ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Tecnología al servicio de la seguridad: las alarmas del futuro ya están aquí

Securitas Direct revoluciona el mercado con el desarrollo de una nueva generación de alarmas basadas en la tecnología PreSense™, capaz de ‘anticiparse’ al delincuente y dar respuesta en menos de 20 segundos, con aviso a la policía en caso de ser necesario

Esta nueva generación de alarmas está diseñadas para prevenir situaciones de riesgo. Los nuevos dispositivos cuentan con análisis inteligente de imágenes que identifican personas, animales y vehículos.
Esta nueva generación de alarmas está diseñadas para prevenir situaciones de riesgo. Los nuevos dispositivos cuentan con análisis inteligente de imágenes que identifican personas, animales y vehículos.

En España se registra una media diaria de 332 robos con fuerza en domicilios y establecimientos, según el Balance de Criminalidad del año 2022, elaborado por el Ministerio del Interior. Los datos confirman un aumento en este tipo de asaltos: en este primer trimestre del año los robos con fuerza se han incrementado en un 28,1% respecto al mismo periodo de 2021. Las cifras son similares en el caso de los robos con fuerza en domicilios, con un crecimiento del 27%. Otro problema que, lejos de caer, se ha disparado un 40% en el último año es el de las ocupaciones en pisos vacíos (17.274 en 2021). Un quebradero de cabeza que demuestra lo importante que es ser precavido y tomar medidas para evitar estos disgustos.

Una de las soluciones más eficaces para mantener la vivienda a salvo de los malhechores es la instalación de un sistema de alarma. La mera presencia de estos dispositivos ya tiene un efecto disuasorio. Aun así, muchos criminales intentan cometer sus fechorías. Creen que, en ocasiones, van a tener tiempo suficiente para ejecutar el robo antes de que llegue la policía.

Para evitarlo, Securitas Direct acaba de lanzar una nueva generación de alarmas que supone un antes y un después en el sector de la seguridad, ya que están diseñadas para anticiparse al delincuente y dar respuesta en menos de 20 segundos, con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso necesario. Hasta ahora, el tiempo medio de respuesta era de 29 segundos.

El milagro es posible gracias a la tecnología PreSense™, una plataforma propia y única desarrollada en exclusividad por un equipo interno de Securitas Direct compuesto por más de 550 especialistas, la mayoría de ellos ingenieros. En los últimos cinco años, la compañía ha invertido más de 255 millones de euros en I+D. Un esfuerzo que se materializa ahora en unos dispositivos muy innovadores que incorporan mecanismos avanzados de detección, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), big data y modelos predictivos. Todas estas mejoras permiten identificar y priorizar los saltos de alarma con mayor probabilidad de riesgo así que, en estos casos críticos, el tiempo de respuesta es aún menor.

Securitas Direct posee la propiedad total de esta plataforma tecnológica, lo cual es una gran ventaja para la marca, que lidera la modernización y la innovación de este sector de la seguridad sin depender de nadie más que de sí misma. Esto agiliza su capacidad de innovar y le ayuda a anticiparse a las necesidades del mercado, lo que redunda en una mejor protección a las personas.

Para llegar hasta aquí, han sido fundamentales los más de 30 años de experiencia acumulada. La compañía cuenta con 1,7 millones de clientes en España, el primer país europeo en número de alarmas conectadas y el cuarto del mundo, solo superado por EE UU, China y Japón. Precisamente España ha sido el lugar elegido para el lanzamiento de esta nueva generación de alarmas.

El tercer nivel de protección, ya dentro de los hogares y negocios, incluye fotodetectores y cámaras Arlo de alta resolución que detectan cualquier movimiento sospechoso.
El tercer nivel de protección, ya dentro de los hogares y negocios, incluye fotodetectores y cámaras Arlo de alta resolución que detectan cualquier movimiento sospechoso.

“El gran reto ha sido recoger toda la experiencia y conocimiento cosechado a lo largo de estos años de liderazgo y desarrollar esta nueva plataforma tecnológica, diseñada internamente, por y para nosotros, que nos permite acortar los ciclos de innovación y revolucionar el sector de la seguridad”, admite la diretora de Marketing Captación de Securitas Direct, Nina Llordarchs.

Anticiparse es la clave

La mejor fórmula para evitar que se produzcan los robos e intrusiones es anticiparse a los malos. Por eso, reaccionar lo antes posible es fundamental. La tecnología PreSense™ incorpora tres niveles de protección –que van del exterior al interior de los hogares y locales comerciales– para detectar a la mínima cualquier movimiento extraño y adelantarse incluso al delito.

El gran reto ha sido recoger toda la experiencia y conocimiento de estos años de liderazgo y desarrollar esta nueva plataforma tecnológica, que nos permite acortar los ciclos de innovación y revolucionar el sector
Nina Llordarchs, diretora de Marketing Captación de Securitas Direct

En un primer escalón, las nuevas alarmas disponen de un sistema anti-inhibición/anti-sabotaje, basado en una Red ATN que asegura la transmisión ininterrumpida de señales ante cualquier situación. Un segundo nivel consta de detectores de acceso Shocksensor que aporta a los clientes la protección total en todos los puntos de acceso vulnerables de la vivienda. Estos sensores son sensibles a las aperturas, pero también a golpes y vibraciones, de forma que detectan al intruso antes de que entre en el interior del inmueble, cuando manipula o intenta acceder por la fuerza.

Por último, existe un tercer nivel, en las zonas interiores o exteriores, que incluye fotodetectores de alta resolución y cámaras Arlo con análisis inteligente de imagen: emiten con mayor precisión, cuentan con visión nocturna, grabación continua y almacenaje en la nube. Estas herramientas detectan cualquier movimiento sospechoso y permiten una verificación más rápida y precisa de lo que ocurre dentro de la estancia. Además, los clientes pueden acceder al instante desde el móvil para comprobar que todo está en orden.

La combinación de todas estas herramientas tecnológicas hace que el sistema obtenga información a través de los dispositivos de manera continua, incluso cuando la alarma está desactivada. Esto le permite realizar un modelado de datos del uso del cliente y, a partir de ellos, aplicar un análisis predictivo. De esta manera, se generan patrones de uso, que se tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión automática en la mitigación de riesgos o en la activación de la alarma.

Esta nueva suite de alarmas incorpora dispositivos desde los que se puede pedir ayuda directamente, como el botón SOS, y está integrada con la app móvil inteligente, con la que se puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar lo que ocurre en el hogar o negocio. Todo a través de un diseño renovado, moderno y funcional, que facilita un control continuo de los usuarios.

Asimismo, esta nueva generación de alarmas incorpora tecnología IoT que favorece que todos los dispositivos estén interconectados, y está reforzada con conexiones más rápidas y seguras: red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN y protocolos de comunicación encriptados que la protegen frente a intentos de hackeo. Todos estos avances ayudan a atinar con precisión y a avisar con garantías cuando el peligro es real. En definitiva, la solución más eficaz para protegerse de la mejor manera posible y vivir tranquilo.

Archivado En