'Netsky.D' es ya el tercer virus más extendido de la historia
Los dos primeros de la lista son 'MyDoom' y 'Sobig'
El gusano Netsky.D, que sigue en el nivel de peligrosidad "alta", ha infectado más de dos millones de correos electrónicos en España desde que apareció el 1 de marzo, lo que le sitúa en tercer lugar del ranking de virus más extendidos, según datos de Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA).
Según este centro, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ese virus continúa propagándose de forma masiva, por lo que mantiene su nivel de peligrosidad 4 "alta" -en una escala del 1 al 5-. En las últimas 24 horas la red de sensores del CATA ha analizado 2,4 millones de correos electrónicos y ha detectado ese virus en 237.859, con lo que el número de correos afectados es de 2.039.700 desde que apareció el 1 de marzo.
La red universitaria ha sido la más afectada, ya que más de 1,1 millones de correos electrónicos portaban este gusano informático, mientras que en la red de las administraciones autonómicas se detectó en 837.578 correos y en la administración central en otros 58.547.
Con estos datos, el Netsky.D se coloca en tercer lugar de virus más extendidos en la historia, por detrás del Mydoom, que infectó casi siete millones de correos, y el Sobig F, que contagió algo más de tres millones y medio. El Netsky D llega en un adjunto a un correo electrónico en inglés y aunque no presenta efectos destructivos importantes sí puede colapsar los servicios de correo. Puede borrar entradas en el registro correspondientes a otros gusanos, en concreto Mydoom y Mimail.T.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.