_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 4 de mayo de 2021

Amplia cobertura para las elecciones madrileñas. Humor andaluz en ‘Un país para reírlo’. Semifinal de la Champions, Manchester City-PSG. ‘Documentos TV’ vuelve al horror de Mauthausen

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / La 1, Antena 3 y La Sexta

Despliegue para las elecciones madrileñas

1

La Comunidad de Madrid celebra hoy elecciones y las cadenas generalistas estarán muy pendientes de todo lo que ocurra. La 1 y Canal 24 horas ofrecerán avances informativos durante todo el día, presentados por Alejandra Herranz desde la Puerta del Sol, sede de la presidencia madrileña. Este será también el escenario de la primera edición del Telediario. A partir de las 19.50 los canales de la cadena pública ofrecerán su especial noche electoral 4M. Madrid decide, con Ana Blanco y Xabier Fortes. Incluirá entrevistas a expertos y políticos, un amplio despliegue de reporteros en la Comunidad de Madrid y mesa de análisis con los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña. La cobertura de Antena 3 comenzará (6.15) con el seguimiento de Noticias de la mañana, con Manu Sánchez y Marina Monzón, previo a la apertura de las urnas. Durante toda la mañana, estos avances ofrecerán información sobre los hechos más relevantes de la jornada electoral madrileña en Espejo público, con Susanna Griso, a través de conexiones con los equipos desplegados en los colegios electorales. Los acontecimientos y datos de la jornada serán desgranados por el equipo de analistas habituales del magacín matinal de Antena 3. Tomará el relevo informativo la primera edición, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto está sucediendo en la jornada electoral. Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de boletines horarios hasta la emisión de Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés y Esther Vaquero. El análisis continuará tras la emisión de Mujer con un especial informativo conducido por Vicente Vallés y con la presencia de analistas como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón y Arsenio Escolar. Por último, La Sexta, además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en laSexta noticias y en la edición diaria de Al rojo vivo’, así como en Más vale tarde, la cadena emitirá a última hora de la tarde (19.30) el especial ARV Objetivo Madrid, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras.

14.23 / Movistar Cine Ñ

‘La Celestina’

2

España, 1995 (92 minutos). Director: Gerardo Vera. Intérpretes: Maribel Verdú, Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Terele Pávez.

A pesar de su gran reparto, con nombres como los de Maribel Verdú y Penélope Cruz (y sobre todo una espléndida Terele Pávez, lo mejor de esta adaptación), Gerardo Vera (Una mujer bajo la lluvia) sucumbió ante el complicado reto de actualizar el inmortal clásico de Fernando de Rojas. Entretenida, pero daba para más.

15.30 / Movistar Estrenos

‘No matarás’

3

España, 2020 (92 minutos). Director: David Victori. Intérpretes: Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena.

Para su segunda película, tras El pacto, David Victori preparó una enérgica y angustiosa intriga que sigue los pasos de un introvertido e ingenuo joven que, a punto de retomar su vida tras la muerte de su padre, verá que todo su mundo cambia para siempre. El encargado de dar credibilidad a este apagado personaje es Mario Casas, Goya al mejor actor protagonista, que supera sus habituales papeles para trazar una interpretación viva, creíble. En su buen trabajo le acompaña la actriz Milena Smit, cuya interpretación le valió la nominación al Goya y la llamada de Pedro Almodóvar para su nueva película, Madres paralelas.

15.32 / Hollywood

‘La intérprete’

4

The interpreter. Estados Unidos, 2005 (122 minutos). Director: Sydney Pollack. Int.érpretes Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener.

Después de seis años de retiro, Sydney Pollack volvió a situarse tras la cámara para realizar este correcto thriller político rodado, por primera vez en la historia, en el interior del edificio de las Naciones Unidas. A la cabeza del reparto dos de los mejores actores de Hollywood: Nicole Kidman, dando vida a una intérprete de la ONU nacida en África, y Sean Penn, que se mete en la piel del agente que debe protegerla de unos asesinos.

17.35 / FOX

‘Marea roja’

5

Crimson tide. Estados Unidos, 1995 (110 minutos). Director: Tony Scott. Intérpretes: Denzel Washington, Gene Hackman, Viggo Mortensen.

En la línea de filmes como La caza del Octubre Rojo se presenta esta claustrofóbica historia, que contó con el eficaz protagonismo de Denzel Washington y Gene Hackman y la dirección de un realizador acostumbrado a situaciones límite. Una correcta producción que refleja la inestabilidad política del mundo en los noventa.

17.41 / Hollywood

‘Mejor... imposible’

6

As good as it gets. Estados Unidos, 1997 (113 minutos). Director: James L. Brooks. Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich.

