ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

La limpieza perfecta del suelo existe, y se hace desde el sofá

Los robots aspiradores simplifican la tarea de eliminar la suciedad de los suelos: basta con presionar un botón. El ‘último grito’, Dreame L10s Pro Ultra, eleva el estándar de perfección de estos aliados: su funcionamiento se basa en la inteligencia artificial, que automatiza todo el proceso de limpieza. Relajarse nunca ha sido tan sencillo… y eficiente

El robot es capaz de ajustar la potencia a cada superficie. Su mecanismo Turbo Force, en el conducto de aire, permite la rápida recogida de todo tipo de desechos.
El robot es capaz de ajustar la potencia a cada superficie. Su mecanismo Turbo Force, en el conducto de aire, permite la rápida recogida de todo tipo de desechos.

La evolución de la aspiradora es un excelente ejemplo de cómo la creatividad humana puede transformar las labores cotidianas en oportunidades innovadoras. Inicialmente concebidas para aplicaciones industriales, las primeras máquinas eran de dimensiones colosales, lo que requería el uso de carretillas para su transporte. No fue hasta la década de los años 30 del siglo pasado cuando las aspiradoras llegaron a los hogares, al adoptar un diseño más liviano y elegante.

A finales de los años 90, los robots aspiradores entraron en escena para revolucionar por completo el proceso de limpieza de los suelos. Pero su destreza no lograba el aprobado en las esquinas de las viviendas, y mostraba nulas habilidades para sortear obstáculos o evitar suicidarse por las escaleras.

Con la llegada del nuevo milenio, estos los electrodomésticos experimentaron mejoras sustanciales en rendimiento y funcionalidad. Las mopas húmedas ya hacían posible la combinación de la succión con el fregado de superficies. Y la integración de tecnologías avanzadas, como la navegación láser para un mapeo preciso de la vivienda, propiciaron su consolidación como uno de los gadgets digitales más demandados en la vida doméstica.

La tecnología MopExtend, impulsada por IA, es una característica única que garantiza la limpieza óptima en rincones difíciles.
La tecnología MopExtend, impulsada por IA, es una característica única que garantiza la limpieza óptima en rincones difíciles.

En los últimos años, la electrónica, conectividad e inteligencia artificial (IA) han desempeñado roles fundamentales en la evolución de los robots. Un ejemplo paradigmático de estos avances es Dreame L10s Pro Ultra, que redefine los estándares de calidad y sofisticación en el ámbito de las aspiradoras inteligentes. Está concebida y dotada de tecnologías de precisión y opera con un enfoque basado en IA. Estos son sus principales valores diferenciales.

Ningún rincón por limpiar

La aspiradora robótica L10s Pro Ultra destaca por la integración de la tecnología MopExtend, impulsada por IA, una característica única que garantiza una limpieza óptima en rincones y lugares difíciles. De esta forma, elimina con eficiencia pelusas, migas y otros restos de comida secos e, incluso, líquidos derramados en áreas donde otras máquinas no logran acceder o lo hacen con dificultad.

Para llevar a cabo esta tarea, emplea un brazo robótico extensible que se despliega para acceder a las zonas más estrechas y angostas, llegando incluso a las esquinas y zócalos. La tecnología MopExtend no solo previene colisiones con las patas de las sillas y evita que el robot quede atascado debajo del sofá, sino que también detecta alfombras, permitiendo al robot regresar automáticamente a la estación base para retirar las mopas. Esto contribuye a mantener las alfombras secas y en óptimas condiciones.

Un brazo robótico extensible se despliega para acceder a las zonas más estrechas y angostas, llegando incluso a las esquinas y zócalos

Potencia y succión excepcionales

Dreame L10s Pro Ultra asegura la captura total de suciedad, polvo, pelo de mascotas, arena y pelusas con su formidable sistema de succión Vormax, para realizar una limpieza impecable. El renovado mecanismo Turbo Force en el conducto de aire permite la rápida recogida de todo tipo de desechos, certificando un flujo de aire constante y sin obstrucciones.

Este robot inteligente se adapta con facilidad a muchas superficies, desde suelos de madera hasta alfombras, eliminando manchas rebeldes y residuos. Su sofisticado dispositivo de reducción de ruido asegura que actividades cotidianas, como ver la televisión o leer, no se vean interrumpidas ni perturbadas.

