_
_
_
_

Colonia tendrá acceso a Internet de mil megas

La compañía alemana que ofrecerá el servicio no ha adelantado las tarifas

Alemania será el segundo país europeo, tras Portugal,en comercializar ADSL con un ancho de banda de mil megas. Los afortunados alemanes que contarán con la posibilidad de contratar este servicio, una vez la infraestructura esté preparada, serán los vecinos de Colonia. Actualmente la ciudad alemana oferta ADSL de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. La fibra óptica, en el caso de la ciudad alemana, llega hasta la mayoría de los edificios. 234.000 hogares cuentan con conexiones de entre 100 y 25 Mb gracias al cable de fibra óptica que llega a 26.000 edificios de la ciudad, según Europa Press

El plan de CityNetCologne es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps. Todavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque sí se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.

La velocidad de subida y descarga que se puede alcanzar en un hogar depende de la distancia que haya hasta el nodo y de qué tipo de cable se utilice en este recorrido. Las conexiones más rápidas serán aquellas en las que el cable de fibra óptica llega hasta la propia casa, este tipo de conexión se conoce como FTTH (Fiber to the home).

Le sigue en velocidad las conexiones FTTB (Fiber to the building) que son aquellas que tienen cable de fibra óptica hasta la base del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_