Jack Nicholson, en uno de sus mejores papeles, es el protagonista absoluto de esta deliciosa comedia romántica dirigida por James L. Brooks. La historia muestra la transformación de un ser absolutamente antipático que poco a poco va cambiando su personalidad gracias al roce con el perro del vecino, Simon Nye, un artista homosexual, y el hijo enfermo de Carol, la única camarera capaz de soportar sus desmanes en el restaurante donde va a comer. Una historia de profundas amistades y destinos entrelazados que consiguió, además de la aprobación tanto del público como de la crítica, dos merecidísimos premios Oscar a su pareja protagonista.

20.00 / La 2

‘Página dos’ entrevista a Elisa Victoria

7

Esta semana, Página dos tiene como invitada a Elisa Victoria. Óscar López visitará Sevilla para conocer qué tipo de educación escolar muestra El Evangelio, la nueva novela de la escritora andaluza. Por otro lado, el programa explorará el mundo de los fanzines y Amarna Miller hablará de sexo y literatura. Y para acabar, un recopilatorio de los libros que han aparecido en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

20.08 / Movistar Drama

‘Sully’

8

Estados Unidos, 2016 (96 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney.

El siempre eficaz Tom Hanks se pone ahora en la piel del Comandante Sullenberger en esta película biográfica, dirigida por Clint Eastwood, que narra los acontecimientos que ocurrieron a principios del 2009, cuando un Airbus 320 tuvo que realizar una arriesgada maniobra de aterrizaje de emergencia en el río Hudson. Contra todo pronóstico, todas las personas que iban a bordo sobreviven. Entretiene, pero no es el mejor trabajo de su respetado director.

21.00 / Movistar Liga de Campeones

Manchester City y PSG buscan la final de la Champions

9

Manchester City y Paris Saint Germain se enfrentan esta noche en el Etihad Stadium de Mánchester para convertirse en el primer finalista de esta edición de la Liga de Campeones. Ambos conjuntos buscan esta temporada su primera Champions, a cuyas puertas se quedó el pasado año el PSG, que cayó en la final ante el Bayern de Múnich. Los hombres de que dirige Pep Guardiola parten con la ventaja del 1-2 conseguido en el Parque de Los Príncipes de París en el partido de ida con los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.

21.45 / DKISS

Una cita con el género paranormal

10

Llega a DKISS Infierno: de las posesiones demoníacas a los crímenes más impactantes, aterradora serie que recorre ocho ciudades de los Estados Unidos en busca de los lugares en los que las fuerzas del más allá se concentran de forma salvaje. En los primeros episodios, Katrina Weidman y Jack Osbourne, dos rostros habituales de este género paranormal, se adentran en la historia del Alaskan Hotel. Se trata de un antiguo hotel construido en torno al negocio de la minería de oro que alberga un pasado de crimen y prostitución. Su potente actividad demoníaca pone al límite las capacidades de los investigadores y su equipo. Otra de las pesquisas les lleva hasta Ohio, donde se adentrarán en un viejo teatro perseguido desde hace décadas por una multitud de sórdidos espíritus.

22.00 / Telecinco

Nueva entrega de ‘Supervivientes: tierra de nadie’

11

La nueva entrega del Supervivientes: tierra de nadie que arrancará en Telecinco y continuará a partir de las 23.00 su emisión en Cuatro, celebrará la cuarta ceremonia de salvación, en la que uno de los cuatro nominados -Tom, Marta, Omar y Melyssa-, el más votado por la audiencia, quedará fuera de la lista. Además, tendrá lugar un nuevo juego de recompensa y se abordará la última hora de la supervivencia en las diferentes localizaciones.

22.00 / TCM

‘Entrevista con el vampiro’

12

Interview with the vampire. Estados Unidos, 1994 (117 minutos). Director: Neil Jordan. Intérpretes: Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas.

Tras el buen resultado obtenido con Juego de lágrimas, Neil Jordan rodó este taquillero filme -adaptado por Anne Rice a partir de su novela-, que se sale de los habituales patrones del género para mostrar una historia morbosa y decadente. Diferente y con un elenco protagonista de lujo, presencia incluida de Antonio Banderas acompañando a actores tan comerciales como Tom Cruise y Brad Pitt.

