_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 27 de julio de 2020

Más humor en ‘Typical Spanish’. ‘Mula’, el adiós como actor de Clint Eastwood. ‘En el punto de mira’ analiza la comida congelada.

Sugerencias recomendaciones televisión

16.18 / AMC

‘A.I. Inteligencia artificial’

1

AI. Estados Unidos, 2001 (149 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor, Sam Robards.

Después de que este proyecto, basado en un relato corto de Brian Aldiss, hubiese obsesionado durante años a Stanley Kubrick, fue finalmente Steven Spielberg -que volvía a firmar un guion después de Encuentros en la tercera fase- el encargado de llevar a la gran pantalla esta atractiva cinta, que habla de la búsqueda del cariño y la capacidad extrema de hacer realidad nuestros deseos. Una amalgama de espectáculo (muy buenos sus efectos especiales) y emoción que garantiza el entretenimiento.

16.50 / Movistar CineÑ

‘Una casa en las afueras’

2

España, 1994 (97 minutos). Director: Pedro Costa. Intérpretes: Juan Echanove, Emma Suárez, Tania Henche, Lydia Bosch.

Juan Echanove, actor al que el cineasta Pedro Costa dio su primer trabajo en El caso Almería, protagoniza, junto a Emma Suárez, esta turbia entrega de oscuras personalidades, convivencias imposibles y trágicos finales. Buena dirección de actores y una historia sin concesiones a la galería para un filme muy recomendable.

17.05 / Movistar Acción

‘Hijos de los hombres’

3

Children of Men. Estados Unidos, 2006 (109 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Clive Owen, Michael Caine, Julianne Moore.

Hasta el año 2027, en un mundo en el que tras una plaga las mujeres han perdido la capacidad de procrear y el ser humano parece abocado a su extinción, se traslada el cineasta Alfonso Cuarón -en su siguiente trabajo, Gravity, obtendría un merecido Oscar al mejor director- para situar la acción de esta correctísima adaptación de la novela homónima de la británica P. D. James. Una estremecedora metáfora futurista capitaneada por un efectivo trío protagonista.

17.06 / AXN

‘Moneyball: rompiendo las reglas’

4

Moneyball. Estados Unidos, 2011 (130 minutos). Director: Bennett Miller. Intérpretes: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt.

Con un potente guion escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin, un reparto equilibrado -gran trabajo de Brad Pitt- y el mundo del béisbol como escenario se presenta este cuidado drama en el que Bennett Miller habla sobre las relaciones humanas, los fracasos y los triunfos. Merece una revisión.

17.46 / Paramount Channel

‘El río de la vida’

5

A river runs through it. Estados Unidos, 1992 (118 minutos). Director: Robert Redford. Intérpretes: Brad Pitt, Tom Skerritt, Craig Sheffer.

Respetuosa adaptación de la novela autobiográfica de Norman MacLean en la que se recrea la vida de dos hermanos que crecen a la orilla de un río en Montana. Aunque, a veces, resulte algo blanda, una película con interés dirigida con corrección por Robert Redford tras Gente corriente y Un lugar llamado Milagro (posteriormente realizó Quiz show, El hombre que susurraba a los caballos, La leyenda de Bagger Vance, Leones por corderos, La conspiración, y Pacto de silencio). Con encanto.

19.44 / Hollywood

‘Leyendas de pasión’

6

Legends of the fall. Estados Unidos, 1994 (129 minutos). Director: Edward Zwick. Intérpretes: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn.

Tan sólo el trabajo de John Toll a cargo de la fotografía, galardonada con un merecido Oscar, salva de la mediocridad a este insulso filme, que desperdició, entre otras cosas, la calidad de un reparto cuajado de estrellas. Uno de los peores trabajos de Brad Pitt y Anthony Hopkins, aunque como mero entretenimiento puede servir.

20.00 / Movistar CineÑ

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

7

España, 2019 (80 minutos). Director: Salvador Simó Busom.

