'Blogger' a los 95
Una mujer nacida en Muxía en 1911 es la autora de blog más anciana del mundo
Escribir un blog y comunicarse con otros internautas es para Maria Amelia López "una cosa simpática, una cosa bonita, una cosa entretenida". Su nieto le regaló la página el pasado mes de diciembre, por su cumpleaños, y desde entonces ha captado la atención de medios de comunicación de todo el mundo, pues a sus 95 años es la blogger activa de más edad en la Red.
Los primeros recuerdos de esta coruñesa nacida en Muxía se remontan a la Primera Guerra Mundial, según cuenta en su blog, una página en la que sobre todo, habla del pasado, de cómo ha cambiado el pueblo en que nació, el botellón, las drogas o las manifestaciones a las que ha ido.
Maria Amelia cuenta con la ayuda de su nieto para escribir en el blog. Ella habla y el nieto escribe, pero no siempre hay tiempo para la actividad creadora de esta blogger nonagenaria. “Dice que no puede estar a mis órdenes siempre. Y yo lo comprendo. Primero es el trabajo. Después, cuando tiene un ratito, me escucha”. POor ahora lo hace a menudo, pues desde el pasado 23 de diciembre se han publicado más de 100 entradas en amis95.blogspot.com, dirección de la página.
En ella puede encontrarse también una lista de otros abuelos con blog en la que el más cercano a Maria Amelia es Allan Loof (http://allanloof.blogspot.com/), un sueco nacido en 1912 que se ha propuesto plasmar en la red su autobiografía.
Pero esta coruñesa, a la que le tienen que "agrandar la letra" del ordenador para poder leer bien -"por las cataratas", explica en la página- es la mayor de todos y además recibe un buen puñado de visitas cada día. Actualmente un marcador en la web señala que ha superado las 128.000. "Todos me mandan mucho cariño, y que me vaya bien en la vida, y que cumpla muchos años más. ¡¡¡Eso será lo difícil!!!", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































