Macarena Vidal Liy: “El valor que aporta EL PAÍS es el valor que aportan sus periodistas”

La corresponsal del diario en China elogia “la mirada propia” del periódico, lograda gracias a una red de informadores en todo el mundo

La corresponsal de EL PAÍS en China, Macarena Vidal Liy.

La corresponsal de EL PAÍS en China, Macarena Vidal Liy, ha sido la avanzadilla de los lectores del diario en esta pandemia. Desde el inicio de la crisis en Wuhan, ha informado de la evolución de los contagios en la región, así como de las medidas que se han ido tomando. “Estábamos contando lo que iba a pasar, lo que era el futuro y esto generó un tremendo interés entre los lectores”, explica la periodista.

Más información
Sonia Corona: “Las historias no se conciben como islas, sino que están rodeadas de otros factores”

“El hecho de que cerraran una ciudad entera con 11 millones de habitantes y después una provincia entera, nos dio la idea de que aquello no era una broma”, recuerda. Desde entonces el país, que ha atravesado meses muy duros con todo tipo de restricciones, ha controlado la expansión del virus y ya no es obligatorio llevar mascarilla.

La evolución de la crisis sanitaria, no solo en China, sino en todo el mundo, ha sido descrita fase a fase por EL PAÍS gracias a la red de corresponsales con la que cuenta el diario. “El valor que aporta EL PAÍS es el valor que aportan sus periodistas y sus corresponsales”, descanta Vidal Liy, que subraya que esto permite al periódico tener su propia mirada.

La corresponsal recuerda que el desarrollo del continente asiático, y de China en concreto, hacen prever que esta región abrirá el camino del futuro: “Nosotros en EL PAÍS estamos perfectamente situados para poder explicar los cambios que va a haber aquí y el impacto que va a tener en el resto del mundo”.

Suscríbete a los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS