_
_
_
_
_

Los Oscar 2021 registran la peor audiencia de su historia con una caída del 58% de espectadores

La gala fue seguida por casi diez millones de personas en EE UU

Regina King, durante la ceremonia. En vídeo, resumen de la gala.Vídeo: AFP PHOTO / AMPAS / TODD WAWRYCHUK / REUTERS-QUALITY
Álvaro P. Ruiz de Elvira

Los datos de audiencia de la retransmisión de los premios Oscar en EE UU, en los que se coronó Nomadland, han cumplido con lo previsto: los más bajos de su historia, en consonancia con todas las ceremonias retransmitidas hasta ahora en tiempos de pandemia. Adaptada a las limitaciones de la covid, con pocos invitados (muchos de ellos conectados desde otros puntos del planeta), en un espacio más pequeño de lo habitual, con distancias de seguridad, una estructura diferente (hubo muchas quejas en redes sociales sobre el exceso de parlamento y la resistencia a mostrar escenas de las películas candidatas), la gala, que por tercera vez consecutiva no tuvo un conductor y que duró tres horas, reunió en EE UU a 9,85 millones de espectadores, un 58,3% menos que hace un año.

Más información
(From L) Producers Peter Spears, Frances McDormand, Chloe Zhao, Mollye Asher and Dan Janvey, winners of the award for best picture for "Nomadland," pose in the press room at the Oscars on April 25, 2021, at Union Station in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello / POOL / AFP)
‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia
Ganadores Oscar basic
Los ganadores de los premios Oscar 2021

La de 2020 era hasta ahora la gala con peor audiencia de la historia, con 23,6 millones de espectadores en EE UU. La caída de esta gala respecto a entonces es de 13,75 millones, según datos de la consultora Nielsen. El martes, la cadena ABC (perteneciente a Disney) añadirá los datos de la retransmisión a través de la plataforma digital Hulu (también de Disney), de su web y de su canal de YouTube. Los analistas televisivos de EE UU no esperan que esa actualización mejore mucho los datos y la peor marca de la historia de los premios permanecerá. A pesar de que se preveían malos resultados, la cadena ABC logró vender todos los espacios publicitarios a compañías como General Motors, Rolex o Verizon a razón de unos dos millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos, según medios estadounidenses especializados, un precio apenas inferior al de la gala de 2020, que tuvo lugar en febrero, antes de los confinamientos globales por la crisis sanitaria.

En los principales galardones culturales otorgados en los últimos meses, todas las retransmisiones han sufrido grandes pérdidas de audiencia. Así, la ceremonia de los premios musicales Grammy fue vista por 10 millones de personas menos; la de los Globos de Oro, por 11 millones menos y los Emmy, por 600.000 menos. En los últimos 45 años, la ceremonia más seguida por televisión fue la de 1998 (57 millones de espectadores), año en el que triunfaron películas como Titanic, El indomable Will Hunting o Mejor, imposible.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_