Camila Osorio: “EL PAÍS ha construido un archivo histórico de América Latina en el siglo XX”

La responsable de Cultura de la edición americana del diario destaca la diversidad de voces del periódico

Camila Osorio, responsable de Cultura de EL PAÍS América.

Camila Osorio es la responsable de Cultura de EL PAÍS América. Desde esta posición ha coordinado la publicación de artículos y reportajes enfocados en el cambio generacional que está viviendo la literatura latinoamericana, con especial atención a las voces femeninas que han surgido.

Más información
Rivas Molina: “El desafío de EL PAÍS América es mostrar que es un continente unido por una lengua, pero absolutamente diverso”

La periodista destaca la posición y oportunidad que el diario posee dentro del sistema de medios de Latinoamérica, mucho más reducido que el de Estados Unidos. “La marca de EL PAÍS viene con un sello de credibilidad; implica una enorme responsabilidad”, explica. Para cumplir con ella, EL PAÍS América ha hecho “un gran esfuerzo” para garantizar a los lectores una diversidad de voces, lo que implica la inclusión de visiones críticas.

Este compendio de miradas están retratando América. Osorio considera que en un futuro “vamos a poder mirar hacia atrás y ver que EL PAÍS ha sido de los pocos medios regionales que ha construido un archivo histórico fundamental para comprender cómo ha cambiado América Latina en la primera parte del siglo XXI”.

Suscríbete a los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS