ESPECIAL PUBLICIDAD
i

HPE Discover 2021, cumbre mundial de la revolución digital

Las plataformas empresariales basadas en la nube serán las grandes protagonistas de un evento ‘online’ de Hewlett Packard Enterprise, del 23 al 25 de junio. Tres intensos días con lo último sobre inteligencia artificial, análisis de datos, aprendizaje automático y conectividad

El encuentro se plantea como una cumbre internacional en línea sobre las ventajas competitivas que supone para las empresas el trabajo en la nube y las posibilidades asociadas a ella.
El encuentro se plantea como una cumbre internacional en línea sobre las ventajas competitivas que supone para las empresas el trabajo en la nube y las posibilidades asociadas a ella.
Javier de la Cruz

“La digitalización acelerada es irreversible e imparable. Ha llegado para quedarse. Solo en las primeras semanas de confinamiento avanzamos en el uso de la tecnología el equivalente a un lustro en condiciones normales”, indica un reciente informe de la Fundación Telefónica sobre la sociedad digital en España. El título del trabajo de investigación es del todo ilustrativo: El año en que todo cambió.

Sí. Todo ha cambiado en poco más de un año y, en cierto modo, la crisis ha acelerado la solución a la propia crisis. “El mundo es ya mucho más digital y se ha confirmado que la conectividad y nuestro sector son vitales para el desarrollo económico”, subraya el documento.

De esta convicción participa Hewlett Packard Entreprises (HPE) que, del 23 al 25 de junio, ha organizado un evento virtual de carácter global llamado a convertirse en uno de los espacios de referencia más importantes sobre la nueva era de la transformación digital. El foro se denomina HPE Discover 2021, y este año lleva como subtítulo The edge-to-cloud conference. Es decir, el encuentro se plantea como una cumbre internacional online sobre las ventajas competitivas que supone para las empresas el trabajo en la nube (ya sea pública o híbrida) y las posibilidades asociadas a ella, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, análisis y servicios de datos, el almacenamiento inteligente o la conectividad.

La conexión a HPE Discover 2021 es completamente abierta y gratuita para todos los interesados, y especialmente recomendada para colectivos como directores de empresas, cargos tecnológicos, responsables de negocio, finanzas u operaciones

Contenido a la carta para cada participante

La compañía tecnológica con sede en Houston (Texas) ofrecerá a lo largo de tres jornadas un amplísimo menú informativo organizado en torno a grandes bloques. Habrá presentaciones y sesiones especiales, espacios dedicados a la formación, talleres y laboratorios, demostraciones interactivas, reuniones de grupos y foros regionales y encuentros sobre determinados focos de interés. La conexión a HPE Discover 2021 es completamente abierta y gratuita para todos los interesados, y especialmente recomendada para colectivos como directores de empresas, cargos tecnológicos, responsables de negocio, finanzas u operaciones.

Las disponibilidad de tiempo no es un problema para el acceso a estas jornadas. La organización ha previsto esta circunstancia y ofrecerá todos los días contenidos bajo demanda para que los interesados puedan acceder en el momento que consideren oportuno. Quienes se inscriban pueden consultar los contenidos por días y crear sus propias listas de reproducción. Cada participante, en definitiva, puede crear su menú a la carta.

La convocatoria de este año cuenta con un amplísimo repertorio de especialistas y visionarios de todo el mundo, que representan a docenas de sectores productivos. En total, medio centenar de ponentes. Por parte de Hewlett Packard Enterprise destacan su presidente y CEO, Antonio Neri, y Eng Lim Goh, vicepresidente y director de tecnología, informática de alto rendimiento e inteligencia artificial. También intervendrán, entre otros, Mary T. Barra, CEO de General Motors, y Beth Ford, CEO de Land O’Lakes.

Ventana para las mujeres y protagonismo para España

Los tres días del evento están unidos por un nexo común. La era de transformación digital ya está aquí y viene propiciada por la inmensa cantidad de datos que nos rodean. El evento trasladará al participante las últimas novedades tecnológicas y detallará cómo la gestión de estos datos genera nuevas oportunidades para la forma de vida y de negocio en la era del conocimiento. El análisis de estos datos, por otra parte, se ha convertido en un elemento crucial de la nueva economía digital. Los datos, por ejemplo, permiten a las empresas marcarse objetivos e impulsar cambios sobre asuntos que están en el debate público como la equidad, la inclusión o la sostenibilidad.

Getty Images/iStock

También el papel de la mujer, cada vez con mayor relevancia en estos nuevos escenarios, tendrá su espacio protagonista. Habrá una ventana abierta para las mujeres pioneras, que desde sus posiciones de responsabilidad en empresas de variados sectores explicarán sus recorridos y compartirán sus estrategias de liderazgo.

España tendrá protagonismo propio dentro del HPE Discover 2021. La organización ha previsto un espacio de bienvenida a los seguidores españoles en el denominado HPE Spain Summit. Este encuentro de carácter nacional tendrá lugar el miércoles 23 de junio, a las 9:00, y estará encabezado por José María de la Torre, presidente del sur de Europa de HPE y consejero delegado y presidente de HPE España. Junto a él, otros ponentes invitados, procedentes de grandes compañías como Repsol, Gigas Hosting y McKinsey Iberia, expondrán su visión y experiencia sobre el impacto de la transformación digital en los negocios y en la sociedad. Esta sesión aportará caminos, estrategias e ideas sobre cómo acelerar la transición hacia organizaciones orientadas por datos.

Archivado En: