TEATRO

‘El Mesías’ de Händel desde un palco del Liceu

Consigue una invitación de palco doble para disfrutar de esta producción, que cuenta con la versión escénica del director de culto Robert Wilson

Para Robert Wilson, la escenificación de 'El Mesías' debe cumplir un objetivo: transportar al espectador a un viaje espiritual que vaya más allá de cualquier religión oficial.
Para Robert Wilson, la escenificación de 'El Mesías' debe cumplir un objetivo: transportar al espectador a un viaje espiritual que vaya más allá de cualquier religión oficial.© Lucie Jansch (© Lucie Jansch)

Por ser suscriptor de EL PAÍS, disfruta de grandes óperas desde un palco del Liceu de la Música Catalana. Esta semana te ofrecemos entradas para El Mesías, la partitura favorita de Händel, con la versión escénica de Robert Wilson y los arreglos de Mozart. Participa en el concurso y consigue una invitación doble para disfrutar de esta experiencia única.

Tal como nos cuenta Stefan Zweig, Händel recibió un encargo para componer un oratorio sobre la Resurrección que debía ser entregado en solo 24 días. Unos meses más tarde, el 13 de abril de 1742, El Mesías se estrenará en Dublín. La versión escénica, presentada aquí por el director de culto Robert Wilson, proviene de la Mozartwoche de Salzburgo, donde se presentó en enero de 2020, y está basada en la versión alemana de 1789, arreglada por otro genio: Wolfgang Amadeus Mozart.


Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En