ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

La herramienta definitiva para protegerse frente a las ciberamenazas

HP Wolf Security aumenta la protección de los dispositivos informáticos, incluidas las impresoras, a través de un conjunto de soluciones integradas en los equipos que también incluyen ‘software’ de seguridad y servicios asociados

Los delincuentes aprovechan las vulnerabilidades de los equipos en remoto. En nueve de cada diez ciberataques interviene sin quererlo la víctima, que suele bajar la guardia.
Los delincuentes aprovechan las vulnerabilidades de los equipos en remoto. En nueve de cada diez ciberataques interviene sin quererlo la víctima, que suele bajar la guardia.Getty Images/iStock

Aunque hace ya meses que quedó atrás lo peor de la pandemia, la covid-19 ha impactado de pleno en los modelos laborales. En los dos últimos años, muchas compañías han adoptado, y aún hoy mantienen, sistemas híbridos en los que conviven el teletrabajo con la presencialidad en las oficinas. Las ventajas son numerosas: aumenta la productividad de los empleados, que ahorran tiempo en desplazamientos, y permite la conciliación laboral y familiar.

Hoy más que nunca, es habitual trabajar desde casa con los dispositivos informáticos de las empresas –ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, servidores e incluso impresoras–, pero hay un problema que, lejos de desaparecer, se mantiene: los ciberataques. Los delincuentes han aprovechado las vulnerabilidades de los equipos en remoto y han multiplicado sus ataques, como lo demuestran las estadísticas. Durante los primeros meses de la covid, el volumen global de ciberataques se disparó casi un 240% y hoy, los responsables de los departamentos de informática dedican más tiempo y recursos a asegurar los dispositivos, cuya seguridad se ha vuelto tan importante como la de la propia Red.

Siempre alerta

Por desconocimiento y, en demasiadas ocasiones, por errores involuntarios, muchas personas cometen malas prácticas que pueden acarrear graves problemas de seguridad: pinchar enlaces de origen desconocido, descargarse archivos sin confirmar su procedencia, no instalar herramientas antimalware y permitir el acceso de amigos o familiares al ordenador del trabajo son conductas de riesgo que se deben evitar a toda costa. Porque en nueve de cada diez ciberataques interviene sin quererlo la víctima, que en su casa suele bajar la guardia. Basta un mínimo descuido para que los criminales aprovechen la ocasión y cometan su fechoría. El problema es que, pese a las advertencias y los riesgos, aún hay demasiadas empresas que no se han tomado el asunto en serio, y son todavía más vulnerables a estas ciberamenazas.

HP Wolf Security es una suite de seguridad integrada que protege ordenadores e impresoras desde su mismo diseño. Ofrece propuestas tanto para el hogar como para empresas y se basa en los principios de Zero Trust (confianza cero)

Lo cierto es que cada vez es más complicado protegerse de las agresiones, entre otros motivos porque muchos trabajadores acceden a sus herramientas de trabajo a través de conexiones poco seguras. Ahí radica uno de los grandes retos para las empresas: asegurar que todos sus dispositivos –incluidas las impresoras, muy vulnerables al malware– cuentan con un nivel de seguridad óptimo, lo que implica una combinación potente y eficaz de hardware, software y diferentes servicios.

Una de las propuestas más eficaces es HP Wolf Security, una suite de seguridad integrada que protege ordenadores e impresoras desde su mismo diseño. Desarrollada por el fabricante HP, esta solución se basa en los principios de Zero Trust (confianza cero): protege desde el nivel de hardware y se extiende a través del software y los servicios contratados. Su protección integral reduce la superficie de ataque, lo que permite la recuperación remota de los ataques de firmware, mejora la recopilación de datos sobre amenazas y ofrece alertas muy fiables.

Un escudo en casa y en la empresa

HP Wolf Security ofrece distintas propuestas tanto para el hogar como para empresas. En el primer caso, incluye un conjunto de funciones de seguridad integradas en determinados PC e impresoras domésticas. Entre otras cosas, evitando los principales ataques de la malware que son detectados y puestos en en cuarentena sin que intervenga el usuario, disponiendo además de un motor anti-phishing capaz de escanear y advertir sobre sitios web que pueden estar registrando o capturando credenciales, datos de acceso y contraseñas.

El volumen global de ciberataques se disparó casi un 240% durante los primeros meses de la covid. Hoy, los responsables de los departamentos de informática dedican más tiempo y recursos a asegurar los dispositivos.
El volumen global de ciberataques se disparó casi un 240% durante los primeros meses de la covid. Hoy, los responsables de los departamentos de informática dedican más tiempo y recursos a asegurar los dispositivos.Getty Images/iStock

Por su parte, las empresas que ya disponen de soluciones de seguridad incorporadas a sus equipos, pero necesitan una capa más, pueden recurrir a HP Wolf Enterprise Security. Sobresale por su versatilidad, permite acabar con los ataques Zero Day y ahorra tiempo a los responsables de los departamentos de informática y tecnología (IT).

Además, HP ha desarrollado HP Wolf Pro. Esta solución, dirigida a pequeñas y medianas empresas con equipos informáticos sobrecargados o sin los suficientes recursos, proporciona un potente software y servicios opcionales para contrarrestar ciberataques agresivos. La herramienta abre archivos, aplicaciones y páginas web dentro de micromáquinas virtuales, de modo que, incluso aunque un archivo contenga malware, este queda aislado y los dispositivos y usuarios permanecen a salvo. Gracias a la IA de última generación, ofrece un nivel de protección contra ataques inéditos hasta la fecha, algo inimaginable en un antivirus tradicional.

Archivado En