ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Este es el operador de telecomunicaciones que busca talento en toda España

La industria de las telecomunicaciones en España está en pleno auge. DIGI destaca como una de las compañías líderes, no solo en términos de facturación y clientes, sino también en creación de empleo. Con más de 370 vacantes disponibles en distintas áreas y ubicaciones, la compañía apuesta por la estabilidad laboral con contratos indefinidos y planes de desarrollo profesional. Actualmente, tiene una plantilla de 7.750 profesionales

DIGI es la compañía que más empleo propio genera. Brinda oportunidades laborales en diversas áreas como redes, soporte técnico, desarrollo de 'software', atención al cliente y ventas.
DIGI es la compañía que más empleo propio genera. Brinda oportunidades laborales en diversas áreas como redes, soporte técnico, desarrollo de 'software', atención al cliente y ventas.piranka (Getty Images)

El sector de las telecomunicaciones está experimentando un periodo de gran dinamismo y transformación, impulsado por la creciente demanda de servicios de banda ancha, la adopción de tecnologías como el 5G y el Internet de las Cosas (IoT) y el auge del negocio digital. Es un sector estratégico, que desempeña un papel crucial en el desarrollo económico y social: genera empleo, atrae inversiones y contribuye significativamente a la competitividad de España en el ecosistema tecnológico.

DIGI despliega y mantiene su propia red de fibra, realizando todas las instalaciones con su propio personal. En la imagen, un técnico en el Centro de Datos.
DIGI despliega y mantiene su propia red de fibra, realizando todas las instalaciones con su propio personal. En la imagen, un técnico en el Centro de Datos.gorodenkoff (Getty Images/iStockphoto)


Este contexto favorece las oportunidades laborales dentro del sector. Entre 2020 y 2021, los puestos de trabajo en telecomunicaciones crecieron un 2,5%, un porcentaje superior al aumento general que registró el sector servicios. Actualmente emplea a 1,3 millones de personas, el equivalente del 2,4% del total de empleados nacionales.

Desde su llegada en 2008, DIGI se ha consolidado como un actor clave en el panorama de las telecomunicaciones en España. Su modelo de negocio, basado en tarifas competitivas y un servicio excepcional al cliente, ha democratizado el acceso a las telecomunicaciones y beneficiado a millones de usuarios. Destaca por ser la compañía que más empleo propio genera, brindando oportunidades laborales en diversas áreas como redes, soporte técnico, desarrollo de software, atención al cliente y ventas.

Con más de siete millones de clientes al cierre del primer trimestre de 2024, el operador (perteneciente a la multinacional DIGI Communications) oferta una amplia gama de servicios que incluyen telefonía móvil, fija y de banda ancha, disponibles en todo el territorio nacional. Además, está ampliando su propia red de fibra, Fibra SMART, en los principales núcleos urbanos, con la que llega ya a más de 9,5 millones de hogares y para cuyo despliegue ha invertido ya más de 1.000 millones de euros.

Todos los empleados de DIGI son contratados directa e indefinidamente, una práctica poco común en el sector de las telecomunicaciones. En la imagen, una tienda de Bilbao.
Todos los empleados de DIGI son contratados directa e indefinidamente, una práctica poco común en el sector de las telecomunicaciones. En la imagen, una tienda de Bilbao.Juanma Aparicio

Casi 8.000 empleados en España

El crecimiento del empleo en DIGI ha superado significativamente su expansión en el mercado. En los últimos cinco años, la compañía ha multiplicado por 25 su plantilla. En ese mismo intervalo de tiempo ha multiplicando casi por 5 sus clientes (pasando de 1,5 millones a los más de siete millones actuales).

A finales de marzo de 2024, DIGI contaba con más de 7.750 empleados, lo que representa un aumento del 24% respecto al año anterior y un 4,2% más que en el trimestre previo. Estos datos contrastan con los de la Encuesta de Población Activa (EPA), que en los mismos periodos registró un aumento anual del empleo del 2,98% y una caída trimestral del -0,65%.

