Blockbuster da por ganador al Blu-ray en la guerra de los DVD de alta definición
La empresa de alquiler de películas y videojuegos se decanta por el sistema de Sony frente al de Toshiba para sus tiendas en Estados Unidos
Blockbuster, una de las empresas líderes en el alquiler de películas en Estados Unidos, ha decidido que sus clientes tendrán a su disposición DVD de alta definición en formato Blu-ray. Así, la compañía opta por el sistema desarrollado por Sony y desecha el HD DVD de Toshiba.
Según la propia Blockbuster, los consumidores prefirieron el formato Blu-ray en vez del de Toshiba en las 250 tiendas donde ambos sistemas estuvieron disponibles para los clientes. Blockbuster, que tiene 1.450 tiendas en todo EE UU, asegura también que se ha decantado por Sony por la limitada variedad de títulos en formato HD DVD.
"Los consumidores nos han mandado un mensaje y no podemos ignorarlo", ha delcarado Matthew Smith, vicepresidente de Blockbuster. Smith ha añadido que la mayoría de los estudios de cine ofrecen películas en Blu-ray, salvo Universal, que proveerá únicamente en HD DVD.
Decisión precipitada
"Creo que tomar la decisión sobre el formato de distribución tan rápido no refleja realmente los intereses de los consumidores" asegura Ken Graffeo, co presidente del Grupo Promocional de HD DVD en América del Norte.
Según el lobby, Blockbuster no ha tenido mucha vista a la hora de tomar la decisión y la ha basado en el éxito de algunos títulos, como 'Casino Royale' o 'Spider Man', editados en exclusiva en Blu-ray al comienzo de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.