¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 22 de marzo de 2020
‘La isla mínima’, una monumental película negra de Alberto Rodíguez. Jordi Évole entrevista al Papa Francisco.
15.00 / Movistar Drama
Mientras dure la guerra
España, 2019 (103 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego.
Amenábar elabora una película histórica que se convierte en un ejemplo de cine que analiza el pasado para intentar entender el presente. Mientras dure la guerra muestra que muchos conflictos actuales ya existían, larvados unos, vivos otros, hace más de ochenta años. La narrativa de Amenábar, pausada, casi lánguida, encuentra un acomodo impecable en una puesta en escena que resalta el uso dramático del primer plano. Una obra imprescindible del cine español contemporáneo.
19.30 / DMAX
La labor de los agentes de aduanas
DMAX emite nuevas entregas de Control de fronteras: Europa y Control de fronteras: España, que retratan la labor de los agentes de aduanas. En este caso, relatan cómo las autoridades de El Prat, en Barcelona, frenan la entrada de un pasajero que lleva en su maleta un gran número de ejemplares de una especie de tortuga protegida o cómo en el aeropuerto de Barajas se incautan medicamentos y alimentos que no cumplen con las garantías sanitarias.
21.25 / La 2
‘Imprescindibles’, con Gregorio Marañón
El doctor Gregorio Marañón, eminente médico y brillante escritor, es el protagonista de la entrega de esta semana de Imprescindibles, que emite el documental Gregorio Marañón: Médico, humanista y liberal. Una producción que repasa la vida y la obra de una figura imprescindible en la ciencia y la cultura españolas que llegó a ser miembro de las Academias españolas de Historia, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
21.25 / La Sexta
‘Lo de Évole’ mira al coronavirus
Jordi Évole entrevista al papa Francisco en una entrega especial de su programa, centrada en la crisis del coronavirus. El Papa, por videollamada, reflexiona sobre las consecuencias que está provocando la pandemia. Évole también conversará con los filósofos Daniel Innerarity y Marina Garcés y con personajes anónimos, desde personal sanitario y limpiadoras de hospital hasta transportistas.
22.10 / Antena 3
La isla mínima
España, 2014 (105 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo. Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro.
Con La isla mínima, el cine de Alberto Rodríguez fue reconocido al fin, después de obras memorables como After o Grupo 7. Este thriller, febril y opresivo, también incluye un soberbio retrato de dos personajes contrapuestos y dolientes (dos policías situados en dos polos ideológicos que han de investigar un asesinato rural), un retrato social que convierte un pueblo sevillano en espejo de la España posfranquista y un airada llamada contra un statu quo que resguarda a los poderosos y se ensaña con los miserables. Entre todo ello, Rodríguez exhibe una puesta en escena tan sabia como precisa, que llena de significado cada encuadre, cada movimiento de cámara.
22.30 / La Sexta
Entrega especial de ‘El objetivo’
Con motivo de la declaración del estado de alarma en España, a causa de la crisis del Corionavirus, el espacio El objetivo, con Ana Pastor al frente, entrevista al vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía, Luis De Guindos, para analizar las medidas económicas que están poniendo en marcha los gobiernos e instituciones europeas. El programa también dirigirá su mirada hacia las residencias de mayores y conversará con José Augusto García Navarro, presidente de la Asociación Española de Geriatría y Gerontología de España.
0.05 / Sundance
Locke
Estados Unidos-Reino Unido, 2013 (85 minutos). Director: Steven Knight. Intérprete: Tom Hardy.
En 85 escuetos minutos, Locke traza con maestría la historia de redención de un individuo corriente, enfrentado a un drama íntimo. Su único protagonista captura las emociones del espectador al enfrentarse con las grietas de su integridad. Pero hay más. Locke se aventura a usar una estricta unidad de espacio y de tiempo. Los 85 minutos del espectador lo son también del personaje, que permanece al volante de su coche durante todo el metraje, atrapado por una cámara asombrosa, encerrada en el vehículo, que logra con cada encuadre un aluvión de expresividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.