La película ‘Señor, dame paciencia’ se convertirá en una serie en Antena 3

La continuación de la taquillera comedia estará protagonizada, al igual que la película, por Jordi Sánchez

Una imagen de la película 'Señor, dame paciencia'.
Una imagen de la película 'Señor, dame paciencia'.

El éxito de taquilla Señor, dame paciencia, comedia dirigida y escrita por Álvaro Díaz Lorenzo que llegó a ser la quinta película española de más éxito en 2017, se convertirá en serie. Atresmedia ya trabaja en la continuación de la historia, en este caso, en formato de serie con capítulos de 50 minutos de duración y que volverá a contar como protagonista con el actor Jordi Sánchez (Antonio Recio en La que se avecina). El rodaje arrancará previsiblemente en septiembre u octubre y la serie estará producida por Atresmedia TV en colaboración con Atresmedia Studios y en asociación con DLO Producciones, también responsable de la película.

La película seguía la vida de Gregorio (interpretado por Sánchez), un banquero conservador, gruñón y cargado de prejuicios que ve cómo su vida da un vuelco cuando su esposa fallece repentinamente. Entonces debe cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir juntos sus cenizas en el Guadalquivir. La tarea no es sencilla para Gregorio: una de sus hijas está casada con un catalán muy culé (él es madridista) al que no soporta; el novio de su otra hija es un hippy antisistema; y con su hijo pequeño lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, y aprovecha la ocasión para presentarle a su novio vasco de origen senegalés. El elenco del largometraje se completaba con actores como Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso y Salva Reina.

Señor, dame paciencia, que se estrenó en junio de 2017, logró casi siete millones de euros recaudados y llevando a más de un millón de espectadores a las salas de cine. La buena acogida de la cinta se confirmó con los 2.438.000 espectadores que la vieron en su primer pase en la televisión en abierto el 2 de junio de 2019 en Antena 3. El guion de la serie correrá a cargo de Juan Antonio Ruiz de Somavía, Benjamín Herranz, Sonia Pastor, Sergio V. Santesteban, Paula López Cuervo y Jorge López del Pino. Y como productores ejecutivos tendrá a Montse García, Sonia Martínez, José María Caro, José Manuel Lorenzo y Reyes Baltanás.

No es la primera ocasión en la que Atresmedia aprovecha uno de sus éxitos en taquilla para trasladarlo al formato por capítulos. Ese fue el camino que recorrió Cuerpo de élite, largometraje de 2016 coproducido por Atresmedia Cine que se convirtió en 2018 en una serie con actores diferentes a los de la película y que seguía las misiones de un grupo de agentes dispares. Antes, Perdiendo el norte, película de 2015, saltó a la pequeña pantalla en 2016 con el nombre de Buscando el norte para narrar las andanzas de unos españoles inmigrantes en Alemania en plena crisis económica. Ninguna de las dos series fue renovada para una segunda temporada.

Esta nueva producción, que, como la mayoría de sus ficciones originales, Atresmedia planea estrenar primero en Atresplayer Premium y, posteriormente, en abierto en Antena 3, se suma a otros proyectos que el grupo tiene en marcha. Alba, inspirada en la exitosa telenovela turca Fatmagül y con Elena Rivera como protagonista, comienza su rodaje en breve, mientras que la comedia Deudas y desengaños lo hará el próximo mes. En agosto arrancará la grabación de La cocinera de Castamar, con Michelle Jenner al frente del elenco, y también en verano se espera que eche a andar el regreso de Los hombres de Paco.

Más información

Lo más visto en...

Top 50