Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un simulador en tres dimensiones para aprender a vender casas

Don Piso ha desarrollado un sistema de formación para sus empleados que recrea las situaciones cotidianas a las que se enfrenta un agente inmobiliario

Don Piso ha desarrollado un simulador virtual de intermediación inmobiliaria para entrenar a todos sus profesionales en las distintas facetas que conlleva la venta de una casa. El sistema recrea un entorno en tres dimensiones, como si se tratase de un videojuego, en el que los alumnos pueden asumir distintos roles y recrear situaciones cotidianas relacionadas con las diferentes labores de un agente inmobiliario como el despacho diario, peritajes, captación de nuevos clientes y las visitas con clientes compradores.

El curso virtual incorpora toda una serie de personajes para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender a tratar a distintos perfiles de clientes de distintas edades, sexo y estatus socio-económico. Los avatares plantean preguntas muy dispares que se deben de resolver adecuadamente para continuar con la prueba.

Los personajes tienen voz y el alumno se puede desplazar libremente por los distintas pantallas, lo que hace que el simulador tenga un contenido lúdico que recuerda a un videojuego. El curso virtual se debe realizar en un tiempo máximo de tres meses.

Las respuestas y la actuación del alumno afectan a distintas variables del simulador. Su comportamiento se reflejará en la facturación de la empresa, en la carrera profesional, la imagen de la compañía o la capacidad de escucha, que servirán como evaluación final.

Los resultados se enviarán a los tutores de Don Piso para posteriormente formar parte de una clasificación anual en la que el mejor Asesor y el mejor Director de oficina/Perito tendrán un reconocimiento especial en la Convención Anual de la inmobialiaria.

Don Piso pretende que esta herramienta de aprendizaje contribuya a la formación en su red de oficinas propias y franquiciadas, con el fin de conformar un equipo altamente cualificado y contribuir así a profesionalizar el sector.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de formación de Don Piso que el pasado año puso en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el primer título de "Técnico en Intermediación Inmobiliaria", dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar las técnicas y conocimientos necesarios para comercializar un inmueble con éxito y mantener una cartera estable.