Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Cerf a los políticos británicos: "No arreglen Internet, arreglen la sociedad"

El científico defiende que controlar los contenidos de la Red no es la solución para la violencia juvenil

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, ha llegado a poner un poco de calma en el Reino Unido donde últimamente se mira hacia la Red como una tierra sin ley donde hay que empezar a poner orden.

Tras el asesinato de un niño de 11 años de un tiro a bocajarro, el partido conservador británico está preocupado por el acceso que tienen los jóvenes a contenidos violentos en sitios como You Tube y quiere que se establezcan controles para limitar el acceso a determinados sitios web. Cerf se ha opuesto firmemente a esta idea que considera que puede atentar gravemente contra la libertad de expresión. El científico ha hecho una reflexión que puede llegar a poner luz en el alarmismo que rodea en muchas ocasiones en Internet:

"Cuando ves un problema en el espejo, no arreglas el espejo si no lo que está reflejado en el espejo" , dijo "La mayoría de los contenidos que vemos en la Red son una contribución de los usuarios. Lo que vemos en la Red es un reflejo de la sociedad".

Cerf insistió en que Internet nos muestra un problema sobre el que debe reflexionar toda la sociedad, pero la solución no está en hacerlo desaparecer de la Red. Todo un filósofo este Cerf.