Cine dentro del cine. Esta apasionante película de animación recuerda cómo rodó Buñuel su segundo trabajo, Las Hurdes, tierra sin pan. Dirigida por Salvador Simó a partir de la novela gráfica de Fermín Solís, la cinta ganó el galardón al mejor filme de animación en los pasados Goya y en los premios del Cine Europeo.

21.00 / Movistar Estrenos

‘Mula’

14

The mule. Estados Unidos, 2018 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest.

La historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, a sus más de 80 años, se convirtió en narcotraficante le sirvió a Clint Eastwood para ponerle el punto y final a su magnífica carrera como actor. Un guion firmado por Nick Schenk (Gran Torino) y la dirección del propio Eastwood hacen el resto. La película está basada en el artículo ‘The Sinola Cartel’s 90-Year Old Drug Mule’ (‘La mula de las drogas de 90 años del cártel de Sinaloa’) publicada por Sam Dolnic en The New York Times

22.05 / La 1

Más diversión en ‘Typical Spanish’

9
MOEH ATITAR

Esta semana, en Typical Spanish, Vicky Martín Berrocal capitaneará de nuevo al equipo azul, esta vez integrado por Diana Navarro, Antonio Molero y el humorista Xavier Deltell. Y en el equipo rojo, Florentino Fernández estará acompañado de Ana Fernández, Cayetana Guillén Cuervo y el cómico Paco Collado. El duelo por demostrar qué equipo sabe más sobre la cultura y las costumbres de España está servido. Cuando zarpa el amor, de Camela, será el tema encargado de abrir la noche. Interpretada por la banda, esta canción hará las delicias de los invitados, que caerán rendidos a este himno ‘Typical Spanish’. Durante todo el programa la música en directo de la banda lucirá en pruebas como ‘Adivina la música’ o ‘Grandes Éxitos’.

22.15 / Telecinco

‘Noche y día’

10

Knight and Day. Estados Unidos, 2010 (110 minutos). Director: James Mangold. Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Díaz, Jordi Mollá, Viola Davis.

Acción, comedia y romance se unen en esta cinta dirigida por James Mangold (El tren de las 3.10), realizador de contrastado oficio pero que aquí se casa descaradamente con el cine comercial. Menos mal que Tom Cruise, dando vida a un agente al que han enviado a una misión de la que no se espera que vuelva, le pone la suficiente chispa como para pasar un rato entretenido.

22.55 / Cuatro

La comida congelada, ‘En el punto de mira’

11

Actualmente se ha disparado el consumo de comida congelada en España, pero ¿su mal uso es peligroso? Ese será uno de los temas que los reporteros de En el punto de mira investigarán esta noche en el reportaje Comida congelada y agua del grifo. Por otro lado, también analizarán el problema de los pueblos de España que, en pleno siglo XXI, no disponen todavía de un derecho básico, el agua potable.

23.05 / AXN

‘Gladiator’

12

Estados Unidos, 2000 (148 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Derek Jacobi.

Tras cuatro largas décadas sin que el mundo del celuloide se ocupase de la época clásica romana (protagonista en tantas ocasiones con títulos míticos como Cleopatra, Espartaco o La caída del Imperio Romano), Russell Crowe protagonizó, en un sobresaliente trabajo, este exitoso filme, en el que Ridley Scott recuperó, después de sonados fracasos como La teniente O'Neill, su habitual pulso narrativo y su innato talento visual. Oscar a la mejor película, actor, diseño de vestuario, sonido y efectos especiales.

0.30 / Antena 3

Tercera entrega de ‘De hoy en un año’

13

Antena 3 estrena la tercera entrega de De hoy en un año, programa presentado por Pedro García Aguado sigue la transformación personal de varias personas anónimas con un sueño o un reto a lo largo de 12 meses. De hoy en un año rompe los esquemas tradicionales de los formatos emocionales y de cambio emitidos hasta el momento. El programa ha seguido las historias durante un año entero, por lo que el espectador podrá ser testigo de la evolución de cada protagonista y saber así si terminó cumpliendo con su cometido. Aguado se reúne con personas que están dispuestas a compartir con el público lo que se comprometen a cambiar de cara al año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_