Sálvame

Mediaset despide a Marta López por su “conducta irresponsable en el ámbito privado”

Varios trabajadores de 'Sálvame' y 'Ya es mediodía' permanecen en cuarentena por un posible caso positivo de covid-19

Marta López, durante un acto de la ONG Mensajeros de la Paz el pasado 2 de julio.
Marta López, durante un acto de la ONG Mensajeros de la Paz el pasado 2 de julio.Daniel Gonzalez / GTRES

Con un comunicado, el grupo mediático ha anunciado este jueves que prescindirá de la colaboradora Marta López en sus programas “ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado”. López es una habitual de diferentes programas de Telecinco, como Sálvame, Viva la vida y Ya es mediodía. La colaboradora fue vista en un concierto en Marbella el pasado fin de semana sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, imágenes que se difundieron por las redes sociales y que fueron criticadas por sus propios compañeros.

La decisión llega después de que varios trabajadores de Sálvame y de Ya es mediodía lleven desde el lunes en cuarentena al activarse el protocolo anticoronavirus por un posible positivo dentro del equipo, cuya identidad no ha sido confirmada por la cadena. Habituales de Sálvame, como Carlota Corredera, Jesús Manuel Ruiz, Gema López, Lydia Lozano o Antonio David Flores, permanecen en sus hogares desde el lunes como medida de prevención. Del mismo modo, los presentadores de Ya es mediodía, Marc Calderó y Verónica Dulanto, no han acudido al plató este jueves y ha sido Patricia Pardo quien los ha sustituido. Pardo ha explicado en antena que la ausencia de los presentadores se debía al protocolo médico de Mediaset. “Están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronavirus. Por supuesto, van a volver a estar con ustedes en los próximos días”.

En el comunicado, Mediaset hace hincapié en que Marta López no ha mantenido la “rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y que, por supuesto, exige esta compañía”. “Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento”, termina el comunicado, que ha difundido la cadena por redes sociales y ha leído en directo Kiko Hernández en Sálvame poco antes de cerrar el programa de este jueves.


Más información

Lo más visto en...

Top 50