ESPECIAL PUBLICIDAD

Cómo ahorrar (y ganar dinero) con tus compras ‘online’

La novedosa plataforma SixthContinent permite a sus clientes recuperar parte del gasto a través de unos créditos que después pueden reinvertir en otras transacciones. Un sencillo sistema en el que todos salen ganando

Que la pandemia global de la covid-19 ha alterado en pocos meses nuestros hábitos diarios y nuestra forma de vida es un hecho. Todo ha cambiado de manera radical casi de un día para otro. Las semanas de confinamiento han obligado a replantearnos los métodos de trabajo, nuestras costumbres y rutinas, el modo de comunicarnos con los demás. También ha variado el procedimiento de llevar a cabo muchas de nuestras compras.

Durante este encierro forzoso en el que ha sido imposible acercarse hasta las tiendas físicas, el comercio electrónico se ha multiplicado y numerosas personas han descubierto las ventajas de adquirir productos y servicios a través de las plataformas online. Basta un simple clic para complacer nuestras necesidades y conseguir en Internet aquello que necesitamos: moda, hogar, alimentos, electrónica, viajes, entretenimiento... Se trata, además, de una acción muy segura y con un riesgo mínimo, sobre todo si utilizamos en la transacción tarjetas de crédito, vales o tarjetas de prepago.

Una de las plataformas de compras online más novedosas, fáciles de utilizar y que mayores ventajas ofrece a sus usuarios es SixthContinent. Fundada en 2010, este nuevo modelo de negocio se basa en el principio del profit-sharing o participación de beneficios: por cada compra que se realiza a través de la web o la app, el cliente recibe un pequeño porcentaje en forma de créditos (Credit Back) que después puede gastar en nuevas compras. Un bucle infinito en el que aumenta el poder adquistivo de sus usuarios ya que por un lado gastan y, a la vez, ganan. La fórmula es perfecta para que familias, parejas o personas que viven solas puedan ahorrar dinero, sean cuales sean sus necesidades y su edad.

Miles de marcas a tu alcance

Más de 3.000 marcas líderes, entre ellas Amazon, Ikea, Apple, Adidas, Netflix o Apple, están integradas en SixthContinent. Empresas muy diferentes —grandes, medianas y pequeñas— que engloban a todos los sectores (alimentación, moda, viajes, videojuegos, carburantes, telefonía, deportes...) y que, gracias a este original sistema de venta, permiten que puedas darte algunos caprichos llegado el momento. Si, por ejemplo, quieres comprarte unas zapatillas deportivas que cuestan 80 euros y tienes acumulados créditos por valor de 25 euros (que has conseguido por compras previas o por el simple hecho de visitar la web), el precio final del producto será de 55 euros. Como ves, una manera eficaz y sencilla de ahorrar dinero sin apenas esfuerzo.

Para aprovechar al máximo las ventajas de SixthContinent, es necesario transferir cada compra directamente a través de la plataforma. Por eso, lo primero que debes hacer es registrarte en la página web. Al hacerlo, se activa una especie de cartera digital, en la que se acumularán los créditos procedentes de tus compras, junto a otras pequeñas cantidades regaladas que provienen de transacciones efectuadas por la comunidad de usuarios repartidos por todo el mundo. También puedes sumar puntos por conectarte a la plataforma, escribir reseñas o completar simples acciones dentro de la web o en la aplicación. Fácil, ¿verdad?

Una vez registrado, debes adquirir en SixthContinent una tarjeta de compra de la marca que has elegido para utilizarla como método de pago. Estas tarjetas digitales se pueden canjear tanto de forma online como en las tiendas físicas tradicionales. Cuanto más gastes con ellas, más créditos generarás para tus próximas compras. Además, por cada tarjeta que consigas se te devolverán inmediatamente en tu cartera los Credit Back, con los que podrás pagar hasta el 50% de las nuevas tarjetas de compra. El resto deberás abonarlo con dinero, a través de tu tarjeta de crédito o mediante una cuenta corriente. De esta manera, se asegura el equilibrio de un sistema provechoso para las dos partes, clientes y marcas. En definitiva, una solución ideal para ahorrar y reinvertir cada vez que compras en Internet.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.