_
_
_
_
_

El nuevo Windows 11, al descubierto: aquí todas las novedades

Detalles del próximo sistema operativo de Microsoft han sido filtrados y revelan novedades parecidas a las del cancelado proyecto Windows 10X

Windows 11
Microsofters

El próximo sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 11. Este martes se ha filtrado su aspecto por completo en Baidu, un motor de búsqueda chino. Además, han circulado por redes sociales diversas capturas de pantalla de sus principales novedades como el menú Inicio o el panel de control, entre otras.

La nueva interfaz de usuario de Windows 11 es la mejor representación de la frase “sorprendidos, pero no impactados”. Y es que, según revela la filtración, el sistema se parece mucho a lo que se encontraba originalmente en Windows 10X, un proyecto que Microsoft canceló en favor a Windows 11. La filtración permite apreciar cambios visuales a lo largo de la barra de tareas con los iconos de las aplicaciones, una zona de la bandeja más limpia y un nuevo botón y menú de Inicio. Hasta el momento, la compañía no ha dicho nada sobre las filtraciones que circulan por redes sociales y blogs de fanáticos de Microsoft.

Las novedades filtradas

Aquí las principales novedades del Windows 11, documentadas por el periodista Tom Warren en Twitter:

  • Al centro. La barra de tareas recopila todos los iconos en el centro y añade un nuevo botón para acceder al menú Inicio.
  • Más minimalista. El menú Inicio ha destronado a los clásicos Live Tiles (las baldosas interactivas que aparecen en el menú inicio) para darle lugar a un esquema de iconos con la opción de “archivos recientes” y una función para “apagar el dispositivo”.
  • Nuevas ventanas redondeadas. Las ventanas tienen una pequeña novedad: no hay esquinas puntiagudas. Windows 11 ha optado por las esquinas redondeadas para dejar atrás el estilo de Windows 10 y Windows 8. Además, la nueva versión incluye una opción para ajustar automáticamente las ventanas en pantalla dividida en dos, tres y hasta cuatro aplicaciones.
  • Otras novedades. También hay nuevos fondos de pantalla descargables y una opción para activar el escritorio en modo oscuro y un nuevo sonido de Inicio.

Microsoft Build 2021

Pero nada es oficial, al menos por ahora. Todo podrá comprobarse el 24 de junio, cuando se lleve a cabo el Microsoft Build 2021, un evento en el que la compañía aseguró que revelaría el futuro de sus sistemas operativos y que darían “una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década”. Además, el evento ha cobrado mayor relevancia ahora que la compañía ha revelado que Windows 10 dejará de tener soporte en 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_