ESPECIAL PUBLICIDAD

Aire acondicionado: descubre lo que hay detrás de los mejores sistemas

Los sistemas de climatización han dado un salto tecnológico al incluir un novedoso sistema de filtrado capaz de neutralizar los contaminantes del aire como polvo, bacterias y virus

Aire Acondicionado
R.D.

El aire acondicionado ha acompañado al ser humano durante más de un siglo. Desde su invención a principios del siglo XX hasta ahora, su principal objetivo ha sido dar frescor cuando el calor aprieta. Hoy, sin embargo, algunos sistemas han dado un salto tecnológico al incluir un novedoso proceso de filtrado capaz de neutralizar los contaminantes del aire como polvo, bacterias, virus, moho, ácaros, pelos de mascota, elementos alérgenos y otras partículas.

El avance no es baladí. La situación actual ha hecho que las familias busquen mejorar la calidad del aire dentro de sus hogares. “Es ahora cuando nos hemos dado cuenta de una realidad a la que posiblemente no habíamos prestado la suficiente atención y es La cantidad de impurezas existentes en el ambiente interior pueden llegar a ser un riesgo para nuestra salud”, dice Pedro Ruiz, director general LES Mitsubishi Electric BV, Subsidiaria española.

Controlar estas partículas ayuda a nuestra respiración, descanso e incluso organismo. “Cuando pensamos en los motivos por los que es beneficioso contar con aire acondicionado en casa, la razón parece obvia: porque mantiene nuestro hogar a la temperatura deseada”, comenta el meteorólogo Mario Picazo. “Pero un dispositivo con el adecuado sistema de filtrado ayuda a combatir con eficacia el 99% de virus y bacterias, desactiva el 98% de alérgenos y captura el 99% de otras partículas contaminantes en suspensión”, agrega.

Aire

Tal es el caso del filtro Plasma Quad Plus ―con tecnología desarrollada por Mitsubishi Electric, incorporado en la serie de aires acondicionados MSZ-LN Kirigamine Style― que renueva el aire interior en un hogar, eliminando micropartículas y olores. “Actualmente, el 80% de las personas han incrementado su preocupación por la limpieza e higiene en casa”, destaca Ruiz. El método que utiliza este sistema permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Suena sencillo, pero para lograrlo se emplea un complejo y novedoso mecanismo, único en su tipo.

Una vez que el aire entra en el aparato atraviesa por un filtro que contiene un electrodo de plasma, que genera una cortina eléctrica que neutraliza las impurezas. El sistema da carga a las partículas contaminantes, lo que permite eliminarlas. Por último, la corriente de aire pasa por un filtro deodorizador, capaz de captar nano moléculas desagradables al olfato. “Si hablamos de hogares en los que habitan niños y personas mayores, el 91% de ellos considera que el aire acondicionado es la mejor manera de garantizar una mejor calidad de aire interior”, resalta Ruiz.

En este sentido, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) avala la eficacia del filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric, pues reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias. De igual forma, los expertos de Mitsubishi Electric resaltan que un incremento en la calidad del aire favorece la eliminación de toxinas que se acumulan en el organismo, lo cual ayuda a mitigar la ansiedad y el estrés. Un aire más limpio significa una buena salud respiratoria.

Archivado En