_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 12 de julio de 2020

‘Laura’, un emblema imborrable del cine negro creado por Otto Preminger. ‘Entrelobos’, una gran película comprometida de Gerardo Olivares.

Cabecera Televisión


14.00 / Movistar LaLiga

Cuádruple cita con el fútbol

Lopetegui

La 36ª jornada de LaLiga acumula hoy cuatro partidos. El primero de ellos llega a las 14.00, emitido por Movistar LaLiga: el duelo entre el Espanyol, ya descendido a Segunda División, y el Eibar. A las 17.00, GOL emitirá en abierto el enfrentamiento entre el Levante y el Athletic. Los dos últimos encuentros corren a cargo de Movistar LaLiga: Leganés-Valencia (19.30) y Sevilla-Mallorca (22.00).


15.45 / Cuatro

Un golpe maestro

The Score

The Score. EE UU, 2001 (123 minutos). Director: Frank Oz. Intérpretes: Robert de Niro, Edward Norton, Marlon Brando.

Que Robert de Niro y Marlon Brando son dos leyendas está más que claro. Que Edward Norton es uno de los actores jóvenes que puede darles el relevo, también. Sobre esos cimientos se construye una película concebida en función de sus intérpretes, que propone, una vez más, la ejecución de un robo casi imposible. Sí, en las secuencias que comparten Brando y De Niro saltan chispas.


17.15 / TCM

Laura

Laura

Estados Unidos, 1944 (85 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price.

Laura ha sido asesinada. Pero su presencia se respira en cada fotograma de esta obra maestra. Dana Andrews es el detective que investiga el crimen y también se empapa de la obsesión por la muerta, por el cuadro en el que aparece retratada y que tal vez pueda cobrar vida, por las traiciones, celos y mentiras que quienes la conocieron tejieron en torno a ella. Laura hechiza después de muerta. Otto Preminger es el responsable final de una película inolvidable, de un jirón de vida y de sueños convertido en cine. En magia.


17.40 / La 1

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

The Bridges of Madison County. Estados Unidos, 1995 (128 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Meryl Streep.

En el cine comercial contemporáneo, aún cabe el milagro de que la emotividad más exacerbada nazca de la más sobria austeridad. Los puentes de Madison es una película gigantesca en la que el azar provoca el encuentro de un hombre trotamundos y un ama de casa asfixiada por su vida cotidiana. Entre ambos surgirá una pasión que les hará sentirse vivos, y su romance, tan bello como sutil, se mueve entre una tormenta de emociones nacida del hechizo que solo el cine y las historias de amor pueden crear.


21.55 / Paramount Network

La sonrisa de Mona Lisa

La sonrisa de Mona Lisa

Mona Lisa smile. EE UU, 2003 (114 minutos). Director: Mike Newell. Intérpretes: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Maggie Gyllenhaal.

Una solvente comedia dramática que hace alarde de un marcado espíritu profeminista. En la Nueva Inglaterra de la posguerra, una profesora universitaria se esfuerza en conseguir que sus alumnas se desmarquen del conservadurismo oficial. El espíritu de El club de los poetas muertos planea sobre un filme bienintencionado, de aplicada factura técnica, en el que brilla el trabajo de dos actrices tan sugerentes como Kirsten Dunst y Maggie Gyllenhaal.


22.20 / La 2

Entrelobos

Entrelobos

España, 2010 (108 minutos). Director: Gerardo Olivares. Intérpretes: Sancho Gracia, Juan José Ballesta, Carlos Bardem, Manuel Camacho.

Después de dos obras de espíritu combativo de la talla de La gran final y 14 kilómetros, el cordobés Gerardo Olivares se trasladó hasta Sierra Morena para narrar la historia real de Marcos Rodríguez, un niño que convivió 12 años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en su líder. Entrelobos reflexiona, sin aspavientos, sobre la amistad y la capacidad de superación, apoyada en un excelente trabajo de su abundante reparto.


22.30/ COSMO

‘Tatort’, el procedimental más longevo de la historia

Tatort

Bajo el emblema “Domingos en rojo”, COSMO ofrece la nueva temporada de la serie Crimen en el paraíso (21.30). Pero, a continuación, estrena una serie que ya es histórica. En el lugar del crimen pertenece a la franquicia Tatort, que lleva cincuenta años en antena en Alemania: Se han emitido más de 1.000 episodios y domina las audiencias como el primer día. Su principal característica es la descentralización total de su producción, que recae en las emisoras regionales de los länder alemanes a partir de unas premisas básicas que deben cumplir los episodios de la franquicia. De esta forma, cada región (Baviera, Hamburgo, Berlín…) cuenta con su propio equipo de investigadores (que se van renovando) y produce sus episodios de forma independiente.


23.00 / DMAX

‘Nadal-Federer y el partido del siglo’

LONDON - JULY 06:  Roger Federer of Switzerland congratulates Rafael Nadal of Spain in winning match point and the Championship during the men's singles Final on day thirteen of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 6, 2008 in London, England.  (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)
LONDON - JULY 06: Roger Federer of Switzerland congratulates Rafael Nadal of Spain in winning match point and the Championship during the men's singles Final on day thirteen of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 6, 2008 in London, England. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)Ryan Pierse (Getty Images)

El 6 de julio de 2008 marcó un antes y un después en el tenis contemporáneo. Roger Federer y Rafa Nadal se veían de nuevo las caras en una final de Wimbledon tras la victoria del suizo en la recordada final de 2007. Cuando se cumplen 12 años de un partido épico, y coincidiendo con las fechas en las que debería haberse celebrado el Grand Slam británico en 2020, DMAX emite el documental Nadal-Federer y el partido del siglo, que rememora un histórico partido entre dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos.


23.30 / La 1

La milla verde

La milla verde

The Green Mile. EE UU, 1999 (180 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tom Hanks, David Morse, Michael Clarke Duncan.

Frank Darabont resucitó el cine carcelario, difunto en los años noventa, con su memorable Cadena perpetua, en la que se reveló como un autor de aromas clásicos y pulso demoledor. Cinco años después, regresaba al género con esta luminosa película en la que, como en la anterior, adaptaba un texto de Stephen King. El drama incluye insólitas pinceladas fantásticas y reflexiona sobre el complejo de culpa y las relaciones de poder para, en su interior, dejar latir un vehemente alegato contra la pena de muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_