_
_
_
_

20.000 denuncias no frenan a las redes P2P

Un informe resalta la ineficacia de la "tecnología de las denuncias" seguida por las discográficas en EE UU

El 8 de septiembre de 2003, la RIIA ( la asociación que representa a la industria discográfica) denunció a 261 estadounidenses por intercambiar música utilizando las redes de intercambio de archivos P2P. Cuatro años y 20.000 denuncias después, parece que esta estrategia no da sus frutos, y las descargas de música al margen de los derechos de autor, tienen más fuerza que nunca.

Así, lo constata un informe de la Electronic Frontier Foundation , en el que hace un interesante balance de la ineficacia de esta estrategia, que ha venido a llamar la "tecnología de la denuncia". El dinero, el tiempo y la mala imagen que supone multar o llevar ante los tribunales a niños, abuelos, catedráticos como está haciendo la RIAA (este año se ha centrado en los estudiantes universitarios) no ha logrado detener este hábito, que para algunos es un robo en toda regla.

Más información
La Asociación de Internautas escribe a Rubalcaba en defensa de las descargas digitales

La EFF cita un estudio del NPD Group en el que se dice que el intercambio de archivos en redes P2P en Estados Unidos creció un 50% en 2006, respecto a 2005. La EFF propone una solución: el pago voluntario de una cantidad mensual que permitiese a los usuarios descargarse la música que quisieran y además quedársela. Una propuesta un tanto ingenua teniendo en cuenta la actitud de las entidades gestoras de los derechos de autor, que se resisten con uñas y dientes a renunciar a los ingresos que puede generar Internet.

Por otro lado, algunos sitios web empiezan a poner un poco de orden con los derechos de autor. Google es una de las compañías que está llegando a más acuerdos, el último de ellos, en Inglaterra donde ha firmado un acuerdo con distintas sociedades para tener derecho a utilizar hasta 10 millones de canciones en You Tube.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_