La limpieza se ajusta al nivel de suciedad

El sistema CleanGenius representa la vanguardia en estrategias automáticas de limpieza. Gracias a su avanzado algoritmo de inteligencia artificial, L10s Pro Ultra no solo aprende la disposición específica de la vivienda, sino que formula estrategias personalizadas para cada estancia, considerando elementos como el diseño, el tipo de suelo y la ubicación de los muebles.

Asimismo, el robot friega, limpia y repite estas funciones de manera continua, ajustando su trabajo a la suciedad presente en cada tipo de suelo. No descansa hasta alcanzar un nivel de limpieza satisfactorio.

Al concluir los ciclos de limpieza ⎯o cuando se encuentra en modo de espera⎯ Dreame L10s Pro Ultra regresa a su base, donde se libera automáticamente de la suciedad hasta 75 veces al día.
Al concluir los ciclos de limpieza ⎯o cuando se encuentra en modo de espera⎯ Dreame L10s Pro Ultra regresa a su base, donde se libera automáticamente de la suciedad hasta 75 veces al día.

Mapeo inteligente para una limpieza eficaz

L10s Pro Ultra se beneficia del sistema de navegación Smart Pathfinder, que ejecuta un mapeo rápido y una planificación precisa de las rutas a seguir. Esta tecnología garantiza una limpieza sin contratiempos, permitiendo que el robot se desplace con destreza por toda la casa y evite cualquier tipo de atasco.

La combinación de la tecnología AI Action y la luz estructurada en 3D le permite generar mapas detallados para superar los obstáculos. El robot identifica y esquiva hasta 55 tipos de objetos, desde cables hasta zapatos. Gracias a su sistema de detección de suciedad, el robot evalúa los desechos acumulados en las mopas y hace una segunda pasada si es preciso.

Fregado preciso que elimina la suciedad más persistente

El sistema de fregado DuoScrub combina un movimiento rotatorio de las mopas con una aplicación precisa de presión. Así logra la eliminación completa de la suciedad, incluso en suelos pegajosos. L10s Pro Ultra cuenta con un tanque de agua de 80 ml que se rellena automáticamente, con el fin de que la limpieza sea continua y eficaz.

Para el cuidado de las alfombras, la aplicación Dreamehome permite diseñar estrategias personalizadas de limpieza. Hay cuatro modalidades: para alfombras de pelo corto, modo turbo, limpieza intensiva... y una función especial que excluye la alfombra en su recorrido

Para el cuidado de las alfombras, la aplicación Dreamehome permite diseñar estrategias personalizadas de limpieza. Hay cuatro modalidades: para las alfombras de pelo corto, las mopas se elevan hasta 10,5 mm; el modo turbo aumenta la succión para una aspiración más rápida; la limpieza intensiva realiza dos aspirados a velocidad reducida para lograr una higienización más profunda, y cuando no se desee limpiar la alfombra, existe la opción de programar una función especial que evite esta tarea.

Cuidado y mantenimiento automatizado

Al concluir los ciclos de limpieza ⎯o cuando se encuentra en modo de espera⎯ Dreame L10s Pro Ultra regresa a su base, donde se libera automáticamente de la suciedad hasta 75 veces al día, gracias a la avanzada tecnología DualBoost 2.0 y a una bolsa de polvo con capacidad para 3,2 litros.

En ese pequeño laboratorio, el robot también realiza de manera automática el lavado de las mopas, utilizando agua caliente a 58°C. Asimismo, una vez concluido el proceso de limpieza, con el objetivo de prevenir la formación de moho y malos olores, las mopas se secan automáticamente mediante el aire caliente emitido por la propia base.

La recarga con agua limpia también se lleva a cabo en la base, que cuenta con un tanque de 4,5 litros al que se añade una solución especial diseñada para realzar el brillo de las superficies de madera. Simultáneamente, el agua empleada durante el proceso de limpieza se almacena en un tanque independiente de cuatro litros. Para aquellos usuarios que buscan una limpieza totalmente automatizada, se ofrece la opción de instalar un kit de conexión de agua, simplificando así el llenado y vaciado automático al conectar el robot a dos tuberías: una para el suministro y otra para el drenaje del agua sucia.

Archivado En