Radar Pyme

El momento de la recuperación: las cinco ‘asignaturas’ que las pymes deben conocer

Digitalización, financiación alternativa y de impacto, internacionalización, talento y sostenibilidad. No te pierdas los videos con los cinco encuentros que Radar Pyme ha celebrado sobre los retos de las pymes

¿Cuáles son los riesgos de la internacionalización? ¿Cómo captar talento joven? ¿Qué vías alternativas de financiación ofrece el mercado? Durante las últimas semanas, Radar Pyme, la iniciativa conjunta de Retina y Santander para analizar los retos de las pequeñas y medianas empresas en el nuevo entorno económico, ha respondido a estas preguntas en cinco encuentros digitales. Con la moderación de Jaime García Cantero, director de contenidos de Foro Retina, distintos expertos de todos los ámbitos han repasado las ‘asignaturas’ en las que las pymes se juegan su crecimiento.

Un eje transversal recorre todos los encuentros: la digitalización como condición imprescindible para prosperar en el nuevo entorno. Ese fue precisamente el tema de la primera charla, mientras la última trató de la sostenibilidad, el otro gran ámbito de inversión de los fondos de la UE para la recuperación, en los que España fía gran parte de sus esperanzas de crecimiento económico para los próximos años. Entre estas dos charlas, los expertos convocados por Retina y Santander analizaron también las alternativas de financiación alternativa y de impacto para las pymes, la formación y la captación de talento y los retos de la internacionalización.

No te pierdas los videos de los cinco encuentros de Radar Pyme.