ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Cómo imprimir en color a precios de blanco y negro

El nuevo servicio HP Instant Ink reduce los costes de impresión y ofrece la posibilidad a todos usuarios de despreocuparse totalmente de los cartuchos de su impresora, ya que nunca más se quedarán sin tinta o tóner, pues detecta si los niveles son bajos y envía nuevos cartuchos automáticamente a su domicilio, antes de que se agoten. 98 de cada cien usuarios satisfechos no pueden equivocarse

Los planes de impresión de HP Instant Ink se basan en el número de páginas que se reproducen. El ahorro puede llegar a ser de hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner.
Los planes de impresión de HP Instant Ink se basan en el número de páginas que se reproducen. El ahorro puede llegar a ser de hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner.

A todos nos ha pasado. En el momento más inoportuno, cuando necesitamos a toda costa imprimir una página o una fotografía en papel… algo va mal. De pronto, la pesadilla: la tinta se agota. Y ahora, ¿qué hago? Afortunadamente, esto es ya cosa del pasado gracias al servicio HP Instant Ink, que permite al usuario despreocuparse por completo de la tinta y el tóner de su impresora y ahorrar hasta un 70% en los costes de impresión.

Su funcionamiento es sencillo. Basta con comprobar si el modelo de impresora es compatible con este servicio, registrarse en la web y olvidarse para siempre de ir a la tienda a reponer los cartuchos. La impresora avisará automáticamente a HP cuando detecte que queda poco nivel de tinta o tóner, y HP entregará los nuevos cartuchos en casa o en la oficina del cliente, antes de que se agoten, a la vez que recicla los usados.

Además de la comodidad que supone este trámite, el ahorro es importante. Entre otras cosas porque los planes de impresión de HP Instant Ink se basan en el número de páginas que se imprimen, no en la tinta o el tóner que se utiliza, por lo que el coste del documento que se necesita imprimir ya sea una foto a color en máxima calidad o una página en blanco y negro, será exactamente el mismo.

Que el 98% de los usuarios recomienden este servicio con unas opiniones que alcanzan una valoración de 4,9 sobre 5, según un estudio de la red The Insiders, demuestra su buena acogida. Entre los beneficios más valorados están el ahorro y el cuidado medioambiental.

Existen planes que se adaptan a todas las necesidades de casa usuario y que pueden ser cambiados o cancelados en cualquier momento con total flexibilidad. Además, el coste del servicio es de solo 0,99€ al mes incluyendo la tinta, el envío y reciclaje de los cartuchos usados

De hecho, el servicio permite reducir los gastos de forma notable, ya que ofrece planes de impresión desde solo 0,99 euros al mes­ que incluyen la tinta o el tóner, el envío a domicilio y el reciclaje de los cartuchos usados. Con los planes Instant Ink, se puede llegar a ahorrar hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner. Existen cinco planes mensuales de tinta, que se adaptan a las necesidades de casa usuario y cuyo precio varía en función del número de páginas que se vayan a consumir. Así, si la impresión es esporádica (10 páginas al mes), el coste ni siquiera llega a un euro. Si imprimimos 50, pagaremos 3,99 euros mensuales, que alcanza los 5,99 euros con 100 páginas impresas.

Si la impresión es aún mayor (300 páginas al mes o 700), el precio será de 11,99 euros y de 24,99 euros, respectivamente. Además, se pueden acumular las páginas no usadas para el mes siguiente o bien comprar paquetes adicionales a un precio muy asequible. Por ejemplo, si solo gastamos 50 páginas y hemos contratado el plan de impresión de 100, acumulamos 50 para el próximo mes. Por su parte, los cinco planes de tóner van desde 1,99 euros al mes (50 páginas) a los 25,99 euros mensuales (1.500).

Más barato en menos tiempo

Como es evidente, el ahorro total varía en función de cuánto y cómo imprimamos, pero lo cierto es que compensa contratar este servicio, ya que evitaremos gastar más de lo debido en tinta y tóner. La flexibilidad es otra de sus ventajas, ya que podemos cambiar a un plan inferior o superior o cancelarlo en cualquier momento, sin costes ni compromiso de permanencia. Tampoco pagamos nada si decidimos suscribirnos de nuevo al servicio. Al ahorro económico se suma el de tiempo. Como la impresora contacta con antes de quedarse sin tinta o tóner, y HP envía automáticamente los cartuchos en un plazo aproximado de diez días, los usuarios no tienen que perder ni siquiera un minuto en salir a comprar nuevos recambios o buscarlos en Internet. Además, los nuevos cartuchos llegan siempre antes de que el usuario los necesite, por lo que te aseguras que tu impresora estará siempre lista para imprimir.

Cuando las páginas contratadas en el plan se vayan a agotar, el sistema nos avisará y así podremos decidir qué hacer: si mantener lo que tenemos contratado, comprar un paquete de páginas adicionales o cambiar a un plan superior. Si nos decantamos por esta última opción, podemos elegir que tenga efectos inmediatos y ahorrar aún más dinero, así que vale la pena aprovechar esta posibilidad.

Asimismo, con HP Instant Ink se reduce mucho el uso de materiales –ya que estos cartuchos tienen mayor capacidad, y no es necesario sustituirlos con la misma frecuencia–, requieren menos embalaje, su reciclaje es más cómodo y sin coste (basta con introducirlos en un sobre prepagado) y se simplifica la distribución mediante envíos a domicilio que evitan desplazamientos innecesarios hasta la tienda. Una solución sostenible, ya que reduce el impacto negativo en el medioambiente... y en nuestros bolsillos.

Archivado En