohingya ha sufrido la persecución por parte del ejército de Myanmar durante décadas. Obligados a huir, alrededor de cuatro millones viven en el exilio en la actualidad y más de un millón sobreviven en los campos de refugiados de Bangladesh. A través de testimonios en primera persona, este documental relata esta persecución genocida por parte de las autoridades birmanas. Ancianos, niños, adolescentes y mujeres describen el horror a través de sus experiencias personales.

0.30 / Telecinco

Nueva gala de ‘Top star ¿cuánto vale tu voz?’

En la gala de esta noche, actuarán en Top star ¿cuánto vale tu voz? otros nueve artistas para intentar ganarse el favor de los mentores y que apuesten por ellos. Las categorías serán: Libre, en la que una de las cantantes, Raquel Lamb, volverá a coincidir con Risto tras su paso por Factor X, donde le aconsejó que dejara de cantar a dúo con su hermana y volara en solitario; Volando voy, con Angélica, Manu Valiana y Mimi Barber, que tras sus respectivas experiencias en La Voz han viajado cantando a lo largo y ancho del mundo; y Quédate conmigo, en la que actuarán tres artistas, cada uno de ellos admirador de Risto, Pantoja y Danna Paola.

0.40 / Neox

‘Asesinato... 1-2-3’

Murder by Numbers. Estados Unidos, 2002 (120 minutos). Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling.

El veterano Barbet Schroeder (La virgen de los sicarios) firma la autoría de este vibrante thriller protagonizado por Sandra Bullock, quien se aparta aquí de sus habituales registros para dar vida a una detective de homicidios. Junto con su nuevo compañero, tendrá que investigar el asesinato de una chica cuyo cuerpo ha sido abandonado en el bosque de una pequeña localidad costera de California. Las pruebas apuntan a una muerte fortuita, aunque ella tiene la corazonada de que hay algo más.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50