_
_
_
_
_

Malú se une al jurado de ‘Mask Singer’ en Antena 3

La cantante volverá a la televisión tras su permiso maternal en el concurso que adapta el fenómeno estadounidense en el que los jueces deben adivinar qué famoso actúa debajo de una máscara

Malú en un concierto.
Malú en un concierto.EL PAÍS
Álvaro P. Ruiz de Elvira

La cantante Malú ya tiene en marcha su primer proyecto tras el nacimiento de su hija Lucía el pasado mes de junio, que tuvo junto al exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera. La artista será uno de los cuatro miembros del jurado de The Mask Singer: adivina quien canta, según ha podido saber EL PAÍS. Se trata de la adaptación del exitoso formato surcoreano que en los dos últimos años ha sido también un fenómeno en EE UU, y cuyo rodaje comenzará en breve para poder estrenar este mismo año. Malú acompañará a José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi. La soprano Ainhoa Arteta iba a ser otro de los miembros, pero al final no estará, aunque sí se la verá a partir del próximo martes 15 en MasterChef Celebrity.

Más información
Versión estadounidense de 'The Masked Singer'.
‘The Masked Singer’: el programa que rompe las reglas del ‘show’ de talentos

Mask Singer tiene una dinámica sencilla: 12 concursantes famosos actúan disfrazados y enmascarados (en la versión española han enseñado ya a un colorido monstruo y a una catrina mexicana) y con la voz algo distorsionada y el público y los miembros del jurado, en la versión de Antena 3 y la productora Fremantle llamados investigadores, deben valorar sus capacidades artísticas para seguir una semana más y adivinar su identidad (esto último da pie a teorías y debates en las redes sociales). La máscara solo se la quitan si son eliminados. En EE UU han participado artistas como Seal, Sarah Palin, Dionne Warwick, Tony Hawk, Lil Wayne, Tori Spelling, Gladys Knight o La Toya Jackson, entre otros.

Malú era la primera en la lista de la cadena para formar parte del equipo de investigadores del programa, pero las primeras fechas del rodaje coincidieron con su embarazo y tuvo que decir que no. Debido a que el rodaje del concurso se pospuso por la pandemia, ahora la artista sí está disponible. La artista ha sido uno de los rostros más reconocibles de la televisión de entretenimiento en los últimos años por su participación, como coach (los entrenadores de los cantantes participantes), en La voz durante cinco años consecutivos (ganó con ellos dos veces) y en La Voz Kids (una victoria en la única temporada que participó). En ambos formatos siempre cuando estuvieron en Telecinco antes de su paso a Antena 3 (cuya nueva temporada se estrenó en la noche del viernes). El programa, que estará presentado por Arturo Valls y cuya fecha de estreno está por confirmar, también va a suponer la vuelta de Javier Ambrossi y Javier Calvo (creadores de Paquita Salas y Veneno) como colaboradores fijos en un concurso televisivo tras su paso por la academia de Operación triunfo en 2017.

El formato ha pasado antes con éxito por otros diez países, aparte de EE UU y Corea del Sur: Alemania, México, Australia, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, China y Vietnam. Y ha recibido buenas críticas por su apuesta por el entretenimiento, como la que escribió la ganadora del Pulitzer Emily Nussbaum, crítica televisiva de The New Yorker: “Solo porque algo sea tan bobo no implica que no pueda ser divertido”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_