Ni siquiera circunstancias excepcionales, como la pandemia, han detenido el ritmo de incorporaciones de DIGI en España. Durante el estado de alarma, aumentó su plantilla en más de un 8%, pasando de los más de 1.200 profesionales en marzo de 2020 a más de 1.300 al finalizar en junio de 2020. Además, un año después del inicio de la crisis sanitaria, la telco había duplicado su masa laboral, alcanzando más de 2.500 empleados al cierre del primer trimestre de 2021.

Firme compromiso con el empleo propio

Todos los empleados de DIGI son contratados directa e indefinidamente, una práctica poco común en el sector de las telecomunicaciones. Esta estrategia, aseguran en la compañía, les permite ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos y garantizar una atención al cliente personalizada y eficiente, así como una rápida resolución de incidencias en comparación con sus competidores.

Por ejemplo, DIGI despliega y mantiene su propia red de fibra, realizando todas las instalaciones con su propio personal. Incluso su centro de atención telefónica solo tiene empleados directos. Además, su fuerza laboral no se concentra solo en Madrid, sino que está distribuida por todo el país. Tienen presencia en casi 40 ciudades con sedes y almacenes propios.

“Las delegaciones facilitan mucho las cosas para disponer de los empleados en zona y apostar por el talento local”, explican en DIGI. “Además, podemos estar más cerca de nuestros clientes, lo que nos permite conocer mejor sus necesidades y orientar nuestro trabajo a poder satisfacerlas. Con las delegaciones también estamos más cerca de los proveedores locales, lo cual mejora nuestros niveles de eficiencia. Asimismo, las delegaciones pueden colaborar entre sí para compartir prácticas y recursos”.

Estabilidad laboral y beneficios sociales

Crear un entorno de trabajo diverso e inclusivo es otra de las metas de la telco. Cuentan con empleados de más de 40 nacionalidades y promueven activamente la igualdad de oportunidades.

La compañía también fomenta planes de carrera, promoviendo el desarrollo y crecimiento de sus trabajadores. “Les involucramos en el proceso para entender sus necesidades, al tiempo que identificamos las habilidades de cada posición. Nos esforzamos para que nuestros empleados se sientan valorados y comprometidos con la compañía”, cuentan.

Además de un salario competitivo, los empleados de DIGI disfrutan de diversos beneficios adicionales, como teléfono móvil y servicio de fibra en sus domicilios, seguro de salud y vales de restaurante en la mayoría de los puestos. En ciertas posiciones, se suman ventajas como ticket transporte o gasolina.

La compañía ofrece más de 145 vacantes dentro del área Comercial y también se solicitan perfiles técnicos, con más de 80 plazas, para las áreas de Instalaciones y de ‘software’.

Más de 370 vacantes de empleo

DIGI continúa expandiéndose y ampliando su equipo. Actualmente, tiene más de 370 ofertas de empleo activas en toda España. En su compromiso con el despliegue de fibra propia, cuenta con más de 125 posiciones disponibles en el área de Infraestructura.

Asimismo, ofrece más de 145 vacantes dentro del área Comercial y también se solicitan perfiles técnicos, con más de 80 vacantes, para las áreas de Instalaciones y de software.

DIGI tiene presencia en toda España y cuenta con vacantes en diferentes comunidades autónomas. De este modo, en Cataluña cuenta con más de 60 posiciones, de las que más de 20 se destinan al despliegue de su fibra propia o las más de 35 puestos en el País Vasco y Comunidad Valenciana.

A través de su página web de empleo, DIGI facilita la búsqueda de oportunidades laborales, permitiendo a los interesados filtrar las ofertas por provincia o área de interés. De esta manera, los candidatos pueden encontrar rápidamente las posiciones que mejor se ajustan a sus perfiles y aspiraciones profesionales.

Archivado En