22.00 / La 2

Noche de orinales en ‘Rutas bizarras’

13
Goncal Blay Carbo

Aunque Marta Hazas no es muy partidaria de viajar en un coche tan antiguo, finalmente deciden iniciar el viaje. Sin embargo, a los pocos kilómetros, el vehículo les deja tirados. El primer sitio que visitan cuando por fin consiguen llegar a Salamanca en esta nueva entrega de Rutas bizarras es la conocida como Casa de las muertes. Al salir, pasearán por sus calles y se encontrarán con una escultura de Vicente del Bosque. Más tarde, salen de Salamanca con rumbo a Wamba, en Valladolid, para visitar su osario. De allí se dirigen al Museo del orinal de Morille en la provincia de Salamanca, donde descubriremos, con estupor, qué era lo que contenía la caja que Touri ha llevado encima durante todo el viaje.

22.11 / Comedy Central

‘Sucedió en Manhattan’

14

Maid in Manhattan. Estados Unidos, 2002 (100 minutos). Director: Wayne Wang. Intérpretes: Jennifer López, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Stanley Tucci.

Después de rodar interesantísimos trabajos como Smoke y La caja china, Wayne Wang se casó descaradamente con el cine comercial de Hollywood en esta almibarada comedia romántica. La historia de este filme tiene como referencia el inmortal cuento de La cenicienta y muestra cómo una joven (Jennifer López) que se gana la vida trabajando como limpiadora en un hotel se enamora de un político en alza (Ralph Fiennes) que la confundirá con uno de los huéspedes.

22.55 / La 2

‘Un país para reírlo’ visita Sevilla

15

Esta semana, Un país para reírlo viaja a Andalucía de la mano de Pablo Carbonell, el encargado de acompañar a Goyo Jiménez y su amigo Jaime por las calles de Sevilla. Juntos comprobarán si la guasa andaluza hace de esta tierra la más graciosa de España. Goyo compartirá parte de su tiempo en Sevilla con Ken Appledorn, actor y marido de Jorge Cadaval, con el humorista jienense Santi Rodríguez, con el que hablará sobre los cómicos del sur, y con El Selu, el chirigotero más famoso de Cádiz. Para terminar, quedará con Alberto López y Alfonso Sánchez, Los Compadres, que arreglarán el mundo durante su charla.

23.00 / Telecinco

Pedida de mano en ‘Love is in the air’

16

En su habitual cita de los martes, llega una nueva entrega de la serie Love is in the air. Ahora, siguiendo con los planes de boda, se celebra la pedida de mano de Serkan y Eda rodeados de su familia y amigos. Con los nervios a flor de piel, la novia se vuelca con los preparativos para que ese día sea perfecto y sus amigas deciden organizar la fiesta de despedida de soltera de Eda por todo lo alto. Por otro lado, el compromiso de la pareja obligará a Semiha a cambiar de estrategia para acabar con el futuro matrimonio.

23.50 / La 2

Mauthausen, el campo del horror

17

Hambre, torturas, cámaras de gas y hornos crematorios. En menos de siete años, el sistema de campos de concentración de Mauthausen había explotado a cerca de 200.000 prisioneros. 120.000 murieron. Documentos TV tiene como protagonistas a los prisioneros de Mauthausen, entre ellos republicanos españoles, que fueron esclavizados en canteras y subterráneos donde el régimen nazi escondía una industria clandestina armamentística. Esta investigación, titulada Mauthausen, el campo del horror, saca a la luz las torturas y vejaciones a las que cientos de miles de personas fueron sometidas en los más de 40 campos de exterminio nazi, creados en torno a Mauthausen y Gusen para satisfacer las ambiciones de Hitler. El material fotografiado y salvado por el deportado Francesc Boix en Mauthausen sobre el infierno diario de los prisioneros y el acceso exclusivo a instalaciones secretas de este campo de reclusión trasladan al corazón de la siniestra y compleja red de exterminio del III Reich.

1.31 / AXN White

‘La habitación del pánico’

18

The panic room. Estados Unidos, 2002 (107 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker.

Atmósferas inquietantes y personajes al límite vuelven a ser parte del universo cinematográfico de David Fincher en esta brillante y sorprendente entrega de terror. Después de barajarse el nombre de Nicole Kidman, fue finalmente Jodie Foster la protagonista de esta claustrofóbica cinta, en la que una madre y su hija, después de ser asaltadas en su propia casa por un grupo de ladrones, se ven atrapadas en una habitación, una cámara de seguridad desde la que planearán su huida.

1.38 / MovistarÑ

‘Y tu mamá también’

19

México-Estados Unidos, 2001 (101 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna.

Alfonso Cuarón regresa a su país natal para rodar un viaje emocional de tono realista que basa parte de su encanto en el trabajo de sus tres actores principales. Este trío, ante la necesidad de un cambio de vida, toma rumbo a la costa sin dirección definida, en una aventura que resultará determinante en sus vidas y donde la inocencia, la sexualidad y la amistad entran en inesperado conflicto. Premio al mejor guion en el Festival de Cine de Venecia.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_