Construye tu árbol genealógico en Internet
Una página ofrece la posibilidad de reconstruir el linaje del internauta combinando su ADN con la información de todos sus usuarios
Reconstruir la historia familiar será más fácil. Una nueva página web, www.genetree.com quiere acabar con uno de los grandes interrogantes de la humanidad: ¿Quién soy? Su sistema combina el análisis del ADN con tecnología de uso compartido de la información popularizada por MySpace, News Corp o YouTube. Evidentemente el cruce de esta información depende del usuario que quiera ceder sus datos para encontrar sus raíces familiares.
Desde GeneTree prometen dar al usuario las herramientas necesarias para reconstruir un árbol familiar que se remonte incluso antes que los registros. "GeneTree ofrece una forma divertida y rápida de interactuar con amigos y con la familia dejando a la vez el inapreciable legado de una historia familiar bien documentada", asegura el director ejecutivo de Gene Tree, James Lee Sorenson.
GeneTree tiene sus raíces en una serie de empresas fundadas por el multimillonario James LeVoy Sorenson, que hizo una inmensa fortuna por la venta de su empresa a Abbott Labs.
Las herramientas para averiguar tu pasado
La empresa tiene los derechos exclusivos de una base de datos propiedad de la Fundación de Genealogía Molecular Sorenson, que para finales de año agrupará a unas 100.000 personas y unos seis millones de líneas familiares de todo el mundo, según la empresa. También incorpora compresión de vídeo digital y software de cifrado de Sorenson Media.
Los usuarios que elijan hacerse un análisis genético podrán escoger entre muchas clases de exámenes de ADN mitocondrial que varían sus precios de 99 dólares a 149. Sorenson Genomics realizará los análisis de ADN.
Scott Woodward, director de la Fundación de Genealogía Molecular Sorenson, asegura que el ADN utilizado para reconstruir la genealogía no es muy útil para rastrear enfermedades, pero sí es extremadamente útil para hacer conexiones familiares.
En cuanto a la protección de datos, los gestores de Gene Tree dicen que protegerán la intimidad de sus usuarios dándoles la opción de compartir elementos como nombres, fotos familiares y archivos de audio o vídeo con sus "parientes" recién hallados. Este hecho no les hace olvidar su objetivo: "El enfoque central de nuestro negocio ha sido siempre en genealogía genética", afirma tajante David Parkinson, portavoz de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.