Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HUAWEI i

Siete razones por las que deberías regalar un Huawei Mate 20 Pro

Se trata de un 'smartphone' pensado para un usuario puramente digital y que busca adaptarse a los nuevos hábitos y formas de consumo

Huawei Mate 20 Pro Ampliar foto
Las tres cámaras del Huawei Mate 20 con las que la firma ha conseguido los mejores resultados de 2018.

Los teléfonos móviles siguen siendo uno de los regalos estrella de la Navidad, tanto para el adolescente que necesita comunicarse con sus amigos como para el abuelo que está aprendiendo a utilizar Whatsapp. Entre la inmensa variedad que ofrece el mercado en estos momentos, hay algunos modelos que destacan sobre el resto al incorporar funcionalidades que parecen venir del futuro. Es el caso del Huawei Mate 20 Pro, un smartphone pensado para un usuario puramente digital y que busca adaptarse a los nuevos hábitos y formas de consumo.

La cámara de fotos: una auténtica Leica dentro del móvil

Esta es, quizá, una de las funcionalidades que más se han destacado del Huawei Mate 20 Pro: tiene una cámara Leica triple —una de las marcas más prestigiosas en fabricación de artilugios de fotografía— que incorpora dos objetivos gran angular (uno de 20 megapíxeles y otro de 40) para hacer fotografías de cerca y con más detalle sin perder calidad; y un teleobjetivo, para conseguir imágenes lejanas con zoom de calidad.

3D Maker: haz que los objetos de tu entorno cobren vida

Esta utilidad convierte al teléfono en una herramienta de diseño al alcance de cualquiera. 3D Maker escanea objetos tridimensionales, crea un modelo virtual y permite animarlo en tiempo real. Para ello, usa la cámara frontal, un proyector de puntos, la cámara infrarroja y el sensor de luz ambiental. Con esta funcionalidad puedes conseguir que un peluche se mueva al observarlo a través de la pantalla.

Carga inversa: llena la batería de otros dispositivos sin cables

La magia no termina aquí. El Huawei Mate 20 Pro tiene una modalidad de carga rápida que consigue llenar el 70% de la batería solo en media hora. Pero hay más: una de las funcionalidades que más llama la atención es que el teléfono se convierte en un cargador inalámbrico capaz de alimentar a otros dispositivos solo poniendo uno sobre el otro. La carga inalámbrica es más lenta que la tradicional pero, aún así, este smartphone tiene la más rápida del mercado.

Control por gestos: interactúa con el móvil casi sin tocarlo

Este modelo no tiene un botón de inicio físico: ahora éste forma parte de la pantalla. Para desplazarnos por las distintas aplicaciones y realizar acciones como cerrar, minimizar o cambiar de pestaña, el teléfono nos da la opción de navegar con gestos. Es decir, preestablecer qué movimientos hay que hacer sobre la pantalla del móvil para que éste realice una acción u otra.

HiVision: realidad aumentada para aprender sobre el entorno

El Huawei Mate 20 Pro utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para obtener información sobre cualquier objeto que esté frente a su cámara. La IA analiza los objetos, los identifica y busca información en internet en tiempo real. Por ejemplo, si enfocas al Big Ben, en la pantalla del móvil aparecerá información histórica básica sobre el edificio.

Máximo desempeño: puedes activar el modo de máximo rendimiento

Además de la batería duradera —aguanta un día de uso intensivo, dos días de uso normal—, el procesador permite desarrollar varias tareas a la vez con fluidez incluso aunque éstas tengan que ver con la edición de vídeo o imágenes. Su procesador, Kirin 980, gestiona la información más rápido que en versiones anteriores y da la opción de activar el botón máximo rendimiento, en el que los ajustes del dispositivo se optimizan para que funcione a su máxima potencia, aunque esto hace que la batería se consuma más rápido.

Desbloqueo facial: di hola a la biometría

Una de las novedades que el teléfono incorpora es la tecnología de reconocimiento facial, que hace que se desbloquee cuando su dueño lo mira. Otra medida de seguridad nueva que incluye frente a sus antecesores es el lector de huellas integrado en la pantalla, que también sirve para desbloquear el terminal. Es posible combinar ambas opciones, lo que hace que la seguridad se multiplique y sea más fácil mantener a los fisgones apartados.

Esta noticia, patrocinada por Huawei, ha sido elaborada por un colaborador de El País.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información